“Cien Pueblos, Mil Vidas”: los viajes de Ricardo Astorga en una exposición y actividades gratis

1168

SONY DSC
por Lala

“Se pronostica que hacia fines de este siglo la mitad de las lenguas se extinguirán, dejando atrás culturas ancestrales que enriquecen a la humanidad”. Esta premisa es la que lleva al antropólogo y documentalista chileno Ricardo Astorga a reunir en una exposición sus travesías de los últimos 30 años, que lo han llevado a viajar por todo el mundo.

Las imágenes de la muestra forman parte del archivo de Astorga, de sus viajes por más de 70 países, entre los que se cuentan India, China, Camboya y Brasil, retratando fiestas, ceremonias, historias y toda su riqueza cultural.

Además de esta exposición –que estará abierta de forma gratuita entre el 9 de enero y el 15 de marzo en Espacio Fundación Telefónica– se realizará un ciclo de actividades y talleres gratuitos a cargo de las embajadas de algunos de los países retratados en esta muestra. Por ejemplo, habrá talleres de chino mandarín, caligrafía china, clases de ceremonia del té, cine familiar, entre otras. Todo gratuito.

Y como puntapié inicial, este sábado, a las 17:00 horas, se realizará la tradicional Danza del León, que tiene una historia de más de 2.000 años, y que busca atraer la prosperidad y la buena suerte. La cita es a un costado del Starbucks del edificio Telefónica, en Bustamante.

La información de los talleres y actividades se puede revisar aquí o consultar al 2691 4432.

Dejar una respuesta