Campeona: Berta de Two and a Half Men

650

image
por Mariana y punto

Personaje: Berta

Actriz: Conchata Ferrell

Serie: Two and a Half Men (2003 – 2015)

Por qué: hace un tiempo nos tocó ir al programa Más te Vale de Vía X a hablar sobre el fin de Two and a Half Men, y ahí me di cuenta de que para mí Berta es casi lo único que vale la pena de esa serie. Ni siquiera cuando estaba Charlie Sheen me hacía reír, y ahí pensándolo bien me di cuenta de que, además de fome, es una serie machista y hasta misógina, que solía tratar a las mujeres como objetos o bien como unas penosas (Judy, lamentablemente una actriz que me encantaba desde Once and Again). Pero se salvaba porque Berta es por lejos la más astuta de todos los que han pasado por la serie, y a quien le escuchado las mejores tallas.

Escena favorita: no podría decir que tengo una favorita ni es fácil encontrar muchas escenas de Berta. Pero la que pegué abajo tiene la misma particularidad que todas sus apariciones: es la única que me hace sonreír entre los que aparecen, demuestra que es mucho más seca y cabrona que los demás (siempre es ella la que los agarra pal hueveo), y sugiere que tiene una vida mucho más interesante y misteriosa fuera de esa casa de Malibu, a la cual ni siquiera nosotros los televidentes tenemos acceso. Porque no somos dignos de la bacanidad de Berta.

5 COMENTARIOS

  1. La verdad Berta era un personaje brillante y tan lleno de imperfecciones como todos los personajes de la serie, la cual vi toda mientras estuvo Charlie, una mina pobre y hacer humor sobre ellos no es fácil. Luego vi el primer capítulo para ver como se resolvía su salida de la historia, horrible! me encanta Rose y encuentro graciosa la forma que lo desaparecen pero luego el ingreso del otro chico, es de lo más bajo y ridículo que vi, hasta los actores les daba verguenza estar ahí…
    La serie es una comedia, en ese punto no puedes ponerte a analizar esos puntos de machismo y todo eso, porque es un humor crudo, negro, fuerte, donde todos los personajes son terribles, mezquinos, individualistas y queda claro que se lo toman poco en serio, preocupate del machismo real, del que afecta en la vida diaria a la mujeres, en especial las que no tienen recursos, es muy injusto y difícil, y luego si quedan embarazadas ni te digo…

  2. Siempre he pensado que el mejor personaje de esta serie es Berta, me encanta ese humor sarcástico que tiene y que le de lo mismo sus jefes, dice lo piensa y lo pasa chancho. Tal vez hubiera sido mas digno terminar la serie antes por que Alan se puso mas patético que nunca con cada capitulo. El otro personaje que adoro es Evelyn Harper, es otra campeona, podrian dedicarle un post a ella. Definitivamente los personajes que la llevan en esta serie siempre fueron las mujeres!!

  3. Me gustaba mucho la serie cuando estaba Charlie, tan tonto, tan ridiculo, tan despreciable y humano en su actuar, lleno de imperfecciones, con el humor negro a tope, el era el rey absoluto de la serie, pero lo bueno era encontrar el contrapunto una mujer que no se amilana, una grossa y fuerte Berta, con mucho sentido del humor, me encantaba ella, ademas aun cuando fuese muy oscura en sus tallas aveces tambien queria la unidad de la familia, era como una madre cabr0na de una familia disfuncional, sin Berta esa serie no hubiese sido lo mismo

Dejar una respuesta