Big Eyes, la obra de Keane en manos de Tim Burton

1040

big_eyes
por @patyleiva

El otro día nos invitaron a conversar sobre Tim Burton al programa Más Te Vale de Via X, con motivo de los rumores de Beetlejuice 2 y por su película Big Eyes, que está por estrenarse en Chile.

La película está basada en un hecho real. Trata sobre la pintura firmada por Keane en la década de los 50s-60s. Está protagonizada por Christoph Waltz como Walter Keane y Amy Adams como Margaret. También actúan Krysten Ritter y Jason Schwartzman.

Lo complicado de la trama es que Walter firmó los famosos cuadros de ojos grandes que su esposa Margaret pintaba. El punto de partida ya es interesante –el backstage de las obras de arte es algo que siempre me ha provocado fascinación– y los actores me encantan, así que le tengo fe.

Quizás por ser una historia real, Tim Burton no hace tan evidente su estilo al menos en lo que se ve en el trailer, pero habrá que verla completa para ver qué tan Tim Burtonesca es. La película tiene 3 nominaciones a los Globos de oro: Mejor actor, mejor actriz y mejor canción.

Estreno: 26 de febrero

4 COMENTARIOS

  1. Como que no se le nota la mano de Burton en el trailer? se cacha a leguas!. Sobretodo en las tomas.

    Me gustaría verla, lo admito. Pero no gracias a Uds. Su post está mal redactado y sin mucho entusiasmo.

    Saludos Zancada. Por favor, avancen este año! no se queden pegadas en lo obvio y en conversaciones tontas. por favor!

Dejar una respuesta