Antes de tu voz, un adelanto del nuevo disco de Nader Cabezas

378

naderC
por @patyleiva

Nader Cabezas está por lanzar su nuevo disco que aún no tiene nombre definido, pero del que ya pudimos escuchar un adelanto llamado “Antes de tu voz”.

¿Cuándo sale el nuevo disco? ¿Cómo se llama?
Lo más probable es que publiquemos el disco en abril, que es un mes muy bonito. Queremos lanzar otro single a fines de febrero, un tema con mucho sintetizador también, tal como el primero, pero mucho más lento. Para el disco, tengo un nombre en mente, pero no quiero decir nada porque suelo cambiar de opinión a último minuto.

¿Tú lo produces?
Estamos grabando con Nicolás Moreno, quien hizo la mezcla y masterización de Antes de tu Voz. Con Nico consideramos varias mezclas del single antes de llegar a la definitiva, pero cuando logramos por fin coincidir con los tiempos y nos sentamos frente a la consola, resolvimos el asunto de inmediato. Su aporte es muy valioso y ha sido muy amable, porque a veces puedo ser un poco complicado a la hora de sacar un disco.

¿Me equivoco al ver una influencia de tecno alemán de los 70-80 en “Antes de tu voz?” ¿Quiénes son tus mayores influencias? 
¡Mi pregunta favorita! Resulta que en febrero del año pasado compré un sintetizador Roland y me olvidé por completo de la guitarra y entonces compuse varios temas de un tirón (pasa cuando tienes un instrumento nuevo). De pasada, me puse a escuchar mucho a La Düsseldorf, sobre todo su disco Viva de 1978. Son de esas bandas que te hacen exclamar por qué no los habías descubierto antes. Bowie los llamó la banda sonora de los ochenta. Como estaba con toda la onda del sintetizador, seguí explorando y llegué a gente como Grand Prix, Garnegy & Maties de principios de los ochenta y también más contemporáneos, como Oneohtrix Point Never y Martial Canterel.

Cuéntanos sobre el cambio de sello.
El disco anterior (Esfinges, 2013) lo sacamos de forma independiente. En noviembre del año pasado la gente de Celadores comenzó a interesarse por el trabajo, nos juntamos y listo, hubo buena onda al tiro. Nos invitaron a tocar con Familea Miranda y funcionó muy bien. Nos han apoyado con la difusión y eso, para mí por lo menos, ha significado quitarme un gran peso de encima. Estamos recién partiendo con ellos y estoy muy optimista con el asunto, porque no solo son pegadísimos con la música, sino que además tienen el oído muy entrenado.

¿En qué momento personal estaba tu cabeza al momento de componer las canciones de este disco?
En 2014 no publicamos nada y con Pedro nos dedicamos a trabajar y trabajar. Se nos unió Pancho Arratia en la guitarra y se dio la química entre los tres, así que me sentí libre para componer lo que se me ocurriera, pero siempre contra el tiempo, porque con trabajo de oficina, el panorama se pone más complejo.
En el ámbito más personal, hasta hace poco no recordaba mis sueños y andaba muy deprimido por eso, porque son la materia prima de mi creación. Como siempre, Bergman vino al rescate: encontré en una feria cerca de mi casa, un dvd de El Silencio (1963). Es una película fascinante, que recorre el espectro de la luz desde su reventar hasta el negro más absoluto. Me gusta ese contraste.

¿Tienes fechas próximas?
Sobre próximas fechas aún no hay nada claro. Nos interesa sobre todo ensayar y volver al estudio en marzo, para grabar la segunda tanda de temas y así completar el LP. Estamos muy entusiasmados, porque han pasado cosas muy importantes para la banda. Esperamos que nos permitan acompañarlos cuando llegue abril.

Escucha Antes de tu voz acá:

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta