Anotar los sueños

813

image
por carodu

Imagino que a muchos de nosotros nos han recomendado anotar nuestros sueños. Que el inconsciente habla, que nos dice mucho de cómo somos, que podemos conocer toda una nueva dimensión. Y claro, en el terreno de lo onírico se ve todo tipo de cosas: personas que no queremos ver, animales que nos atacan, relaciones sexuales multitudinarias, situaciones dignas de Dalí o de algún especial de Halloween de Los Simpsons, y así, una larga lista de cosas que se cocinan en nuestra cabeza mientras dormimos.

A veces, cuando el sueño es muy impactante, lo retengo un buen rato al día siguiente, si no, apenas despierto se me olvida. Y admito que me produce curiosidad llevar un registro cotidiano de lo que voy soñando. Me imagino que por algo se hacen talleres de interpretación de sueños, o especialistas como el famoso Carl Jung se han dedicado a descifrar los mensajes que nos entrega el inconsciente. Me parece entretenido ir interpretando los símbolos que se producen en nuestra cabeza.

Este 2015 voy a tener una libretita y un lápiz en mi velador, para anotar apenas me despierte lo que recuerde haber soñado. A ver si logro conectar algo y lograr mirar un poquito más adentro de mi mente. Podría resultar revelador nadar un rato por ahí.

2 COMENTARIOS

  1. Hace un tiempo me propuse anotar mis sueños; dejé hasta una libreta y un lápiz para despertar y anotar todo. Esa primera vez tuve un sueño tan imbécil, pero taaaaaaaaaan patético, que me dio vergüenza anotarlo y que alguien lo viera. Nunca más pensé en anotar nada porque regularmente tengo sueños en los que despierto y me digo “wtf, qué mierda pasa en mi mente!”

  2. Yo los anotaba, pero dejé de hacerlo. a veces uno sueño muchas leseras. Jodorosky escribió que lo que está hecho para olvidarlo, que se olvide…respecto al tema de los sueños.

Dejar una respuesta