Inicio VIDA PERSONAL Anotar los sueños

Anotar los sueños

855
Compartir

image
por carodu

Imagino que a muchos de nosotros nos han recomendado anotar nuestros sueños. Que el inconsciente habla, que nos dice mucho de cómo somos, que podemos conocer toda una nueva dimensión. Y claro, en el terreno de lo onírico se ve todo tipo de cosas: personas que no queremos ver, animales que nos atacan, relaciones sexuales multitudinarias, situaciones dignas de Dalí o de algún especial de Halloween de Los Simpsons, y así, una larga lista de cosas que se cocinan en nuestra cabeza mientras dormimos.

A veces, cuando el sueño es muy impactante, lo retengo un buen rato al día siguiente, si no, apenas despierto se me olvida. Y admito que me produce curiosidad llevar un registro cotidiano de lo que voy soñando. Me imagino que por algo se hacen talleres de interpretación de sueños, o especialistas como el famoso Carl Jung se han dedicado a descifrar los mensajes que nos entrega el inconsciente. Me parece entretenido ir interpretando los símbolos que se producen en nuestra cabeza.

Este 2015 voy a tener una libretita y un lápiz en mi velador, para anotar apenas me despierte lo que recuerde haber soñado. A ver si logro conectar algo y lograr mirar un poquito más adentro de mi mente. Podría resultar revelador nadar un rato por ahí.

2 COMENTARIOS

  1. Hace un tiempo me propuse anotar mis sueños; dejé hasta una libreta y un lápiz para despertar y anotar todo. Esa primera vez tuve un sueño tan imbécil, pero taaaaaaaaaan patético, que me dio vergüenza anotarlo y que alguien lo viera. Nunca más pensé en anotar nada porque regularmente tengo sueños en los que despierto y me digo “wtf, qué mierda pasa en mi mente!”

  2. Yo los anotaba, pero dejé de hacerlo. a veces uno sueño muchas leseras. Jodorosky escribió que lo que está hecho para olvidarlo, que se olvide…respecto al tema de los sueños.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here