4 razones para usar ropa interior de algodón

2628

algodon2
post @PalmersChile por Andrea

Las prendas de algodón son más livianas e hipoalergénicas, por estar confeccionadas con un un elemento natural. Las fibras sintéticas suelen acumular el calor junto con las consecuencias de incomodidad y salud que la humedad conlleva. Estas son las razones por las que Palmers recomienda el algodón en las prendas íntimas:

• Es hipoalergénico, por lo que ayuda a prevenir irritaciones en la delicada piel de las zonas íntimas, tales como alergias, enrojecimiento, picazón y erupciones.

• Protege de la humedad y ayuda a mantener la frescura en el verano, en especial cuando se transpira mucho. Lo anterior, se debe a que las propiedades absorbentes y respirables del algodón logran que la humedad se evapore con mayor rapidez, previniendo la aparición de hongos, bacterias o infecciones a causa de éstas.

• Tiene una excelente resistencia ante el deterioro, dura más. Las prendas de algodón tienen mayor durabilidad que fibras sintéticas como la lycra, aún con cuando hay mucho uso y reiterados lavados de agua fría o tibia.

• Está libre de químicos. Las prendas de algodón, a diferencia de muchas confeccionadas con lino o seda, están debidamente cuidadas y libres de una serie de tóxicos químicos, resultando más saludable para el cuerpo y el medio ambiente.

Puedes conocer más sobre la línea “Cotton Natural Fiber” confeccionadas 100% con algodón en este link.

3 COMENTARIOS

  1. He usado de lycra, microfibra y sin duda el algodón para mí sigue siendo la preferida sobre todo ahora en verano, aunque a veces me digan que uso calzones de abuela.

  2. Yo solo uso calzones de algodon, no tolero otros materiales, para esta epoca son geniales, comodo e higienicos, y para el invierno me pongo 2 calzones hasta 3 para capear el frio y nunca he tenido un problema con el algodon, ni olor, ni irritación 100% recomendado.

Dejar una respuesta