Tu piel: SOS VERANO, medidas necesarias para el cuidado de la piel en esta estación

813

hat1
por Michelle, experta Vichy

Durante el verano muchos agentes externos causan daño a la piel, tales como la sequedad y el envejecimiento prematuro. Les dejo algunos tips para cuidarla en esta temporada de altas temperaturas.

Sol: La exposición al sol es causa importante de la sequedad y el envejecimiento prematuro de la piel. Como lo vimos en artículos anteriores, la protección básica frente a los rayos UV es el uso de protector solar con un Factor de Protección (FPS) Alto. Sin embargo, existen otras medidas que tenemos que considerar:

– Evitar de la exposición al sol entre las 10 y las 16h.
– Uso protección específica para labios y zonas sensibles.
– Volver a aplicar el protector cada dos horas si te expones directamente al sol.
– Usar sombrero con grandes solapas, gorra, visera y anteojos de sol con protección UV.

Baño: En el verano solemos tomar largas duchas para refrescarnos. Sin embargo, lavar la piel con componentes detergentes (presente en jabones y champús) muy seguido puede hacer daño a la piel, ya que el cuerpo tiene una especie de crema hidratante natural, que nace de una combinación de factores tales como el sebo, la producción de lípidos y ceramidas. Baños muy seguidos barren esta barrera cutánea y pueden producir picazón, enrojecimiento y sensibilidad exacerbada.

Para evitar que esto suceda, hay que evitar los jabones muy abrasivos en esta temporada, lo mismo que las duchas muy calientes y los exfoliantes de cuerpo. Una buena medida por ejemplo, es considerar el uso de productos con pH neutro.

Otros consejos para mantener la piel hidratada:

Hay ciertos alimentos que pueden ayudar a mantener la piel hidratada, por ejemplo, consumir frutas y verduras con frecuencia, con especial atención a los alimentos que contienen beta-caroteno. Todos los componentes de color naranja como las zanahorias y el zapallo, son importantes en este momento de mayor exposición al sol.
Algunos alimentos que hidratan: Agua / jugos / agua de coco / bebidas isotónicas / Frutas y verduras (como la sandía, zanahoria, naranja, mango, tomate, naranja, brócoli y zapallo).

Deshidratan: las bebidas, el alcohol, los helados en base a materias grasas, el café.

Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, coméntanos en este post, cada semana iremos resolviendo algunas de ellas y sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad. L@s ganador@s del post anterior son: Natalia, Karen y natii. Felicitaciones! Las contactaremos vía mail para coordinar la entrega de sus premios.

Si quieres conocer más de los productos Vichy, visita www.vichy.cl

Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita nuestro Facebook: www.facebook.com/vichychile

 

16 COMENTARIOS

  1. Me encanto el post, hay algunos que sabía y otros no! Me cuido harto mi piel, pero todo los día uno aprende algo nuevo! Buen jueves Michelle 😉

    • Jime solo los que están hechos en base a materias grasas. Los helados de agua no deshidratan pero hay que fijarse en el contenido de azúcar.

  2. muy buen post, no pensé que las bebidas no solo hidrataban sino que hacen el efecto contrario, no lo sabia, una consulta la luz de tubo fluorescente mancha la piel? Una vez me comentaron eso pero ustedes saben mas será así ? Gracias

  3. Genial los tips! sobre todo cuando nos recuerda que los helados a base de crema no quitan la sed o lo mismo que las bebidas azucaradas.
    Igual me gustaría que hablaran sobre los cuidados para el cabello para el verano y quisiera también ganar un set de Vichy jajajaja !!

  4. Están super buenos los consejos. Es increíble cómo se nota la deshidratación de la piel, a pesar de tomar agua y aplicar cremas. El sol está altamente dañino.

  5. Están super buenos los consejos. Es increíble cómo se nota la deshidratación de la piel, a pesar de tomar agua y aplicar cremas. El sol está altamente dañino.

Dejar una respuesta