Tu piel: cómo preparar la piel para celebrar

632

fuegos1
por Michelle, experta Vichy

Llegar lindas, descansadas y frescas a la fiesta de año nuevo parece una misión difícil porque a esta altura no solo estamos acumulando el cansancio de todo el año, estamos también haciendo los balances en la oficina, saliendo del estrés de la Navidad, organizando el 2015, planeando las vacaciones, etc.

Aunque al llegar a fin de año el cansancio parece inevitable, hay que tratar de que no se refleje en nuestro rostro. Clásico signo del cansancio son las ojeras y esa piel opaca que está manifestando las horas de sueño perdidas. Ya hemos hablado mucho de la limpieza y de los buenos hábitos para mantener nuestra piel equilibrada. Pero como este tiempo rompe inevitablemente con nuestras rutinas, les dejo algunos tips.

Evitar el brillo
Existe el mercado los llamados “primers” que son productos que se aplican antes del maquillaje para preparar la piel. Pero también hay algunos más específicos que resultan ser un gran aliado, como por ejemplo, aquellos que evitan el brillo de la piel.
Bajo algunas condiciones como el estrés, calor, humedad, esfuerzo físico, todas las pieles brillan, no sólo las pieles grasas. Este brillo en particular, es causado por el sudor y sirve para autorregular la temperatura de la piel.

Es sudor del rostro no solo provoca que se corra el maquillaje, sino que también genera mucha ansiedad. Es por eso que se recomienda utilizar como primers en el verano, algún tratamiento que contenga un complejo anti-brillo con activos capaces de absorber a la vez, el sudor y el sebo, para neutralizar brillo. (Hay algunos que son tan eficaces que pueden también ser utilizados en las manos para evitar la sensación de humedad).

Refrescar la mirada
El contorno del ojo es la primera zona del rostro que se marca: arrugas, pérdida de firmeza, cansancio.
Un buen consejo es utilizar algún primer que prepare a la piel para el maquillaje, no sólo para que no se marque en los pliegues de las arrugas, sino para que también nos ayude a abrir la mirada.

También ayudan mucho los contornos de ojos, especialmente en el verano, ojalá con efecto frío, geles, que permitan descongestionar la zona de la mirada y evitar las bolsas y ojeras.

Hidratar
Un extra de hidratación en el rostro es un muy buen consejo para llegar con una piel descansada al final del año. La evaporación excesiva del agua del rostro induce a una sensación de tirantez en la piel, sentimos la piel opaca, apagada… Cuando tenemos la piel del rostro deshidratada, al terminar el día, sentimos cómo aparecen ciertas arrugas más marcadas, el tono se va apagando y sentimos la necesidad de reaplicar maquillaje. Además, perdemos la sensación de rostro fresco que tenemos a primera hora de la mañana. Si la hidratación estuviera homogéneamente repartida, todo esto no pasaría.

Elegir una buena base de maquillaje
Aquí hay una muy delgada línea para elegir el maquillaje perfecto. Porque depende 100% de mi tipo de piel, de cómo se comporta a medida de que pasan las horas y de qué texturas son más adecuadas para mí. El mejor secreto es elegir bases muy fluidas si se trata de pieles grasas y una un poco más untuosa si se trata de pieles más secas. Hay que evitar que la base marque los pliegues de la piel y tratar de que se funda de tal manera, que casi no se note que estamos maquilladas.

Bases muy oscuras o muy densas nos dan la apariencia de máscara, que no siempre se ve muy natural y fresca.
Otra buena opción son los polvos compactos que deben ser muy bien aplicados para lograr un efecto natural.
¡Suerte!

Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, coméntanos en este post, cada semana iremos resolviendo algunas de ellas y sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad. L@s ganador@s del post anterior son: Andrea Mesa- Campbell, Katheryn y fernanda acuña novoa. Felicitaciones! Las contactaremos vía mail para coordinar la entrega de sus premios.

Si quieres conocer más de los productos Vichy, visita www.vichy.cl

Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita nuestro Facebook: www.facebook.com/vichychile

 

11 COMENTARIOS

  1. Me encanto este post! Algún consejo para aplicar crema contorno de ojos? Desde que edad? Es cierto que el roll on es el mejor método? Esta parte de la cara es muy delicada… Y como bien dice el post es la primera afectada jajaja por lo que es lo que mas me preocupa…

  2. Se me olvido preguntar algo! Hace poquito compre vichy idealia para piel mixta. Esta cubre el rol de las cremas especiales para el contorno de ojos? O debo echarme ambas?
    Graciaaaaaaaas! Feliz añoooo!

    • Michelle tengo una duda, tengo 27 y quiero encontrar una buena crema para día, ya que mi anterior de acabo, tengo piel mixta, típica zona T, algún dato? Saludos

  3. Hola yo uso normadem mat para matificar mi rostro y tengo un primer que lo uso de vez en cuando, no suelo maquillarme y para dar un poco de luz a mis ojos aplico contorno de ojos idealia, fue un regalo, agua termal para hidratar mi rostro y fijar el maquillaje a me olvidaba también recibi de regalo una bbcream Vichy aunque es para edad más avanzada porque es para redefinir el rostro e iluminar en procesos de menopausia, aunque tengo 29 y no uso bases utilizo este bbcream después de las 6 aprox los fines de semana porque no tiene factor solar. No me hará mal utilizar ese producto que no es para mi edad? A mi me gusta porque queda como un maquillaje natural que además aporta beneficios anti arrugas a mi piel, no creo que me haga mal verdad? Gracias!!!

  4. Hola siempre tengo problemas con mis ojos, mis ojeras son moradas y me cuesta mucho poder cubrirlas, ¿Algún consejo que me puedan dar?

    Saludos

  5. Hola Michelle, me gustaría saber que producto Vichy puedo ocupar mientras estoy ocupando Differin. Es adapaleno, la dermatóloga me lo receto y me dijo que no ocupara nada con Retinol. Tengo el liftactiv pero no puedo usarlo por el momento. La línea aqualia solo es hidratante? Me recomendarias esa línea u otra? Gracias

  6. MICHELL….SIEMPRE FIEL A TI..A TUS COMENTARIOS Y CONSEJOS …
    PERO DESDE FIN DE AÑO NO SÉ NADA D TI.
    SIGUES EN ZANCADA O DONDE???
    OJALÁ ME CONTESTES ….BESITOS
    DEMAS DECIRTE FAN NRO 1 DE VICHY LO MEJOR!!!

Dejar una respuesta