Traje de baño entero: una gran y difícil inversión

2808

trajeIMG_1295
por Fernanda

Por alguna razón, comprar un traje de baño de una pieza es bastante más difícil que adquirir un bikini. Sobre todo si tenemos pretensiones sobre el diseño, comodidad y seguridad, porque ahí sí que se complica la cosa y los precios se van a las nubes, al menos para mi bolsillo.

Y si más encima quieres tener el típico “recambio” para no verte siempre igual en las vacaciones el presupuesto se ve bien afectado en estas fechas, porque si no se compra ahora, después en pleno verano no se encuentra ningún traje de baño decente, especialmente en las grandes tiendas, donde terminando la navidad parten de inmediato la oferta escolar.

A la inversión le sumo el tiempo de búsqueda, porque esta prenda está pensada para señoras en su mayoría y además las tallas son muy extrañas. Los pocos que he visto bonitos, que logran estilizar y afirmar realmente, son caros. De inmediato saco el cálculo de la cantidad de bikinis que compraría con esa suma.

¿Les ha pasado lo mismo? ¿Tienen algún dato de trajes de baño con las 3B?

22 COMENTARIOS

  1. El año pasado compré en Falabella, dos trajes de baño de una pieza, creo que cada uno me salió 8 lucas, no lo encontré caro y son hermosos y mega cómodos! Capaz tuve mucha suerte, porque fui en Diciembre, pensando en que viajaba a Tongoy para el año nuevo. Uno es azul con blanco tipo pin up, y el otro es verde, como “animal print” con las manchas rosadas con negro, talvez no se lea bonito, pero es bien lindo. Es primera vez que compraba trajes de baño de una pieza y creo que nunca mas los voy a dejar. Es lo mas cómodo, además, que después de la playa podría ponerme un short y ya estaba lista para caminar de vuelta a la casa.

  2. Mmmm, barato así tipo 10 lucas no tengo datos, pero yo compré en un lugar muy bueno, que queda a pasos de mi casa es en Manuel Montt 2054, Providencia, se llama AC Mare, es carito pero lo recomiendo a ojos cerrados, yo tengo un trikini que me importa la nada misma si pasa o no de moda, lo compré hace dos años (azul, con celete y tiene unas flores es bien lindo) y está impecable, no está dañado por el cloro de la piscina ni el agua salada del mar, etc, hay que lavarlo siguiendo los pasos que requiere pero vale la pena! si sé que son más de 40 lucas ahora (yo pagué 30 esa vez) pero están todo el año así que bajan los precios en temporada baja y tienen muchos modelos y tallas para todas, y en mi opinión vale la pena invertir en un buen traje de baño porque es lo único que tienes puesto en el agua, se puede ahorrar en otros accesorios o ropa, pero en este no me parece.

  3. Tienes toda la razón!
    Con los años se empiezan a acumular un par de kilitos y los bikinis tradicionales ya no son opción… Yo tengo un bikini vintage que mi mamá me regaló para la Navidad pasada, lo compró en una tienda de diseño independiente, y no creo que haya salido tan barato en realidad. Pero lo otro que tengo es un traje de una pieza que le compré a los chinitos de Aliexpress. Es una copia de los Black Milk que me costó 5.99 dólares. Está super, realmente se ajusta bien al cuerpo y estiliza ene. Lamentablemente se demoran ene en llegar, pero para este otro verano, es una buena alternativa 😀

    Saludos!

  4. El año pasado también me compre unos trajes de baño entero, creo qur con lo sedentaria que me he puesto mi cuerpo ha sufrido las consecuencias y ya no soy digna de un bikini que cada dia son más pequeños. En fin, en falabella encontré unos maravillosos, la tela no es la típica de traje de baño y diseños hermosos, uno es con un hombro y un corte genial en la cintura que la achicaba y el otro tiene unos detalles metalizados en la parte supeior que une los tirantes, lo genial fue el precio porque estaban 2×1 $179990 son marca Apology, crep que es una marca propia de ellos.

  5. Hace un par de años me compré dos en Falabella, uno es blanco con negro, con el estilo bien de los años 60 y otro es negro con flores rojas y hojas verdes. Son bien lindos. Lo malo que de repente siento que me veo muy cuadrada, pero es más cómodo.

  6. yo nado todo el año por lo que tengo trajes de baños completos bien bonitos, el problema si de los trajes de baño de natación es que generalmente son mas cerrados entonces para ir a la playa no sirven mucho por el tema de quemarse con esas marcas; de todas maneras ahora hay algunos mas escotados, es cosa de buscar, en las tiendas de deportes venden todo el año; tengo uno adidas que es mucho menos tapado que los normales, es mas, atrás tienen solo “tiritas” y no ese tipo peto deportivo que tiene la mayoria. Es sparta hay montones

  7. Es demasiado dificil. El año pasado buscaba uno q por delante fuera entero, pero q por atrás se viera como bikini (es decir sin espalda y q sólo se vea la amarra del sostén. No es un trikini), y además quería q fuera estampado pero q por el costado tuviera alguna aplicación negra para q me viera más acinturada. Ya sé q soy muy específica, pero como a ninguna marca se le ha ocurrido ese modelo??

  8. En Alonso de cordova, cerca de vitacura, como al frente de le cottonier pero más al sur hay una tienda que venden traje de baños. Son muy lindos! Pero obvio, ultra caros para mi. Pero el año pasado pase por ahí en julio y estaban con 70% desct. Me costo 15 lk y mi hermana se rió mucho de mi, pero hoy tengo un traje de baño italiano precioso que nica me hubiese podido comprar en diciembre

  9. Mi mamá se compró una traje de baño entero, precioso (la coma aquí era muuuy necesaria xd) de frente es maravilloso, con transparencias en sectores específicos que hace muy linda figura… pero de espalda, necesito decir esto, porque el calzón del traje de baño es tan grande? se ve como trasero de teletubie, ese mismo con el frente hermoso que tiene y un calzón más de bikini lo haría el traje de baño más perfecto sobre la tierra. A mi me encantan los trajes de baño, siento que son muy elegantes cuando das con el modelo correcto.

  10. yo compré el año pasado en saville row. más caro que el de $ 6.000 de almacenes parís, pero de calidad infinitamente superior. lo recomiendo!

  11. Pensada en señoras? Cuando yo era niña era mas raro ver a alguien en bikini que en traje de baño entero, de hecho mi mama que siempre ha tenido buen forro siempre uso trajes de baños enteros tipo olimpicos.
    Yo use enteros hasta como tercero medio, ibamos todas las amigas a comprar los trajes de baño oneill, todos enteros. Actualmente me bajaron ganas de tener uno entero para variar un poco y creo que si fuera gorda no lo pensaria dos veces y siempre usaria trajes de baño enteros, quedan mucho mejor para quienes tienen rollos. Me tincan los de women secret y los adidas

  12. El año pasado me compré uno en woman’s secret muy lindo, algo caro (cerca de 25 lucas) pero estiliza la figura, es color verde militar con armado en la parte de arriba. Ahora están vendiendo otros ahí mismo igual de lindos pero a ese precio (quizás un poco más).
    Lo otro es que encontré una chica en facebook que hace trajes de baño estilo pin up, a tu medida, cobra unos 20 mil pero se ven de buena calidad. Se llama “trajes de baño pin up” en facebook.
    Suerte!

  13. Fui a verme trajes de baño a varios lugares, multitiendas, a otra que mencionan mas arriba AC Mare, hasta fui a una mega cara en Alosnso de Cordova… no terminaba de bajar los kilos del ultimo embarazo y fue un fiasco, encontraba que con todos me veia ultra más gorda, con los negros parecia orca, los estampados eran como los que usa mi suegra y ya el hecho de andar con trajebaño de una pieza sentia que era como gritar “mirenme que estoy gooooooorda!!!!!”… fatal… al final encontre que me quedaba mucho mejor usar bikini porque el contraste entre tela y piel (a pesar de que se me veian mis rueditas) era mejor que ese tooooooooooooodo tipo carpa de circo que se veia con la tela del trajebaño entero.
    Lo que me va mejor fue un tankini, es mil veces sentador que el traje de baño de una pieza.

  14. Siempre he usado traje de baño, pero compro los que terminan como bikini, es decir, por adelante y atrás el bronceado es de bikini, lo único que no se broncea es la guatita y les diré que estilisa demasiado y son baratos, de hechos los que he comprado cuestan lo mismo que buen bikini.
    Sorry soy bien realista, pero dejó el bikini para cuerpos que de verdad lo ameritan. Muchas mujeres se verían mil veces mejor con un buen traje de baño.

Dejar una respuesta