Series de mina

1316

scandalmina
por Fernanda

Me ha pasado en más de oportunidad decir u opinar sobre algo en específico y que me respondan “ah pero eso es de mina”, dándole una carga negativa, como si ser mina fuera malo o mirado despectivamente. Mi respuesta inmediata es el aclarar el punto de que si soy mina, por supuesto que puedo opinar como tal y eso no lo hace malo, ni mejor o peor que la opinión de otro.

Cuando eso es llevado al tema de gustos televisivos, me carga aún más cuando me dicen que veo o me gustan “series de mina”, ¿Acaso eso las hace malas o inferiores? ¿O sólo es bien visto ver series en que sólo los personajes o temas masculinos predominan y lo femenino no es más que un adorno?

Quizás la visión que se tiene de las series de mina es la errada, quizás nunca han visto una, o al menos no una buena. Una en que las heroínas sean el tema central y no un acompañamiento, donde ellas no basen su vida sólo en tener una pareja, y si lo hacen que tampoco se les minimice porque eso forma parte de la vida de tod@s ¿o se critica a los hombres en las series que tienen o buscan pareja?

Es necesario que dejemos atrás el acento despectivo cuando hablamos de algo “de minas” y que empecemos a exigir más y a sentirnos orgullosas cuando veamos figuras femeninas fuertes (como nuestras campeonas) en la pantalla.

11 COMENTARIOS

  1. Mucha gente dice que hay películas que son de minas y películas para tipos, y de algún modo es así, no quita que uno se enganche con la historia siendo del sexo opuesto para el cual fue creado, pero pasa, por ejemplo “Reservoir Dogs” y “Goodfellas” dan target de hombres y “Pride and Prejudice” y “The Hours” para mujeres, sin embargo las 4 películas a mi me encantan.
    Con las series es lo mismo, cuando veo “Walking dead” pienso, esto es para tipos, jejejeje, y es muy buena y cuando yo veo GIRLS mi marido dice, esto es para minas, no lo menosprecia sino que no le gusta y además lo ve que se va más para el gusto femenino.
    Si un tipo te dice que tienes gustos de mina, o que se nota que menosprecia tus gustos, en la realidad te menosprecia a ti, y tu onda, si el te considerara inteligente nunca haría un comentario minimizando la serie. Si el comentario lo hace una mujer, es una pava nomás, de esas que siempre dicen “yo me junto con hombres porque las mujeres son así y asa, bla bla bla…”

    • Te encuentro toda la razón, no tiene por qué ser algo malo que se hagan series enfocadas en audiencia “de minas”, ahora si el simio lo dice en tono peyorativo obvio que el pretende ofender a la persona que lo ve.
      Una serie ultra de mina fue GOSSIP GIRL y pucha que la amo, aún me falta ver la temporada final así que no me den spoilers!

  2. Sí, es raro eso de las “series de minas”.
    Mi pololo dice que How I Met your Mother es serie de mina porque Ted anda con el terno de matrimonio en el maletín…
    Y yo me mato de la risa.
    También me gustan mucho Walking dead y otras de acción y nada que ver eso de series “para”
    Pero está la división ya hecha

  3. Me acuerdo que cuando llegue a mi pega actual, en el desayuno de bienvenida todos hablaban y se ponian al día con “Soltera otra vez” yyo era la única mujer del área, los chiquillos gracias a sus pololas han roto ese cliché de que “ser serie de minas” es sinónimo de teleserie mala..

    • A esa Cristina daban ganas de estrangularla…y yo siendo mujer (con cara de mono y traje jajaja) la detestaba, vi algunos capítulos porque otros la estaban viendo y me parecía taaan hormonal su comportamiento, lloraba por todo. Las demás historias de la teleserie eran más interesantes para mí, pero aún así no enganché.

  4. No creo que sea despectivo per se, porque objetivamente estos productos se construyen con un target como referente, lo cual no quiere decir que sean malos productos y que sólo ese target puede disfrutarlos.

    Pasa lo mismo con las series o películas para niños, que a mí en ll personal me encantan. Y de series para minas he visto unas buenas buenas… Me acuerdo de Ally Mcbeal, por ejemplo.

  5. Hay productos con toque femenino muy buenos, hay productos que exhudan testosterona y apestan. Yo valoro un buen producto con buena mirada femenina que es mucho mas que abusar del rosado, del romance y heroinas, como a su vez detesto peliculas que abusan del concepto cultural masculino donde el heroe es rudo, la mujer un adorno y es el tipico macho alfa que vence todo todo, consigue la mujer y el poder y es ultrapredecible

Dejar una respuesta