Paseos y fiestas de fin de año en la oficina : ¿sí o no?

1283

parks2
por Fernanda

Llegó el momento del año en que todas, o la mayoría de las empresas realizan el paseo de fin de año para sus empleados.

Hay tantas cosas que pueden salir mal en estos paseos que siempre dejan alguna anécdota, para bien o para mal. Puede ser un fallo climático, del local elegido, la comida, las actividades o que simplemente no te lleves bien con tus compañeros, lo que implica pasar todo un día con gente que no te agrada e intentando poner cara de “pasarlo bien”.

Esto último encuentro que es lo peor de los paseos de fin de año, porque cualquier eventualidad o impasse se  puede solucionar con la buena onda y el humor de tus compañeros, pero el aguantar mala onda o caras de tres metros es casi una misión imposible.

Hay personas que prefieren que no se hagan estos eventos y se los canjeen por un día libre o por un mejor aguinaldo destinando la plata que se usaría para un paseo, en mejorar el bono navideño que todos esperamos (y que a veces son bastante salvadores), claro que no siempre está la elección en las manos de uno, sino de la empresa.

Con lo que no estoy de acuerdo es cuando los mismos trabajadores deben financiarse una salida, aunque sea voluntaria, y en la empresa no den ni siquiera un “Felices fiestas”, porque uno en gran medida muchas veces se conforma con las “buenas intenciones” y que te deseen buena onda de corazón. Ahora, si eso es acompañado con un trozo de pan de pascua y cola de mono mejora mucho más la cosa, porque a veces eso vale más que un paseo o una fiesta.

3 COMENTARIOS

  1. Waaaaaa ahora ando en el paseo, vinimos desde el jueves hasta mañana (domingo) al sur y lo que podría sonar como “uhhh bkn” no lo es tanto pues pierdes un fin de semana porque tengo que estar acá con esta gente que veo mas que a mi familia y que no siempre son todos muy agradables … Preferiría totalmente un pedazo de pan de pascua cola de mono qe venir con todos 4 días a un paseo, al que obvio no puedes faltar porque se ve muy muy feo

  2. Trabajé primero en un ministerio asi que ahi si queriamos hacer algo habia que hacer las lucas entre nosotros porque la contraloria objeta que se gaste plata en fiestocas de los funcionarios… despues estuve en un empresa chica y cagona asi que ni aguinaldo nos daban. Al final estuve en una empresa grande y hacian un evento de fin de año de fin de semana completo con pareja y harto gasto y comilona y no tuve moral para ir… no entendía que se hiciera ese gasto cuando para invertir en herramientas y programas para hacer mejor la pega nos decian que no habia presupuesto.. incluso queriamos beneficiar a una familia por un problema medico bien sonado en la región y nos dijeron que no se les podia condonar la deuda… o sea… mal…. si no hay plata para hacer bien la pega o para beneficiar al cliente es un descaro comersela en un carrete.. hay montones de otras formas de celebrar y de mejorar el clima laboral.

  3. Odio los paseos de empresa, porque es cuando hay más pega.
    En mi empresa ya no se hacen, porque, trabajábamos algunos y lo pasaban bien otros no más
    Ahora se hace una austera fiesta de fin de año.

Dejar una respuesta