Pasar las fiestas sola

2929

image
por lucy

Siempre he fantaseado con pasar un año nuevo durmiendo; una vez supe de una compañera que lo hizo y sentí profunda envidia de que no estuviera obligada a cumplir con el ritual de esperar las 12, carretear, aguantar un taco a las 2 de la mañana, volver a la casa en la mañana, etc…

La misma curiosidad me provocó el otro día saber de otra amiga que, por ser judía, no celebraba la navidad y pasaba la noche del 24 de diciembre viendo películas con una amiga. Maravilloso.

No soy fan de las fiestas tipo navidad y año nuevo, ni tampoco me quejo de poder pasarlas tranquilamente en familia sin muchas más pretensiones que estar juntos; pero no dejo de tener interés en cómo será pasar estas noches sola, ya sea celebrando con una comida para uno o simplemente haciendo algo que no tiene nada que ver con estas fechas, como viendo películas o durmiendo. Quizás lo intente para el año nuevo.

¿Ustedes han pasado las fiestas solos alguna vez ya sea porque viven lejos, porque no les queda otra o por decisión propia? ¿Qué han hecho o harían si pasaran sin nadie más la navidad o el año nuevo?

30 COMENTARIOS

  1. el año pasado pasé año nuevo con fiebre en cama xD me levanté a ver fuegos artificiales xq me encantan y dps me acosté, me sentía pésimo.
    odio año nuevo y fue bkn tener una excusa para no tener q carretiar…..
    este año no sé qué haré… jaja

  2. me gusta la Navidad en familia y compartir con mis cercanos, el Año Nuevo feliz me acuesto a las 12:05, es un cacho salir porque cuesta movilizarse y además la gente está vuelta loca. Prefiero salir durante todo el resto del año sin aglomeraciones ni el estrés de tener que pasarlo bien.

  3. A mí el año nuevo me da cada vez más lata, no la cena en sí o el compartir con alguien, pero lo del carrete hasta las 7am, ya de puro pensarlo me da sueño jajaja. El año pasado cenamos con unos amigos y después fuimos al estadio nacional, que nos queda al lado. Ahí estuvimos un rato y después cada uno a su casa y buenas noches. Este año creo que será similar.

  4. He pasado varias navidades y años nuevos sola, viví fuera de Chile algunos años.
    Ahora estoy viviendo en Chile de vuelta y el panorama será comida amiliar y dormir temprano, no recuerdo la última vez que carrtié en ésta fecha. Buen fin de año a todas!

  5. excelente post! me alegra no ser la única que piensa lo mismo…a mí me carga el año nuevo y esa presión social que existe de pasarlo bien y amanecerse carreteando….yo he pasado años nuevos carreteando y bien…pero nunca ha sido “la fiesta de mi vida” ni nada parecido….este año me voy a con- con….. mis primos mas chicos saldrán y todo y yo decidí cenar, acostarme temprano y al otro día iré a conocer la playa Luna, aparte me pedí el 02 y tb pretendo ir a la playa ( sola) , seran una mini vacaciones……y saben que? me siento feliz de no carretear como enferma, despertarme descansada al otro día y que mi panorama sea leer en la playa me tiene entusiasmada 🙂 / excelente año para todas/os!

    • Me parece excelente panorama y mejor aun disfrutarlo de tal forma. No tengo planes de año nuevo y tampoco me muero por tenerlos, feliz de acostarme temprano ver un par de pelis y estar tranquila. Que bueno saber que bo soy la unica que piensa asi y que hay mas personas en el mundo que no se les va la vida por un carrete mas o uno menos. Me molesta esa presion social que existe en funcion de las fiestas, me encanta navidad y la disfruto ene pero si para año nuevo no hay nada de mi agrado como alguna junta mas tranquila con amigos o familia, felis de ir a la cama temprano y amanecer como cualquier otro dia.

    • Me parece excelente panorama y mejor aun disfrutarlo de tal forma. No tengo planes de año nuevo y tampoco me muero por tenerlos, feliz de acostarme temprano ver un par de pelis y estar tranquila. Que bueno saber que bo soy la unica que piensa asi y que hay mas personas en el mundo que no se les va la vida por un carrete mas o uno menos. Me molesta esa presion social que existe en funcion de las fiestas, me encanta navidad y la disfruto ene pero si para año nuevo no hay nada de mi agrado como alguna junta mas tranquila con amigos o familia, feliz de ir a la cama temprano y amanecer como cualquier otro dia.

  6. Hace dos años, nos cambiamos de casa el 31 de dic -a una casa medio en construcción-. Llevabamos semanas embalando, trabajando en la nueva casa, pintando, etc. Ese día hicimos una parrilla tipo 6 de la tarde -almuerzo, once, comida- , los niños se durmieron a las 8, y nosotros a las 22:30 estábamos completamente dormidos. Rarísimo, pero bacán igual.

  7. Yo amo navidad con locura y mientras se suponia mi hija estaria con su papá el dia de hoy, pensaba quedarme depre en mi depa, pero se alinearon los planetas y ella estara conmigo, asi que feliz soy hoy…

    sin embargo el 31 nunca me ha emocionado y creo que hare mi carrete personal, sola en el depa, subire a la azotea a mirar los fuegos de la torre entel que se ven re lindos de ahi… y listo, no abrazos, no apretujon, no carrete… igual es heavy la presion social para celebrar estas fechas… creo que inentaré un carrete para que no sientan pena por mi alma en decadencia que el 31 estará sola… jajajaja

  8. A mi me encanta la navidad el comer con mi familia y los regalos, si estuviera sola en otro país buscaría amigos en mi misma situación y haría algo similar jajajaja
    Pero el año nuevo me carga esa obligación de salir ir a una fiesta con una entrada bastante cara para estar con suerte 4-5 horas, ademas las veces que fui nunca lo pase taaan bien como se supone hay que pasarlo :/ de hecho una vez fui a una en el casino de concepción donde se rebalsaron los water del único baño de mujeres y estaba todo un pasillo mojado y las chicas todas arregladas se resbalaban y caian !!! asquerosoo jajajja mas encima la supuesta barra libre es enanan y están llenisimas siempre por lo que es una tarea titanica pedir un copete , así que al final no compensas para nada la inversión. En otra oportunidad fui a una de una disco normal donde sobrevendieron las entradas de tal manera que habian colas a las 3 am esperando entrar y si lograbas entrar no te podias mover!!! muy desagradable también . Por eso el año pasado decidi no salir a ninguna parte y saben que, fue la raja ajajajaj no me estrese comi rico y ahorre plata jajajaja asi que lo recomiendo totalmente 🙂

    • Las fiestas masivas son lo peor, es verdad! el año pasado fui a una, quería puro que amaneciera para poder irnos de ahí, andaba en el auto de una amiga (aunque ellos lo estaban pasando la raja!), feliz me hubiese ido a la casa de mi mejor amiga, tranquila, riéndonos de la vida, tomándonos algo, unos cigarritos y listo, tranquilidad y risas. Y gastando mucha menos plata además

  9. Al fin alguien que piense igual que yo!!! Una vez, estaba en la casa de una prima para el año nuevo, y 5 para las 12 me fui al baño. Me quede ahí como 15 minutos, sólo para no tener que dar abrazos sin sentido. (igual los dí, pero mucho menos y me ahorré el gritito de “Feliz Año Nuevo”). Fue bacán

  10. Yo tuve guagua la madrugada del 24 de Dic asi que pasé esa navidad en la clinica, cené comida de clinica a las 18:00 y estuve más sola que un dedo porque todos estaban en lo de la cena familiar que me perdí…. mi marido estuvo conmigo en la tarde pero se llevó a mi hija a la cena familiar asi que ese dia me dormí temprano con mi guagua recién nacida… freak…

  11. Simpre pasola navidad cenando con mis papas y luegosalía con mis amigas, este año cenare conmis papás pero en vez de salir con mis amigas, saldre con mi pololo ( noporque las cambie o algo si no por

  12. Simpre pasola navidad cenando con mis papas y luegosalía con mis amigas, este año cenare conmis papás pero en vez de salir con mis amigas, saldre con mi pololo ( noporque las cambie o algo si no por

  13. FUI NANA MUCHOS AÑO ,PERO EL AÑO NUEVO IVA A MI CASA AL CAMPO O ME QUEDABA CON MIS PATRONES,UN AÑO NUEVO NO QUERÍA ESTAR EN NINGUNA DE LAS DOS PARTES Y ME FUI A UN HOTEL Y LO PASÉ SOLA MUY TRANQUILA,LUEGO DIJE EN M ICASA QUE LO HABIA PASADO EN STGO
    Y A MIS EMPLEADORES EN EL CAMPO,PERO QUE BUENO ME SIENTO INTERPRETADO SPOR CASI TODAS LAS OPINIONES,Y ME GUSTA SABER QUE NO A TODOS NOS GUSTA EL AÑO NUEVO ANTES NO ME ATREVIA A DECIR QUE ME ACOSTARIA A DORMIR EL 31 PARA DESPERTAR EL 02 SIN RESACA NI NADA,SE CONSIDERABA RARO

  14. Al contrario, a mi me encanta pasar la Navidad y Año Nuevo en familia. Mi familia es grande como de 20 personas y es genial juntarse todos a compartir.

    Eso de carretear para año nuevo, me da un poco de lata y sueño. Prefiero empezar el nuevo año sin sueño.

  15. Tu deseo es muy fácil de concretar! solo tienes que quedarte sola y si vives con otras personas, irte a otro lugar, puedes tomar un avión justo, o quedarte durmiendo, y todas las opciones que pusieron por aquí.
    En mi caso nunca pasé sola Navidad y lo más raro que me pasó es adelantar todo el ritual de regalos, bridis, comida, etc porque mi madrina es enfermera y tenía turno, y siempre pasamos Navidad e chica con ellos, una fiesta en casa y la otra en la de ellos.
    También lo pasé en otros países, con otras constumbres, otros climas, y eso hace que también sea diferente la onda.

  16. Yo soy el grinch de año nuevo, me carga porque no me gusta carretear, así que algunas veces me ido a acostar como un día mas … Ahora pasamos el año nuevo con mi esposo, comiendo rico y viendo una buena peli…

  17. No entiendo porque tantas personas consideran una “obligacion” pasarlo bien en año nuevo…o peor, consideran que la unica forma de pasarlo bien es carreteando como si fuera el fin del mundo. Yo creo que el ideal es pasarlo bien…haciendo lo que a uno le gusta. Si te gusta carretear en una mega fiesta, bien. Si prefieres leer o dormirte temprano, bien igual. El concepto de diversion es super personal y nadie deberia imponerselo a los demas.

    Yo siempre paso los años nuevos en la casa de unos tios y siempre lo pasamos bien. El año nuevo 2012 nos fuimos a dormir a las 8 de la mañana, al año siguiente estabamos todos durmiendo a la 1. Este 2014, yo cai dormida a las 0.30…lo bkn es que siempre es distinto y segun como se dan las cosas. Y no tener que andar justificando las decisiones o las preferencias.

  18. me carga aun más la semana despues de año nuevo..eso de andar abrazando a todo el mundo porque es “año nuevo”…soy bastante arisca para el tema de los abrazos hasta con mis cercanos asi es que me carga de eso de estar a 5 de enero y seguir recibiendo abrazos de gente a la que quizas nunca abrazaria en mi vida normal….el dos de enero en el trabajo me carga!!!!

    y si..el año nuevo me estresa…el otro día mi familia estaban planeando salir fuera de santiago y yo les dije que me daba demasiada lata ir y me miraron todos con cara de “queeeee”…de verdad pienso lo mismo que varios..cual es el fin de carretear hasta morir ese día (que ademas siempre esta colapsado)…prefiero hacerlo en cualquier momento del año y listo…generalmente cuando digo que no carreteo en año nuevo nadie me cree (tengo fama de carretera lo asumo) pero de verdad me agota…

  19. Ya no me siento tan mal!!!!! Justto estaba toda depre, mi esposo ama estas fiestas. Tenemos tres anyos de casados. Los primeros dos anyos tipico novedad juntamos a las dos familias para celebrar estas fechas. La familia de mi esposo ama la fiesta, tomar y desvelarce. Mi familia es una cena todos reunidos, peliculitas y a dormir. Lo importante es estar juntos. El anyo pasado por cuestion de trabajo yo tuve que dormirme temprano y mi esposo paso amanecio el 25 con sus papas. Yo en casa sola. Lo cual ok esta bien yo tenia que trabajar. Y le pedi que para anyo nuevo lo recivieramos juntos. Solo cenar algo y dormir tempranito. No me aguante su cara. No me dirigio la palabra en toda la noche, huviece preferido pasarla sola. Este anyo. Pedi en mi trabajo en 24 libre para poder estar con el y su familia. Lo hicimos llegamos a casa a las dos de la manana y al siguiente dia me fui a trabajar. Y hoy 31. Ya esta con jeta por ke entro a trabajar en un par de horas. Y kiere que otra vez vaya con su familia. Es una decesperacion lo que siento. Por que yo kiero pasarla con el y se que si se queda no estara agusto. Y prefiero que se divierta con su familia y yo despues del trabajo ver una peli y dormir. Por que manana hay que trabajar. Me sentia incomprendida pense que era la unica loca kisas amargada como la familia de mi esposo me ve. Pero no veo el punto de tanta rumba y alcohol como ellos lo hacen para recivir el anyo con una resaca de loa mil diablos. Para mi es estar en paz, dar gracias por lo que fue y recivir en pazy tranquila lo que quizas sera. Gracias por este espacio, ya me siento mucho mejor.

Dejar una respuesta