Objeto de deseo: Máquina para hacer pan

10497

image
por Mariana y punto

Mi amiga Alejandra es un ejemplo a seguir para mí en muchas cosas, y una de ellas es la cocina, donde se caracteriza por ser de esas personas que preparan todo-todo lo que comes cuando vas a su casa -y todo es rico-.

Hace unos meses que me está tentando con una máquina para hacer pan; yo ni siquiera sabía que existía tal cosa, pero ya he comido muchos panes hechos por ella en esta máquina así que de que funciona, funciona.

Me dice que le simplificó la vida, que ensucia muchas menos cosas al hacer pan, que queda bueno, y que además le sirve para otras cosas, como hacer masa de pizza. Que se echan todos los ingredientes adentro y la máquina amasa y la masa queda lista.

Cuesta más o menos 30 lucas; mi amiga tiene una de marca Recco que ha usado mucho y sigue en perfecto estado después de al menos un año y medio.

image

Una receta de pan integral:
– 350 ml agua tibia
– 3 cucharadas de aceite oliva
– 1 cucharadita de sal
550gr harina blanca y harina integral mitad y mitad
– 1 cucharadita y media levadura en polvo
– 1/2 taza de semillas: sésamo, maravilla, linaza, chia, pepas de calabaza, etc.

Datos:
– Siempre líquidos y sal primero
– Que la sal no esté en contacto con la levadura
– Es bueno tener una balanza (que además se puede usar para muchas otras cosas en la cocina

Fotos, receta y datos: Alejandra Filipponi

47 COMENTARIOS

  1. Yo la tengo y le amo <3

    Tengo la misma de la foto hace unos 8 meses, y la uso 1 vez a la semana para hacer mi rico pan integral con muchas semillas, y aveces hago queques.
    Ambos me quedan siempre muy muy ricos, el pan me dura mucho, lo guardo en una bolsa ziploc dentro del refri y ningún drama, después se tuesta y listo.
    La encuentro muy barata para todo lo que hace, fácil de usar y gasta poca luz.
    Sabes lo que estas comiendo, sabes que esta todo limpio y regulas tu la cantidad de sal (yo ocupo sal de mar, que es mas sana).
    La recomiendo 100%

      • En la maquina de pan, para hacer el pan de 900 gr. ocupo una cdta. de sal de mar, y queda perfect!
        Cuando cocino otras cosas me paso aveces u.u

        • sal de mar = NaCl
          sal de roca = NaCl
          sal lobos = NaCl
          la sal es sal… que alguna sea mas procesada que otra o que traiga otros elementos puede ser, pero en terminos de dañina o hipertension es la misma cosa.

          • Los tipos de sal no tienen la misma composición química, primero que nada la sal común industrializada es refinada, por ende contiene otros químicos que no existen en la sal natural como la de mar o la de los Himalayas o las salinas del norte que es sacada en escamas y estas contienen mucho más componentes que la “sal de mesa” que tiene trazas de cloro y ácidos no muy beneficiosos para la vida humana La sal de mar no es solo cloruro sódico o como dices NaCl, sino que también potasio, magnesio, yodo. Por eso y muchas otras razones es conveni9ente usar sal de mar o de otro origen que no sea la común. Existen distintos tipos de sal y sabores; así como las aguas minerales.

    • Hola Mariett, podrías indicar como has hecho el queque ? porfa.
      los ingredientes y cual programa usaste.
      Te antemano muchas gracias.

  2. Eso uno ahorra con esta máquina? La luz y los ingredientes , la verdad es que me carga comprar pan porque casi a diario hay que comprarlo.
    1) se ahorra?
    2) cuanto dura un pan?

    • Si quieres un pan de calidad, 100% integral y con variedad de semillas, en el mercado te saldria carisimo… comprando tu los ingredientes y usando esta maquina no es tanto el gasto… yo la uso una vez por semana (aveces mas) y la cuenta de la luz con suerte habrá subido 700 pesos.
      A mi el pan me dura una semana en el refri.

        • No problem!

          – 1 taza y media agua tibia (ojala filtrada)
          – 1 cdta. de sal (ojala de mar)
          – 2 cdas. de aceite de oliva
          – 4 tazas de harina integral
          – semillas varias (1 cda. de cada una)

          Luego se hace un hoyito superficial en la harina (sin llegar al agua!) con el dedo, y ahi se hecha 1 cda. de levadura en polvo.

          ES MUY IMPORTANTE QUE LOS INGREDIENTES SE AGREGUEN EN EL ORDEN INDICADO. (yo los escribi en el orden en que los voy poniendo dentro del molde)

          Se pone el molde dentro de la maquina, se usa el programa 3 (pan integral), se escoge el color (dorado, blanquito o medio) y listo 🙂

          • Holaaaa, quiero hacer tu receta en mi máquina nueva 😀
            Pregunta, las tazas, cucharadas y cucharaditas son con las que tenemos en la casa?
            Otra pregunta, es para un pan de 1kl verdad?
            Gracias gracias gracias!

          • Gracias por tu receta
            El recetario de la tienda no me cuadraba y salía un pan hundido
            Con la suya resultó un tremendo pan del tamaño del molde
            Estoy muy feliz;
            Será posible publiqué alguna receta dulce

  3. Después de hacer prácticamente un estudio de mercado de las maquinas disponibles, me decidí por la de Trotter, en falabella esta a $44.990, y sinceramente estoy enamorada de mi panificadora. Tiene 12 programas y la hogaza tiene mayor capacidad que la de Recco, el pan queda riquísimo, ademas lo mejor es que te olvidas del amasado para siempre, porque personalmente no hay nada mas desagradable que estar amasando para suavizar una masa.

  4. Leo los comentario y no lo puedo creer, tengo una maquina recco y jamas me ha quedado un solo pan bueno. lo he intentado todo, midiendo con detalle los productos, en el orden correspondiente, y me queda un pan duro, que no sube ni a la mitad! solo frustraciones tengo con la famosa maquinita, igual voy a probar con esta receta, por si las moscas.

    • Te recomiendo que uses una levadura de buena marca para que el pan te quede bueno. Olvidate de la Lefersa y Golondrina, yo uso de marca Instan B y Hollandia, que son de calidad superior, van directo a la harina. Incluso con la harina triple 0 el pan sube harto. Si pasas la harina por un tamiz (colador de malla fina) te ayuda bastante. Los ingredientes a tº ambiente y los liquidos primero. Hace 2 años que compre la Recco 838 y la ocupo hasta 3 veces a la semana. Lo unico malo con la mia, que no es el modelo que hace mermeladas, aunque en la caja lo decía, pero el pan y masas quedan muy buenas.

  5. hola …tengo un problema, hago el pan con básico con las medidas exactas pero me queda una curva arriba …sube el pan pero al medio se baja…qué puedo hacer??

  6. Yo tengo la maquinista hace unos 3 años y el programa estrella es el numero 6, ya que el pan queda.listo en tan solo una hora. Así no se gasta tanta luz

  7. le agradecería si alguien pudiera ayudarme a hacer mermeladas en mi maquina marca nex .. Intente hacer pero quedan muy aguadas .. Tal vez sea necesario echar algún otro ingrediente..? De antemano gracias …

  8. necesito ayuda hace poco q tengo la recco y el pan me queda crudo he probado en 1 y en 6 y me sigue quedando crudo al medio la niña q me la vendió jamas pudo hacer pan ,, anote las medidas pero los programas cual es el mejor

  9. yo tengo la maquina nueva y he hecho dos veces el pan integral en el programa 1 (basico) al faltar mas o menos 50 minutos la maquina arroja ERROR. Y no hay modo que siga. La desenchufo, espero unos 10 min y la vuelvo a enchufar y el error sigue. Alguien me puede decir lo que es, puesto que no sale nada acerca de ERROR en las instrucciones.

  10. No me queda bien el pan, sigo el orden de los ingredientes pero nada, y hoy que se veia bien termino por undirse al medio no puedo entender que es lo que hago mal, incluso compre una balanza para poder agregar la cantidad exacta de harina

  11. Yo me do cuenta q x las medidas no me quedaba bien el pan, me pide medio kilo y pongo 2 vasitos de harina, pero le puse dos mas a medio camino y fue perfecto, me quedo un pan amasado perfectisimo

  12. Les dejo la receta de pan blanco, queda perfecto, se ponen en este orden :

    1 taza y media de agua caliente
    1 cdta de sal
    3 cucharadas de aceite de maravilla (o de oliva)
    3 cucharadas de azúcar
    4 tazas de harina (uso con polvos)
    Hacemos el volcán y ponemos 2 cdtas de levadura

    La maquina se pone en el programa super rápido y en 58 minutos tendrán el pan listo

    Me cuentan!

Dejar una respuesta