Nominados a los Golden Globe 2015

1114

por Eleonora

Los datos: El pasado Jueves se anunciaron los nominados para los premios Golden Globe nº 77, los que se llevarán a cabo el Domingo 11 de Enero próximo. Serán animados por Tina Fey y Amy Poehler, el premio Cecil B. De Mille será recibido por George Clooney, y la Miss Golden Globe de este año será la hija de Kelsey Grammer, Greer Gramer.

Sobre los nominados: Hubo algunas sorpresivas, hubo algunas obvias, y siempre están las categorías que dan un poquito lo mismo. Me pasa con los premios más importantes (éstos y los Oscar) que trato de llegar lo más informada posible. Trato de ver lo más que pueda, y tener opiniones en casi todas las categorías, aunque sea difícil lograrlo. Sin embargo, ya con lo que llevo visto hasta ahora tengo mis favoritos, y tengo mis reservas con respecto a la presencia o ausencia de algunas nominaciones.

La lista completa: Puedes verla acá, y descargarla, acá.

Mis favoritos: Parto de la base de que me falta mucho por ver para tener una opinión completa. Sin embargo hay películas y actuaciones que por mí se lo ganarían todo, y filo con el resto. Boyhood, por ejemplo, se merece el cielo y más. La película es una maravilla, y Linklater se merece, al fin, reconocimiento por su trabajo. En la categoría de película animada Cómo entrenar a tu dragón 2 debe, TIENE QUE, ganar. Si la 1 era buena, la 2 la supera con creces. Emocionante, chistosa, entretenida. True Detective… bueno qué se puede decir sobre True Detective, sólo que me encantaría que por primera vez se pudiera decretar un empate y le dieran el premio a Mejor Actor en una Miniserie o Película para TV a los dos protagonistas al mismo tiempo (pero si no se puede, Matthew McConaughey se lo merece, Rust forever).
Ricky Gervais por Derek, es mi nominación favorita y voy a hacer una manda para que gane. Me da mucha pena que no hayan nominado a la serie porque es una maravilla. En capítulos de 30 minutos te hace llorar, te hace reír, te hace pensar. Derek es la mejor serie de “comedia” que he visto en mucho tiempo.

Mis WTF: A pesar de que veo y me gusta mucho The Affair, encuentro que era un poco pronto para nominarla a Mejor Serie y a sus protagonistas como Mejor Actor y Mejor Actriz en una serie dramática. No sé, siento que es buena… pero mmm no sé (esa es mi opinión elocuente y experta). The Good Wife me tiene chata, y me dio lata que la única nominación que tiene Homeland sea Claire Danes como Mejor Actriz en una serie dramática, siendo que esta 4 temporada está IN-CRE-Í-BLE. Se merecía la nominación a Mejor Serie dramática, y un poco de justicia para Rupert Friend (Peter Quinn) o Mandy Patinkin (Saul Berenson).

Tengo más opiniones pero creo que ya es hora de abrir el espacio para que comenten ustedes sus favoritos y sus WTF. Ah, y una última (y apuesto que controversial) opinión: me alegro que Interstellar haya recibido sólo una nominación y por su música, porque es lo único bueno que tiene.

4 COMENTARIOS

  1. Esperaba más nominaciones de Perdida, al menos David FIncher está nominado a mejor director. Interstellar también esperaba más nominaciones, pero bueno, espero que en los Oscar sea distinto, aunque conociéndolos creo que estarán muy parecidas las nominaciones. Ahora que salí de vacaciones empezaré en mi tiempo libre a ver todas estas películas consideradas como las mejores del 2014. Gracias por hacer el post, me encanta el séptimo arte del bueno y me gusta que hablen de él! Me gustó! 🙂

Dejar una respuesta