Las Escenas: “You is Smart, You is kind, You is important” en The Help

2269

thehelp
por Fernanda

“The Help” o también conocida como “Historias cruzadas” o “Criadas y señoras” abarca temas que parecieran ya haber sido superados o cosa de otra época para nosotras, pero cada vez que la veo no puedo evitar encontrarla una historia bastante actual, sobre todo en las temáticas femeninas que enfrenta, las que al parecer no han sido tan mejoradas o superadas como uno quisiera pensar.

Una de mis escenas favoritas o más bien una de las frases que más me gustó de la película es en la que Aibeleen (Viola Davis) le enseña y repite a Mae Moebley -la pequeña niña que ella cuida y prácticamente cría-: You is Smart, You is kind, You is important (tú es inteligente, tú es buena, tú es importante). Se me aprieta el corazón cada vez que le dice.

¿Por qué le dice esto? Porque su mamá no la quiere o al menos no es como ella quiere que sea, una niña tipo “princesa” linda y flaquita; claramente es una mujer loca, pero ella representa ese pensamiento de que desde pequeñas a las mujeres se les debe educar para ser consideradas sólo por lo exterior.

Aibeleen en cambio la educa e intenta moldear su personalidad en base a las cosas que realmente importan: la inteligencia, la amabilidad y la autoestima.

19 COMENTARIOS

  1. La vi hace un par de dias con mi hija de 10, ella estaba impresionada, no le cuadraba que se hiciera diferencias con las nanas y cuando le explicaba que no era porque fueran las nanas sino que era por su raza ahi se quedó °-0
    Excelente pelicula para hablarles del racismo

Dejar una respuesta