Las escenas: “Es sólo dinero”, Class

699

class
por @patyleiva

En el apogeo de las películas gringas escolares (las llamadas bubblegum movies) del tiempo de Breakfast Club, Pretty in Pink, St. Elmo’s Fire y Seven Candless, Rob Lowe era el Brad Pitt de la época. Le seguía en papeles de galán –pero en otra sintonía– el perno pero entonces considerado adorable cara-de-guagua Andrew McCarthy, el chico impresionable que finalmente lo logra.

De 1983 es esta película de culto en su género, se llama Class, y la trama es muy básica: chico cool se hace amigo de chico pavo, lo trata de avispar pero entremedio aparece una mujer que hará peligrar la amistad de ambos.

La escena que más me gusta –y que recuerdo cada vez que me queda un solo billete en la billetera– es cuando la estupenda Jacqueline Bisset sube a una azotea al perno Jonathan (Andrew McCarthy) después de salvarlo del ridículo y antes de hacerlo el hombre más feliz del mundo en un ascensor transparente.

En la azotea, él está muy nervioso y le ofrece invitarla a comer, sacando un billete que en menos de un segundo es llevado por el viento. Los dos miran el billete volar con vértigo y horror. Ella para consolarlo le dice: “It’s only money”, a lo que él responde “It’s my ONLY money!”.

Me gusta porque deja en evidencia lo relativo que es todo. Lo para algunos significa toda una vida, para otros puede ser un pelo de la cola.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta