La Biblioteca Libre: libros itinerantes de y para los que quieran leerlos

968

labibliotecalibre
por lucy

La Biblioteca Libre es una biblioteca/librería colectiva, donde la idea es compartir los libros para que sean leídos en vez de descansar eternamente en estantes de nuestras casas.

La idea se sustenta en que los mismos usuarios entreguen libros, para que otros puedan llevárselos y leerlos, y así uno mismo puede llevarse libros que otros ya han leído y han decidido compartir.

Cada dos semanas La Biblioteca Libre organiza una liberación de libros en diferentes lugares de Santiago (por ejemplo la semana pasada estuvieron en el Museo Artequín y en la Plaza Posada del Corregidor de Santiago); ya llevan más de 50 lugares intervenidos desde que empezaron el 2013 y más de 50 mil libros liberados, y han estado en eventos como Lollapalooza con BiblioRock.

Funciona así:
1. Deja tus libros en el mesón de atención
2. La Biblioteca Libre se encarga de etiquetarlos y liberarlos
3. Busca los libros que más te gusten y llévatelos
4. Busca el código y registra los libros en www.labibliotecalibre.cl
5. Al terminar de leerlos, compártelos con algún amigo, déjalos en los puntos de lectura libre o llévalos a otra liberación de libros

En su página de Facebook pueden revisar dónde será la próxima liberación, para pensar desde ya cuáles de sus libros liberarían y sorprenderse con lo que encuentren en la Biblioteca.

4 COMENTARIOS

  1. Yo los fui a conocer. Cachureando entre los libros, caché que la mayor parte de ellos eran puros cachivaches que la gente dejaba. Por ejemplo, libros que leíste en el colegio el año del níspero. Al igual cuando la gente dona su ropa que le sobra en la casa, aquí entregaban los libros más malos de su biblioteca. Hay que tener suerte, para encontrar algo que valga la pena.

Dejar una respuesta