Julianne Moore y su conmovedora actuación en Still Alice

1170

stillalice
por @patyleiva

Vi el trailer de Still Alice y me conmovió tanto el tema como la actuación de Julianne Moore, que como siempre, está espectacular en su papel.

Ella es una profesional muy activa y muy seca en su campo, mamá de tres hijos grandes y de pronto se ve afectada por cambios en su memoria y sus rutinas hasta que finalmente es diagnosticada con Alzheimer.

La película está basada en un libro de Lisa Genova, y trata sobre el impacto de esta terrible enfermedad en la vida de esta mujer y los suyos, la forma en que la enfrentan –esa sensación de ver como la enfermedad avanza antes tus propios ojos, ese aferrarse a lo que se recuerda y se retiene aún– y lo que sigue después de saber que se padece.

El marido es Alec Baldwin y los hijos Kristen Stewart, Kate Bosworth y Hunter Parrish. El título “Still Alice” es tan bonito, porque enfatiza que ella, con o sin enfermedad, sigue siendo ella.

En el documental de Nick Cave, él hablaba de que su mayor temor era perder la memoria, porque para él, lo que hemos vivido, es al final lo que somos. Coincido en el inmenso valor que le otorgo a los recuerdos, y a la a veces excesiva necesidad de registro de los momentos, porque si ya la memoria es frágil, sufrir una enfermedad que la carcome, me parece también uno de los miedos más grandes.

La película se estrenó en el Festival Internacional de Toronto en septiembre y Julianne Moore ya ha recibido premios como mejor actriz, ojalá que llegue pronto a nuestras pantallas.

10 COMENTARIOS

  1. Con el hackeo a sonny se filtro la película así que la puede descargar si quieren, yo la vi el otro día y es bastante emocionante ver el deterioro gradual de una persona hasta que deja de ser lo que una vez fue, yo me pege mis lagrimones en algunas escenas =( Juliane moore se luce, realmente seca.

  2. The Oscar goes to….
    Simplemente brillante la actuación de Julianne, recuerdo en especial uno de los dialogos; “tengo que estar marcando con esta cosa amarilla para saber que ya he leído esa linea”, ya con eso rompí en llanto.

  3. tengo dos casos ahora en mi familia pero adultos bastante mayores y es terrible.
    el otro dia lei q para evitar esta enfermedad habia q ejercitar el cerebro pero no haciendo puzzles o sudokus sino por ej si nos lavamos los dientes con la diestra hacerlo con la izquierda algunas veces al dia o caminar a veces para atras para q trabajen partea del cerebro q no suelen usarse

  4. Me tincó demasiado, además el alzhaimer es un tema sensible para mi y mi familia. Y Julianne Moore hace raaato que se merece un Oscar 🙁

Dejar una respuesta