¿Hacer tus propios regalos navideños es una buena alternativa?

1064

regaloIMG_1479
por Fernanda

Soy fanática del DIY (hazlo tú mismo) una sección que pueden revisar aquí en Zancada además de la maravillosa y abundante selección que también existe en Pinterest. Las reviso cada vez que tengo tiempo libre y elijo los que podrían a llegar a ser mis proyectos favoritos para hacer algún día no muy lejano, espero.

En esta época la sección se llena de posibles regalos navideños que podríamos hacer con nuestras propias manos, algunos son más fáciles o baratos que otros, todo depende de las habilidades y empeño de uno.

Cuando los veo me dan ganas de hacerlos todos como cuando era adolescente o universitaria y el presupuesto era poco así que me dedicaba dos semanas mínimo a hacer galletas navideñas a todo el mundo, con cajitas personalizadas incluidas.

Pero ahora el tiempo es escaso y a veces uno pone todo el cariño en esos regalos a los que dedicas tiempo y un gran trabajo de por medio para que después no te los valoren como uno quisiera. Es ahí cuando piensa si realmente vale la pena hacer tus propios regalos, porque sí es un gesto bonito, pero no todos lo aprecian.

Creo que lo mejor es hacer uno a alguien que realmente lo valore, alguien cercano; claramente no es algo para el típico juego del amigo secreto.

¿Han hecho alguna vez sus propios regalos? ¿Creen que vale la pena?

6 COMENTARIOS

  1. Si lo he hecho, pero vale la pena hacerlo solo apara los mas cercanos cmo dice el post. que valoren el tiempo que pusiste en ello.

  2. Cuando era chica le hacía joyería a la familia, con conchitas que encontraba en la playa y mostacillas, y a los hombres les di pisapapeles de piedritas pintadas o cajitas de fósforos con cubiertas especiales. Un año también hice libretas con una portada dibujada por mi, otro año hice muñecos articulados de cartón que representaban a cada miembro de la familia… Lo rico es que mi familia valoró tanto los regalos que cuando falleció mi abuela encontré en su cajita “especial” de joyas “caras” el collar de conchitas que le regalé cuando tenía 9 años (lloré como una Magdalena). Mi tata tuvo su muñequito por años en su escritorio. Creo que es bello hacer las cosas uno, ya más grande me puse a hacer aros de paño lenci y regalaba eso, a mis amigas les encantaba, porque eran originales y los hacía de acuerdo a la forma de su cara. He dejado de lado el DIY, pero creo que lo retomaré este verano.

  3. yo hago galletitas todos los años y se las entrego en la cena del 24 a mi familia, a estas alturas ya es como tradición las galletitas para el desayuno del 25. Voy innovando con los sabores y la decoración y en verdad le pongo mucho cariño, eso sí sólo para los más cercanos porque igual no es tan barato y uno invierte harto tiempo.

  4. Mi experiencia no fue tan buena. Un año que tenia cero peso hice mazapanes y se les regale un paquetito muy bonito a cada miembro de mi familia, pero sentí que no lo valoraron. Después de la gran cena navideña, es difícil apreciar más comida. Me dio harta lata porque yo llevaba cocinando los famosos mazapanes como 2 semanas, ademas encuentro muy lindo un regalo hecho con amor y a mano.
    Cada año me dan ganas de hacer mis regalos pero me acuerdo de eso y me doy cuenta que por lo menos en mi familia prima el consumismo.
    De todas maneras, cada año trato de cocinar algo rico (manjar, cola de mono, mermelada, etc) y se lo regalo a mis amigas y todas quedan felices

  5. Yo tenía la tradición de hacer galletas de navidad y les mandaba a todos, pero este año no haré porque me dio la weá xd. Amo la navidad, así que este año no quiero estar varias noches horneando galletas (de día no horneo, mucha calor y se deforman demasiado las galletas) y días decorando. Así que feliz navidad! jojojo!

Dejar una respuesta