Hablemos de la última temporada de Homeland

944

Homeland-Season-4-Key-Art
por Daniela Paz (@dnlpz)

Dos aclaraciones: la primera es que este post está lleno de spoilers sobre la cuarta temporada y la segunda es que no hablaremos del último capítulo porque todavía no lo veo y me imagino que merece un post especial. Así que empecemos.

Para mí, esta es por lejos la mejor temporada de esta serie. Es difícil llegar y comparar así, porque una serie se construye y con el tiempo van creciendo los personajes y el cariño hacia ellos también, pero sobre emoción e historia, esta es mi ganadora.

La razón por la que me encantó es porque no estaba Brody ni su familia (sobre todo la hija), quienes antes sólo gastaban tiempo en pantalla, con problemas aburridos que quitaban emoción que una serie de terrorismo debería tener.

Además esta temporada se enfocaron en hablar sobre mis personajes favoritos como Peter Quinn y Fara Sherazi, además de Saul y Carrie.

En cada capítulo todo se puso más emocionante, Carrie y su tiritón de pera volvieron a aparecer en gloria y majestad, abusaron en situaciones como cuando se involucró con el sobrino del terrorista, pero lo entendimos, o la situación de su hija en la tina, esa no, pero fue intensa y nos mostró otro lado de nuestra agente. Después nos recordaron a 24 con el secuestro de Saul, para que en su rescate remataran con un atentado y el (nuevamente) secuestro a la embajada. Ese fue el mejor momento.

Muchas traiciones, como el marido de la embajadora, la persona de confianza de Saul, Quinn escapándose a lo Jack Bauer y tomando la venganza en su poder, y nosotros sin poder aguantar la serie acostados en la cama. Ahora sólo queda el capítulo final y por primera vez estoy ansiosa de verlo. Bien Homeland.

6 COMENTARIOS

  1. No te pongas tan nerviosa porque lo mejor ya pasó. Aunque viendo quienes son tus favoritos de seguro te gustará igual.

    Yo en esta temporada pude superar a Brody. Yo fui team Carrie/Brody todo el tiempo y medio mucha lata cuando Brody murió, y cada vez que dan el opening de la serie y se escucha a Brody despidiéndose de Carrie me da pena de nuevo, pero esta temporada, cuando los terroristas están por tomarse la embajada, fue el momento en que superé a Brody y lo pude dejar ir. Aunque tengamos el recordatorio latente de su hija que yo creo que debe ser la hija real de el porque como se parece tanto la niñita. Estuvo muy buena la temporada. Y esa aparición de “Brody” también me gustó harto porque fue sorpresiva, por un milisegundo muchos pensamos “está vivo!” pero inmediatamente después nos dimos cuenta que era la locura de Carrie no más (pucha que me dio pena esa escena).

    Spoiler del último capítulo: Lindo el homenaje al actor que hacía de padre de Carrie que murió este año. Y a mi no me gusta la parejita Carrie/Quinn pero obviamente para allá iba la cosa. Y quien más obsesivo con el trabajo de los dos (en realidad todos en esta serie son así, Saul anda en las mismas). Me gustó ver al jefe de la CIA una vez mas, me cae bien el viejo porque es medio chistoso dentro de su papel de jefe de la CIA, es como que está ahí pero no cacha muy bien la onda, el fue mi personaje revelación de la temporada.

    • La escena del jefe de la CIA entregando la lasaña y con el resto diciéndole “pero tómate un copete” fue muy chistosa, como que todos volvieron a ser simples humanos por un instante.

  2. Estaba esperando un post de Homeland jaja
    Con esta temporada volví a gritarle a la pantalla al final de cada capítulo. Algo que me gusta mucho de Homeland es que siempre sorprende con giros inesperados, que nada es blanco o negro, que los buenos pueden traicionar, que los malos pueden ceder, que incluso puede matar a su protagonista en la tercera temporada y mantener la historia en pie.
    De esta temporada, a mí no me gustó que se metiera con el cabro chico, siempre que Carrie se mete con alguien se termina enganchando y hace tonteras, mal! sí me gustó que tuviera onda con Quinn porque él la quiere de verdad, así se olvida de Brody que nunca le compré que estuviera enamorado de ella.
    Me gustó también que esta temporada ahondara más en los demonios de Carrie, por ejemplo su rollo con la maternidad, como al principio reniega de su hija y hasta se busca una asignación peligrosa para alejarse de ella, o al final cuando confronta a su propia madre y se da cuenta de que las cosas no son como ella pensaba y que tal vez hay esperanzas de una vida normal para ella.
    Otros momentos destacados fueron el diálogo entre Haqqani y Saul cuando están comiendo, después de que Saul es secuestrado, la “aparición” de Brody (que por unos segundos creí que era cierto), el ataque inesperado a los autos post rescate de Saul, entre muchos otros.
    Por último, creo que el final guateó un poco, estuve todo el rato con la guata apretada esperando que explotara algo pero al final no pasó nada tan relevante, de todas maneras fue una super temporada!

Dejar una respuesta