Funciones gratuitas al aire libre en el Día del Cine Chileno

756

IMG_1819
por Andy
 
En el marco del Día del Cine Chileno, el Consejo de la Cultura tendrá más de 100 funciones gratuitas con películas, documentales y funciones al aire libre en todo Chile hasta el domingo 7, además de las funciones hoy en salas a $1.000 pesos.
 
Esta es la lista de exhibiciones al aire libre en Santiago:

Martes 2 de diciembre

EL HÚSAR DE LA MUERTE
Director: Pedro Sienna.
Elenco: Pedro Sienna, María de Hannig, Dolores Anziani, Hugo Silva.
“Película sobre las andanzas del guerrillero Manuel Rodríguez en su lucha por lograr la independencia de Chile en el siglo XIX”.

A las 20:00 horas en el Parque Forestal frente al Museo de Bellas Artes. Entrada Liberada.
 
Miércoles 3 de diciembre

EL SALVADIDAS
Directora: Maite Alberdi.
“Documental que narra la historia de Mauricio, el salvavidas, quien cree que el mejor en su oficio es aquél que nunca se mete al agua porque aplica reglas para evitar que la gente se ahogue. El problema es que quienes llegan a la playa en verano sólo quieren olvidar que durante el año alguien los manda: todos a puertas abiertas, mirándose sin tapujos, espiando espectáculos y tragedias”.
 
PROPAGANDA
Director: Christopher Murray.
“El documental Propaganda es un seguimiento a la campaña presidencial 2013, en medio del descontento social más importante de los últimos años. Una caravana de un solo auto cruza el desierto, una bandera de protesta cubre toda la Alameda, un candidato ‘copuchea’ sobre las encuestas en un camarín. La película propone un viaje visual por los rincones más singulares de la elección, invitando a reflexionar sobre la compleja relación entre clase política y ciudadanía, a través de la mirada de distintos realizadores del país”.

A las 20:30 horas en el Parque Forestal, detrás del Museo Bellas Artes. Función Doble: El Salvavidas + Propaganda. Entrada Liberada.
 
Jueves 4 de diciembre

FUERZAS ESPECIALES
Director: José Miguel Zúñiga. Elenco: Sergio Freire, Rodrigo Salinas, Loreto Aravena, Ariel Levy.
“Narra las aventuras y desventuras de los cabos Salinas y Freire, quienes tendrán que solucionar el caso de sus vidas para ser respetados por sus superiores”.

A las 20:15 horas en el Parque Nuestra Señora de Gabriela de Puente Alto. Entrada Liberada.
 
Viernes 5 de diciembre

MIGUEL SAN MIGUEL
Director: Matías Cruz. Elenco: Eduardo Fernández, Diego Boggioni, Mauricio Vaca.
“Miguel Tapia es un joven que acaba de entrar a la enseñanza media. Es plena dictadura militar y para él y sus pares no hay un futuro esplendor; la universidad y la prosperidad son para otros… Pero a Miguel sólo le interesa una cosa: formar un grupo de Rock. Basada en la vida del baterista de Los Prisioneros, ésta es la prehistoria de una banda que mucho más tarde sería la voz de una generación”.

A las 20:30 horas. En Multicancha, Tristan Matta con pasaje 2, San Miguel. Entrada Liberada.
 
Sábado 6 de diciembre

MACHUCA
Director: Andrés Wood. Elenco: Matías Quer, Ariel Mateluna, Manuela Martelli, Aline Küppenheim.
“Gonzalo Infante y Pedro Machuca son dos niños de 11 años que viven en Santiago, el primero en un barrio acomodado y el segundo en un humilde poblado ilegal recientemente instalado a pocas cuadras de distancia. Dos mundos separados por una gran muralla invisible que algunos quieren derribar, como el director de un colegio religiosos privado, el padre McEnroe, que integra en el establecimiento a chicos de familias del poblado, con la decisión de que aprendan a respetarse. Así entre Pedro Machuca y Gonzalo Infante nace una amistad llena de descubrimientos y sorpresas”.

A las 20:30 hora en la Plaza La Paz Cementerio General, Recoleta. Entrada Liberada.

Más información de las actividades en Santiago y regiones chilecelebra.gob.cl

Dejar una respuesta