Estreno cine chileno: “La Visita” de Mauricio López

963

la visita

por aleyjets

El pasado 18 de diciembre se estrenó “La Visita”, el primer largometraje de Mauricio López, que pudimos ver en el Festival de Cine de Valdivia. La película fue primero un cortometraje de escuela, pero luego del éxito que tuvo, Mauricio trabajó la historia y la convirtió en largometraje, reclutando a un increíble elenco.

La película trata de Elena, una mujer transexual que vuelve a la casa donde se crió para el funeral de su padre. De forma muy elegante nos paseamos frente a los prejuicios de su familia, la decepción de su madre y su propia incomodidad.

Es una película muy interesante y ultra recomendada. La película se puede ver en Cine Hoyts La Reina, San Agustín y Parque Arauco, Cineplanet Florida Center, Sala Radicales y en regiones en Cinemark Iquique, Rancagua y en el Espacio Urbano de Viña del Mar.

1 COMENTARIO

  1. La vi hace algunos días y me gustó mucho. Me pareció una película profundamente femenina, de hecho me recordó un poco a historias como La Casa de Bernarda Alba. Creo que la sensibilidad femenina está muy bien retratada a través de la manera de filmar los momentos de vestirse, desvestirse, peinarse, ponerse crema, etc. Muy muy recomendable.

Dejar una respuesta