Especialista: La importancia de los rituales de belleza

507

AValencia
post Dove por lucy

La cosmetóloga Alejandra Valencia, quien participó en el lanzamiento de la línea Dove Delicious Care, aconseja a las mujeres a regalonearse e incorporar rituales de belleza en nuestras rutinas, ya que un pequeño spa casero es algo que no sólo sirve directamente a nuestra piel, sino que alivia el estrés y finalmente nos hace vivir una vida más feliz.

Nos habló de la nueva línea de Dove que cuida y nutre la piel a través de sus nuevas variedades de jabón en barra, crema y gel de ducha. Además, fue pensada para entregarle a las mujeres una experiencia sensorial única, porque cada variedad junto con tener ¼ de crema humectante, posee deliciosas mezclas de fragancias, como Vainilla & Karité, Coco & Jazmín y Almendra & Flor de Hibisco.

Acá resolvió algunas de nuestras dudas sobre razones y recomendaciones para incorporar sin vergüenza rituales de belleza para nuestro cuerpo y vida:

¿Por qué se recomienda exfoliar sólo una vez a la semana?
La piel reacciona frente las agresiones, pero si exfolias muy seguido agredes demasiado la piel y terminas dañándola. Es por eso que se recomienda exfoliar el cuerpo una vez a la semana, y la cara menos porque es más delicada.

¿El sistema linfático qué hace?
Es el que desintoxica el cuerpo y la piel y hace que las células trabajen mejor, menos congestionadas. Es por eso que al masajear con movimientos ascendentes se activa el sistema linfático, es una especie de drenaje linfático casero.

¿Recomiendas el drenaje linfático profesional?
Sí, lo recomiendo para la celulitis o flacidez ya que desintoxica, limpia y las células funcionan mejor.

¿Cuáles son los problemas a la piel por los que más consultan las chilenas?
La celulitis y acumulación puntual de grasa; la celulitis es imposible eliminarla al 100 por ciento, es una distrofia de las células de grasa y es intrínseca en las mujeres, pero depende ene del fenotipo: las mujeres de espalda ancha y sin poto casi no tienen, pero hay casos como los de las mujeres de torso delgado y cadera ancha en que tienes que decir “vive con ello”.

¿Te parece que las chilenas somos malas para regalonear nuestra piel?
En Chile no se hacen rituales de belleza, incluso es mal visto o se considera banal cuidarse; acá intentan que no se note, se hacen todo igual pero escondidas. Yo no digo que sea necesario que te operes, pero quiérete, te sirve para las ganas de vivir.

¿Cuál es tu rutina de cuidado de piel diaria?
Me pongo 3 cremas corporales diferentes: uno para piernas parra tenerlas suaves, otra para reafirmar la guata y otra para las manchas en los brazos.

Dejar una respuesta