Entrevista: Lucy Kostelanetz, directora de We Don’t Wanna Make You Dance

329

wdwmyd
por Javiera

Conversamos con Lucy Kostelanetz, directora de We Don’t Wanna Make You Dance, documental que forma parte de la competencia de la edición 2014 del Festival Inedit-Nescafé. Le hicimos algunas preguntas sobre esta cinta y sus próximos proyectos:

¿Qué es lo que te fascinó de esta historia?
Fue el “cumpliendo un sueño” lo que quise explorar y lo que la banda pensó que significaba realmente, tanto para la banda como para ellos mismos como individuos.

¿Cómo calificarías esta película, triste o esperanzadora? Pregunto porque a pesar de ser una historia de “fracaso”, introduces momentos graciosos y queribles entremedio.
Me gusta verla como una historia positiva en la que los miembros de la banda tuvieron un aprendizaje en el proceso, lo que le dio a cada uno habilidades reales y resiliencia interior a medida que avanzaban en sus vidas. 

¿Los filmaste en 1983, luego volviste en el 88 y finalmente se vuelven a ver en 2007. Cómo reconectaste con Miller Miller Miller & Sloan después de 20 años? Fue difícil convencerlos de ser parte de una película que muestra un sueño perdido (a pesar de la resiliencia de la banda)?
Hubo cierta ambivalencia entre algunos en el principio. No podían entender por qué seguí encontrándolos tan interesantes. Pero una vez que empecé a filmar fueron maravillosamente generosos conmigo y sentí un poco de validación como algo positivo en toda la experiencia de banda.

¿Qué opinas de la comparación con “Anvil!”, crees que son historias y protagonistas similares? 
Quiero pensar que mis sujetos de estudio evolucionaron en gente más interesante. La gente de Anvil me parece que realmente apestaba en su breve momento de éxito.

¿A que directores admiras (o te inspiran)?
Me gustan los filmes personales, íntimos, honestos. Por ejemplo, admiro el trabajo de Andrew Bujalski en Mutual Appreciation y Time Indefinite de Ross McElwee.

¿Cuál es tu próximo proyecto?
Mi próxima película es sobre mi tío, el dierctor de orquesta Andre Kostelanetz cuya carrera estuvo estrechamente ligada a los primeros días de radio y registros.

Dejar una respuesta