Ensalada Caprese: verano total

1482

image
por Claudio

No me quedaré callado sin pasarles este dato. Soy fanático del tomate, de la albahaca, del aceite de oliva y del queso mozzarella (el de verdad). Lo que de inmediato me hace fanático de la ensalada Caprese. He probado varias y la del Rivoli es superior, pero para quienes no puedan ir a ese restorán, pueden hacerla en su casa sin problemas, sobre todo en verano cuando encontramos mejores tomates y albahaca fresca y olorosa.

Para cuatro personas necesitan: un tomate y medio por persona, una mata de albahaca fresca de hojas grandes, aceite de oliva, ojala extra virgen; y -acá va el dato- una bolsa de queso mozzarella Los Criadores Polpetta ($6.299, Jumbo), que trae cuatro bolas grandes, elásticas y con harto suero, que las mantiene hidratadas.

Todo es muy simple: lavan todo bien, cortan la mozzarella y el tomate en rodajas, seleccionan las hojas más grandes de la albahaca e intercalan sobre un plato. Luego, un chorrito generoso de aceite de oliva, sal y un poco de pimienta, ¡y listo!

En el mismo supermercado venden un pan de campo enorme ($799, Jumbo) que cortan también en rodajas, y lo tuestan un poco para acompañar.

Una variante -si tienen más invitados- es cortar el pan, tostarlo al horno, y sobre él poner dos o tres láminas de cada ingrediente y las hojas de albahaca. Estos crostini (canapés en italiano) lo ponen en un plato acompañado de una ensalada.

Si quieren un vino, un sauvignon blanc helado es perfecto. Un plato sencillo, rico, que es un lujo del verano; y que pueden servirlo en la comida del año nuevo, para no complicarse la vida.

Foto: Instagram @ClaudioAravena

8 COMENTARIOS

  1. Me gusta, pero opino que el mozzarella en Chile es ridículamente caro, así que hago la versión pobre con quesillo nomás 😀 ¿O algún dato donde lo venden a precios más normales? (-> hasta en la Vega solo lo he visto carísimo)

  2. En TanTano (Tobalaba, antes de llegar a Bilbao) venden una mozzarella increíble y nada de cara ($2.100)!!!! También tienen un local nuevo en Manquehue Norte con Luis Pasteur. Vale la pena!!!!

Dejar una respuesta