El picnic perfecto

2159

pincnic01
post Fuzol #lohaceperfecto #concursoZancada

Nos encanta salir de picnic, comer encerrado no es necesario cuando afuera brilla el sol. Acá dejamos algunos datos que harán de ese momento una exquisita experiencia para compartir ya sea una larga tarde de fin de semana o un rápido pero feliz almuerzo entre los horarios de oficina:

Mantel impermeable: Es rico sentarse en el pastito, pero no es muy agradable mojarte con la humedad propia de la tierra, por eso adoramos los manteles con forro impermeable, como los de Ideas con hilo, que se pueden mandar a hacer en distintos diseños y tienen una medida ideal (150 x 150), donde caben la comida y los amigos.

Lugares: Parques y plazas. Algunos de nuestros favoritos son el parque forestal (céntrico), el parque araucano (en la zona cercana a la laguna, que es más tranquila y limpia), el parque bicentenario (que aunque no tiene mucha sombra cuenta con quitasoles y sillas además de un bellísimo paisaje), La Quinta Normal (puedes llegar en metro y acompañar el panorama con visitas a los lindos museos como el de Historia Natural, el MAC y el Ferroviario), la Plaza Las Lilas en Providencia, etc. También está la plaza Padre Letelier en Pedro de Valdivia Norte, donde se ubica Clementina, un local que te abastece de comida, mantel, platos y cubiertos, para que llegues y hagas tu picnic sin mayor preparación.

Accesorios: Hay canastos, hay bolsos con espacios que reservan el frío, son varias opciones que hay en el mercado y que puedes encontrar en lugares como Casa & Ideas, el Pórtico, Easy y Homecenter. Encontramos en el supermercado unos vasos plásticos desechables muy prácticos que cuentan con un excelente sistema de tapa y bombilla, que valen la pena para estas ocasiones, especialmente si andas con niños.

Bloqueador: No te olvides de aplicarlo en todo el cuerpo y rostro antes de salir, y llevarlo en la cartera para retocar. Fíjate en la fecha de vencimiento, ya que no su efectividad no dura para siempre (de hecho dicen que si todavía te queda el del año pasado, es porque noo lo usaste lo suficiente!).

Música: Los parlantes boombox son unos pequeñísimos parlantes que se conectan vía bluetooth al celular, haciendo de equipo de sonido, que, si lo usamos a un volúmen moderado sin ser invasivos con el resto, amenizan bastante un picnic al aire libre. Su valor es muy variable dependiendo de la calidad que buscamos, pero existen desde los 7 mil pesos en tiendas retail, pasando por otros de 10 ó 15 mi pesos hasta otros más profesionales que superan los 100 mil. El que sea que elijas, resultará una súper buena inversión para usar en el día a día dentro de la casa.

Comida: Hay que ser prácticos para la comida pero no por eso va a ser menos deliciosa. Acá algunas ideas:

Bocaditos de ensalada Caprese
ingredientes:
tomates cherry
queso mozzarella
mondadientes
albahaca
acete de oliva
orégano
pimienta

Envolver el tomatito con una lonja de queso y una hoja de albahaca asegurándolas con un mondadientes. Rociar aceite de oliva, un poco de pimienta y orégano encima y listo!

Sandwich Agridulce (esto es una base que se puede modificar según los gustos)
Pan italiano
Miel o mermelada
Queso Philadelphia, quesillo o ricotta
Pastrami, roast beef o salmón
Tocino crijiente
Tomate
Palta
Lechuga o rúcula
Ají (opcional)

El tip es poner los ingredientes en un tupper o bolsa ziploc, separados del pan para que no se moje, y armarlos cuando ya estén instalados en el picnic. Si prefieres llevarlos armados, lo mejor es usar pan de molde.

Huevos duros (tips para que queden perfectos)
Poner los huevos en una olla con agua fría, que esta tape los huevos por completo y que ningún huevo se sobreponga a otro. Encender el fuego medio alto. Esperar hasta que el agua hierva. Dejar que hierva por 1 minuto. Al minuto apagar el fuego, ahora esperar 8 minutos, para un huevo con el centro de la yema suave, a los 8 minutos pasar los huevos a un bowl con agua muy fría. Esta es la parte crucial, ese tiempo, alargándolo o acortándolo va a determinar cuán cocida queda la yema. Yo como por lo general me hago uno solo, lo tomo con una cuchara sopera y lo pongo bajo el chorro de agua.

Fruta: Aprovecha las frutas de la temporada y arma brochetas con ellas. No sobrará ninguna!

Además recomendamos visitar el blog culinario abretuboca.com especialmente la sección de la receta al día, y estos dos excelentes libros de cabecera con recetas veraniegas y deliciosas: “Cocina de Mercado” de Sol Fliman con muchas recetas vegetarianas y muy sabrosas, y “A Mano“, de Virginia Demaria, con ideas ricas, simples y alcanzables.

Y como queremos que lo pases bien sin preocuparte de lo que ensucies y porque Fuzol #lohaceperfecto, sortearemos 3 meses de detergente entre los tips de picnic que nos dejen en los comentarios de este post. Suerte!

Ahora elige el lugar y la compañía y disfruta!

18 COMENTARIOS

  1. me encantó el port, muy útiles los datos, sobretodo porque con dos hijos es super necesario salir a pasear en verano y que ricos ir de picnic! se divierten jugando, comemos rico y tomamos aire 🙂

  2. También hay que llevar algo dulce, como unas galletas o un pan de pascua, que es de la temporada.

    Llevar un sombrero para protegerse del sol.

  3. Me encantan los picnics!! Antes vivía casi al lado de una plaza y era ideal, ahora me complico con donde ir al baño! jajaja
    El único detalle obsesivo mío es llevar alcohol gel! entre tanto picar tomates y armar sanguchitos in situ, vital limpiarse las manos.
    Con mi marido ocultamos el copete en una botella de esas reutilizables de alumnio porque además encuentro que mantienen mejor el frío. Lo que nos gusta para picnic es “hard lemonade” limonada+vodka.. es súper rico y refrescante

    • ajajajajajajaj me encanta que escondan copete en esas botellitas! Yo lo hacía para las convivencias en el liceo ajajjjaajajaj un copetito con las compañeras no le hacía mal a nadie, yo creo!

  4. Llevar naipes es entretenido. Me sumo a la idea del libro y lo que siempre es bienvenido son los frutos secos (almendras son mis favoritas).

    Un cubrecama antiguo es mi manta y queda ideal para toda la familia

  5. Chicas!! Un buen libro, pies descalzos, unas fajitas vegetarianas (muy practicas) y frutita picada de la estación!! Lo bello de lo simple!! 🙂

  6. Yo he hecho picnic haciendo fajitas! Llevas los ingredientes por separado, y las armas allá.
    Rico, sanito y relajado 😉 Una fruta de postre y listoco.

  7. Mi picnic favorito es en Alto Los Naranjos. Un lugar privilegiado desde el que se puede observar todo Santiago. Un hermoso lugar rodeado de naturaleza.
    Me encanta llevar frutas, pan de molde con pollo, jugo natural. La música, la proporciona el canto de los pájaros, el ruido de las hojas o el soplar del viento.
    La compañía, obviamente de mi amor.
    ¡No hay nada mejor que un picnic en las alturas de algún cerro!

  8. Picnic en cualquier area verde es un lujo que permite olvidarnos que estamos en Santiago.
    Yo vivo en el centro así que a veces me escapó a un picnic en el mismo Santa Lucía. El tip es mucha agua con este calor, ojalá heladita, y pan bagette que puedes llevar hechos como más te gusten y son especiales para picnic.
    Cuando viene mi mejor amiga de Mendoza nunca se va sin que hagamos picnic y tomemos unos buenos mates; Que es lo que más admiro de los argentinos, su capacidad de aprovechar las plazas y parques <3

  9. Para las que estamos en regiones costeras un buen picnic en la playa! Eso sí, hay que cuidar que no entre arena a los alimentos manteniéndolos tapados y en porciones listas para llegar y comer. Un buen lugar en la V región para hacer picnic es el Jardín Botánico. Además sirve de excusa para organizar un paseo en bicicleta! 😉

  10. Chicas, no olvidar los lugares en regiones! El Jardín Botánico de Viña es una excelente alternativa para ir con los niños! Después del pic nic se puede caminar por los alrededores, que la verdad están muy bonitos…. 😉

Dejar una respuesta