Consideraciones sobre los regalos de Navidad

1267

navidadIMG_6894
Por Lala

No soy un grinch, para nada. La navidad me gusta, pero cada año me pongo más piola para celebrarla. No armo arbolito, porque con dos perros es más un cacho que otra cosa. Conozco gente que le pone una mini reja a su árbol para que no sea vandalizado por sus mascotas, pero ya de sólo pensar en eso me da mucha lata. Aún estamos viendo con mi novio dónde lo pasaremos, ya que ambas familias han estado haciendo preguntas al respecto.

Sin embargo, lo que nos convoca en esta oportunidad son los regalos. Aquí algunas consideraciones que he ido tomando con el tiempo:

Preferir una pyme. El año pasado tomé la decisión de comprar mis regalos sólo en pymes o pequeño comercio y quedaron todos felices. Fui a cuanto bazar navideño encontré y di con puros buenos regalos.

Proponerse una cuota. Como en mi familia no hay niños chicos, la navidad es para todos por igual. Este año las vacas no están tan gordas, así que decidí hacerles regalos a todos, pero algo pequeño y significativo. Incluso, algunas cosas hechas por mí.

¿Amigo secreto familiar? Somos tan pocos que no vale mucho la pena. Para familiones de seguro es lo más conveniente.

No regalar jamás una mascota. Y cuando digo jamás es JAMÁS. El 40% de las mascotas regaladas esta navidad estará en la calle en abril. Considérenlo si su hermano chico, hijo, nieto, está pidiendo un cachorrito de regalo. Una mascota es una responsabilidad por, al menos, 10 años. Y si el destinatario no ha pedido una mascota, con mayor razón es un pésimo regalo.

La navidad puede no ser un mal momento para regalar cosas para la casa. Un año mi viejo me regaló un cobertor precioso para la cama y sábanas, lo que agradecí.

¿Cómo lo hacen en sus casos? ¿Qué prefieren con respecto a los regalos en navidad?

21 COMENTARIOS

  1. Jugar a amigo secreto entre familiares es buena idea, pero cada uno da ideas sobre lo q le gustaría que le regalen, se fija un monto ,así es más fácil y práctico

    • nada que ver … No tengo hijos y en la casa dmi mama hace años que no haya niños pero siempre adornamos las casas con árbol, el
      living, las ventanas, etc … Porque NOS ENCANTA

  2. Para mí lo importante para las fiestas es estar en familia, y que ella esté unida. Más allá de que sé su significado cristiano. Todos los años me encargo de armar los adornos y ambientar la casa para la Navidad y el Año Nuevo y hace como tres años que no armo el arbolito, no porque alguien pueda romperlo, si no porque es menos trabajo, pero sí nunca me olvido del pesebre. Cor respecto a los regalos siempre son sencillos, pero a la vez de utilidad. No somos muchos en mi familia y de seguro esta cada uno agradecido de lo que reciba, sin hacer demasiados gastos.

  3. Está tan de moda “no pescar la navidad”… yo la amo, la adoro y con mi hija de 3 años estamos full motivadas…

    el tema regalos es lo menos importante… mi gorda es feliz con cualquier cosa envuelta, yo estare con ella este 24 y con eso no quiero mas…

    hay gente que ha armado arbol simbolico, en la pared, poniendo fotos… guirnaldas en forma de arbol “dibujado” en una pared… no tiene pa que ser el arbol frondoso… no hay excusa.

    Yo ire a darme una vuelta a la feria mas deco este finde a ver si encuentro cosas lindas y simples… y eso sería. Los regalos son lo que menos me importa este año, solo mi hija, su carita de alegria y que le cante cumpleaños feliz al viejo pascuero, jajajajajaja

  4. Con mi marido tampoco armamos árbol, el departamento es re chico. Lo que sí pusimos unas luces led arriba de los estantes. Aunque fuera grande el depto me daría laaata armar un árbol. No somos creyentes, y sólo participamos en virtud de acompañar a la familia. Lo de las luces lo ponemos sólo porque se ve lindo.

    Respecto a los regalos, super buena idea de ir a los bazares y mini pymes. Ni ahi con regalar cosas de grandes tiendas. Las pymes tienen cosas muy lindas y más creativas.

    Yo como todos los años haré regalos sólo a los niños y mis suegros.

    Este año con mis amigos, hicimos un amigos secreto, pero más bien simbólico, la idea es juntarse y pasar un buen rato.

  5. A mi me pasa algo raro con navidad, soy atea pero me encanta la navidad (creo que estoy mal influenciada por la cultura gringa D:) me encanta el árbol, los adornos, hacer galletas y queques, regalos, aunque yo hago regalos bien económicos

  6. Hace tiempo que deje de ser católica… Pero AMO la Navidad, me gustan los adornos, la cena, buscar regalitos para mi ahijada y sus hermanos, sus caritas cuando “llega el viejo pascuero”, sus caritas ce ansiedad de el antes de eso, adornar la mesa, la cena, que estemos en familia, los aperitivos antes de cenar, la tertulia que se arma después de cenar…etc. Mi dpto es un 2X2 pero igual pongo adornos y un arbolito pequeño (aunque ni paso la Navidad en el) … No se si estaré mal enfocada o que pero de verdad me encantan las fiestas de fin de año 🙂

    • No estas para nada mal enfocada y no eres la únicaa !!! a mi también me encanta la navidad y no soy de ir a misas ni nada , pero me fascina ver mi casa decorada,poner el arbol con mi mama, buscar algún regalo que le guste a mi familia ( no distingo si es de retail o ferias depende de la persona) incluso soy media abuela para mis cosas y hago galletas navideñas pan de pascua y reparto con los consejes jajajaja

  7. la navidad la lleva, las luces y el arbolito alegran hasta el corazon mas triste; sea cual sea el significado que le demos recibir amor adentro de un papel de regalo siempre es lindo

  8. Creo que por andar juzgando si la niña del post es fome, penca o no conoce el “verdadero” sentido de la navidad, a muchas se les olvidó leer la parte que de verdad importaba. En general me parecen acertados los consejos… sobre todo dos: el de no comprar en grandes tiendas y el de no regalar mascotas. Eso último lo vi de cerca: a una prima el marido le regaló un cocker cachorro para la pascua, con cintita y todo… al principio era puro amor, pero a medida que se comportaba como animal -y guagua- que era y rompía cosas, se hacía caca, etc, las cosas cambiaron. En un mes pasó de “mi guagüita” a “ese perro” y después “ese perro de mierda”. Finalmente, buscó otro dueño por internet y lo regaló. Cuántas personas ni siquiera se darán esa lata y simplemente abandonarán al pobre animal… mejor ahorrarse todo eso, de verdad es mala idea.

Dejar una respuesta