Colección Chile Territorio de Cine 2014: DVDs de películas chilenas

1198

image
#ConcursoZancada por lucy

Este año les hemos contado de los estrenos del programa Chile Territorio de Cine, que llevó a salas de todo el país películas chilenas como Matar a un hombre, Volantín Cortao y Las niñas Quispe.

Ahora en diciembre lanzaron una colección de estas películas en DVDs que incluyen un cuadernillo con información e imágenes exclusivas de estos filmes chilenos.

Las películas que se pueden encontrar son:
De jueves a domingo de Dominga Sotomayor
Crystal Fairy y el cactus mágico de Sebastián Silva
Las Analfabetas de Moisés Sepúlveda
El Árbol Magnético de Isabel Ayguavives
Raíz de Matías Rojas
Las Niñas Quispe de Sebastián Sepúlveda
Génesis Nirvana de Alejandro Lagos
Matar a un hombre de Alejandro Fernández
Volantín Cortao de Diego Ayala y Aníbal Jofré
Aurora de Rodrigo Sepúlveda

La colección completa y cada una de estas películas está disponible en las oficinas de CinemaChile, ubicadas en Alberto Reyes 075, Providencia, Santiago.

Otros puntos de venta:

En Santiago: librerías Metales Pesados, Altamira, TXT!, Takk, Librería Lolita, Qué Leo Nuñoa, Fondo de Cultura Económica, Antártica, Museo Tienda MAVI, Librería Lea+ GAM, Librería Refundar Alejandría, Librería Lila, Librería Psiquis y las disquerías de Santiago Kind of Blue y La Tienda Nacional.

En Valparaíso: Librería Sudamericana y Disquería Orange Days.

En Puerto Montt: Sotavento Libros.

En Zancada tenemos los DVDs de Las Analfabetas y Aurora para sortear entre quienes respondan en comentarios:

¿Cuál es tu película chilena favorita?

13 COMENTARIOS

  1. Mi película favorita es La vida me mata de Sebastián Silva.. creo que su tratamiento de la vida y la muerte es perfecto, la amo cada vez que la veo. <3

  2. mi película favorita es La vida de los Peces, de Matíaz Bize, me eriza toda la piel el momento final en que los protagonistas bajan juntos la escalera de la casa y de un segundo a otro se separan por segunda vez en sus vidas. Es increíble como toda la vida de los dos se revive en una noche.

  3. Violeta se fue a los cielos.
    Gran historia, revela más de lo que sabíamos. Te mantiene expectante, te hace admirarla y al final vuelves a sufrir su muerte y llorar.

  4. No podría quedarme con una única favorita, pero podría indicar 3, La sagrada familia de Sebastian Lelio, por la narrativa y experimento que fue rodar a guión abierto en un fin de semana en la playa, con una resultado simplemente honesto y las otras 2 son “Gloria” y “Las analfabetas” simplemente geniales!

  5. Mi película chilena favorita es No. Me gusta el tratamiento que se le da a la publicidad en la película. En ella se demuestra el gran poder que ésta tiene sobre las personas si es que se quiere transmitir ideas y convicciones.

  6. Soy de España. Supe de “Las Analfabetas” a través de las Redes Sociales, y desde entonces he intentado verla pero no se distribuye en mi país. Me interesa mucho saber cómo ambas mujeres tienen mucho que aprender de la otra. Finalmente, nadie se descubre solo, siempre necesitamos de los demás.

  7. Mi favorita fué Aurora, una película muy bien realizada. Con un muy buen guion y actuaciones realmente buenas, que transpasan la pantalla. Ninguna escena sobra y el contexto donde se graba la película calza perfecto con el ambiente que se quiere transmitir con la historia. Excelente película, recomendable

  8. Mi película favorita chilena es La vida de los peces ya que es una cinta que me llega mucho, tanto la historia, como la música. Creo que cada vez que uno ve ésta película se queda con unas sensación distinta, yo la recomiendo en absoluto.

  9. Mi película favorita es Gloria, por la genialidad con la que Lelio retrata la vida de una mujer chilena adulta, independiente y decidida, porque ya no tiene nada que perder. Me encantaría poder ver las Analfabetas, se agradecería si pudieran poner los valores de los DVDs para poder acceder a ellos. Gracias!!!

  10. Mi película chilena favorita (de entre muchas más) es “Mi último Round” de Julio Jorquera. Con Manuela Martelli, Roberto Farías y Héctor Morales. Sencillamente la amé de principio a fin. Su estructura de pérdida está anunciada desde su título, sus planos y encuadres son hermosos y el conflicto relacional es muy potente e intimista. Sus personajes son anónimos, queribles, humildes, demasiado bien construidos, propiciando emociones fílmicas e inevitable identificación en un público cinéfilo heterogéneo. Ojalá que siempre la repongan en los ciclos porque es una auténtica sorpresa.

Dejar una respuesta