Banda sonora para ex polol@s rabios@s

2802

image
por Ana G*

De todas las sensaciones que produce terminar una relación de pareja sólo me voy a centrar en la rabia. Esa rabia que nos hace hacer cosas entupidas como gritar “los hombres valen callampa” en un karaoke, como Cristina Moreno de Soltera otra vez. O esa ira que nos hace dejar “mal parado” a un ex, como Carrie Bradshaw, al inventar que Berger era malo en la cama.

Bueno, hay un soundtrack para esos días de furia que yo les recomiendo a mis amigas. Y a mí misma. En parte porque te ayuda a sacar la mierda que te carcome por dentro y en parte porque son canciones que te suben el ánimo. Y aquí están:

1. Ex girlfriend – No Doubt
Porque hay veces en las que una igual se las buscó y quiso salir con ese pastel/a, a pesar de las recomendaciones de las amigas y de las voces.

2. So what? – Pink
Para esos días en que todo el resto del universo parece estar en pareja, en la cresta de la ola y una sola, viendo ‘Friends’ en la cama con una cerveza, nachos y el gato.
Levántate y baila esta mejor:

Postdata: Según E! Pink escribió esta canción cuando se separó de su marido. Y luego grabó el video con su ex y al tiempo… ¡volvieron!

3. Rolling in the deep – Adele
Esta canción me pone los pelos de punta. Lo que más me gusta es cómo Adele es una lady para en el fondo decir: ‘Podría haber sido tan lindo, pero no quisiste. ¡Ahora muere!’

4. I should have known – Foo Fighters
Esta no sube el ánimo pero si la cantas quedas más relajada que yendo a yoga.
Especial para el día ‘¿Cómo tan pava si era obvio?’. No fue escrita pensando en relaciones de pareja, pero sirve igual. Ojo con esta canción. Bajo ningún motivo la escuchen si realmente están mal. Y pasen el celular. Y la tablet.

5. Everyday I love you less and less – Kaiser Chiefs
En ‘Al cabo que ni quería’ mode on. Porque obvio, no te amo ni pienso en ti. Para nada. Casi ni hablo de ti con mis amigas, mi mamá ni mi gato.

6. Y para el final, la única, grande y mexicanísima Paquita la del Barrio, con Rata de dos patas.

Salud

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

20 COMENTARIOS

  1. Fuck You – Cee Lo Green
    Bolero Falaz – Aterciopelados
    Hard Time in a terrible land – Ezra Furman & The Harpoons
    Treat me right – Pat Benatar
    La corbata de mi tío – Los Ex
    You know I’m no good – Amy Winehouse
    Muérdete la lengua – Francisca Valenzuela
    Fall behind me – The Donnas
    Barracuda – Heart
    You’re no good – Linda Ronstadt
    I used to love her – Guns n’ roses
    Cold hard bitch – Jet
    These boots are made for walking – Nancy Sinatra
    Respect – Aretha Franklin
    Cheated hearts – Yeah Yeah Yeahs

  2. “Ese hombre” de Rocío Jurado : “Es un gran necio, un estúpido engreído, egoísta y caprichoso, un payaso vanidoso, inconsciente y presumido, faaalso enano, rencoroso, que no tiene corazón. Lleno de celos sin razones ni motivos, como el viento impetuoso, pocas veces cariñoso, inseguro de sí mismo, soportable como amigo, insufrible como amor”
    Jajajaja, que la caga…

Dejar una respuesta