Amigo secreto a ciegas para Navidad

7228

regalos2
por @patyleiva

Desde hace un par de años, implementamos en nuestra celebración navideña el intercambio del amigo secreto a ciegas, es decir, uno no sabe quien le va a tocar hasta el momento que se lo entrega. Sí, es arriesgado porque cuando uno conoce a alguien es más fácil identificar cuál será un buen regalo para él, pero optamos por el amigo secreto sorpresa por 3 simples razones:

1. En nuestro equpo hay amigas que se conocen hace mil años, pero siempre hay alguien nuevo que se integra al equipo (y lo más seguro es que se convierta en otra gran amiga, pero obvio eso no es automático), por lo que si te toca alguien que no conoces tanto, también quedas en la duda de si le gustará o no el regalo, así que daría lo mismo saber o no saber.

2. Es bonito “hacer el bien sin mirar quién” (jaja), y pensar en regalar lo que te gustaría que te regalaran a ti. Es un buen ejercicio de empatía y genrosidad. (Por supuesto se establece un rango aproximado de $$.)

3. Es muy práctico porque siempre habrá la misma cantidad de regalos que de personas, es decir, no importa si alguien falta a la celebración, porque el sistema es: ponerle un número a cada regalo que llega, y luego meter la misma cantidad de números a una tómbola. Nadie se queda sin regalo.

Los resultados siempre son sorpresivos, es verdad que no es tan simple la elección, hay que dedicarse un poquito, sobre todo si hay tanto hombres como mujeres en tu grupo, pero acá damos algunas ideas –y por supuesto les pedimos sugerencias!– de regalos que podrían gustarle a cualquier amig@:

• Plantas. Cosas para armar un mini huerto, plantitas con flores (que ojalá caigan en buenas manos, es decir, no en las mías).
• Cosas ricas. Una canasta de delicatessen no le cae mal a nardie y da pie para ser ingenioso y variado, dulce o salado. (aceitunas, mariscos en lata, galletas, chocolates, salsas, etc)
• Un buen libro para el verano.
• Croqueras para dibujar, anotar. (agendas no, he comprobado que cada persona tiene sus reglas con respecto a su udo: semana a la vista, página entera, con lineas, sin líneas, usan solo el computador, etc.).
• Artículos de librería que uno no suele comprarse, como lápices de colores, o scriptos, buscar una manera linda de envolverlos. Si no suelen dibujar, seguro escribirán un mensaje o una nota de cuando en cuando (y no haynada más rico que escribir con un Sharpie).
• Algo de la editorial Taschen. Lo que sea, desde un libro hasta calendarios, afiches, ediciones especiales, todo es bello.
• Mapas: En forma de globo, de poster, forrando algún objeto, me da la sensación de que los mapas siempre son siempre alentadores, y que invitan a soñar.
• Libros de cocina. Todos deben comer.

17 COMENTARIOS

  1. el punto dos me parece terrible, una vez una compañera de trabajo dijo “yo regalo lo que me gustaria qe me dieran a mi” y le sali yo como amiga secreta, y ahi estaba, con un pijama de cabra chica, que tuve que darle a mi hermana MENOR, 15 años menor que yo…. asi que no, feo feo feo

    Lo que hicimos con uno de mis grupos de amigos con los que nos juntaremos pa la cosa de amigo secreto, es anotar nuestro nombre y 3 deseos para navidad, nos dijeron el monto tope y listo… mi amiga pidio desde calcetines hasta el ultimo disco de alguien… y me parecio lo mejor, porque eso de decir al aire lo que se quiere no resulta mucho pk uno se pone a puro wear… le añadiria escribir tambien que cosas NUNCA quieres recibir, por si alguien quiere sorprender o pensar un poco mas en tu regalo que en esa mini lista…

    igual si haces eso de amigo secreto forevah, mejor cada uno lleva una gift card… prfff…

  2. Yo pienso diferente, si toca alguien que no conoces tanto, por ejemplo en mi trabajo lo hacemos, te dedicas una semana en analizarlo sin que se den cuenta, te pases cerca de su escritorio u oficina o vas indagando, también hay que poner de uno, ser sigiloso, inteligente y sacar conclusiones a lo Sherlock, puedes leer de esa persona en el newsletter interno, etc y allì podras ver que regalar, yo lo prefiero a un regalo unisex no personalizado que no le dedicaron ni un segundo, pueden pedirle a cualquiera que compre por uno, van al super y traen tres canastas navideñas, o alcohol, etc y ya está.

  3. Entre grupos de amigos, o en un equipo como el de ustedes me tinca que debe ser entretenido, pero en un lugar como mi oficina donde somos cerca de 50 personas de distintas edades, gustos, realidades, etc creo que sería muy complicado, en ese caso prefiero tener un amigo secreto y dedicarme a buscar algo que le pueda gustar

  4. No me gustaría que me regalaran nada de la lista salvo cosas para comer. ¿Qué mierda hago con un mapa? Tampoco cocino ni dibujo, así que ni ahí con la croquera, los lápices o los libros de cocina. Y el peor regalo que me podrían hacer es una planta, porque te regalan una responsabilidad más.

  5. no me gusta la idea. En mi trabajo lo que se hace es repartir papeles por las oficinas y todos dejamos una lista de 3 cosas (en un rango de $) y esa es la guía. El año pasado puse varias cosas, entre esas “crema de manos” y me llegó una pielarmina, la crema que más odio jaja, este año seré más precisa. Es más práctico así, aunque frío. En una empresa con tantos trabajadores (más de 200) sería medio difícil ir al achunte, aunque la lista que pusiste es genérica, siempre te arriesgas a que no le gusten. Yo amo las plantas, pero mi compañera de trabajo las odia, porque no le gusta regar, cachai?

  6. En uno de mis trabajos eramos un depto chico y bien unidos y amigos, asi que era bien facil regalar, ademas que la cuota era minima asi que habia que ser bien ingenioso ára regalar algo simpatico y ultra barato, era mas la excusa para juntarnos que el regalo mismo.
    En otra pega fue el otro extremo, eramos como 50 en el depto y yo llegue a la pega un mes antes asi que no tenia idea quien diablos me habia tocado…. tuve suerte porque me hicieron un regalo “a la segura” un pañuelo de cuello.
    No me gusta mucho dar orientaciones o que me las den, me incomoda sentirme obligada a tener que comprar algo mas si eso me implica tener que moverme fuera de mis lugares habituales o donde me acomoda y gusta comprar.
    Lo pero “el amigo secreto en la familia”… mi familia politica lo hace y sencillamente me carga… ponen una cuota de $20 lucas que pa mi es harto, mas que ahora estoy cesante o sea es mi marido el que va a poner 40 lucas y ademas yo soy la esposa, o sea igual me hace regalo… no se, me carga… yo busco algo pespecial para las personas y encuentro cosas significativas mucho mas baratas, ni en mis hijas me gasto 20 lucas para mas rambien hacen eso de pedir cosas…. que onda.. me toca regalar una crema no me acuerdo si La Roche, Roc o Vichy que ni pa mi me compro… ando buscando si alguien vende más barato.. ya saben, me dejan el dato.

  7. En gral no me gusta mucho esto del amigo secreto, porque lo que para uno es un regalo bacán , para el otro no necesariamente. Además siempre siento que doy muy buenos regalos y recibo una huea.

    De los que nombraron en la lista casi ninguno me gusta , una planta ? Lo más probable q dure tres semanas hasta q se muera por falta de agua. Croqueras? Sobran en las casas , aparte no todo el mundo anda dibujando .
    Un bien libro ? Que es un buen libro ? Hay gente que lee ficción otros que no, hay gente que no lee, en fin.
    Un libro de cocina ? Es verdad que todo el mundo come , pero no todos cocinan o no necesariamente con un libro.
    Lo que me parece mejor opción es jugar al amigo ladrón, se dejan todos los regalos envueltos en una mesa y de acuerdo a un número se ve quien elige primero el regalo que quiera. Lo abre, luego le toca a otra persona que puede elegir entre lo que esta en la mesa y también el regalo q ya esta abierto y que tiene alguien. Así sucesivamente hasta que todos dejan de robar un regalo y quedan felices

  8. Yo amo recibir regalos!!! y siempre me contento con lo que me llega, sobretodo si es de amigos. No soy difícil de encantar…

    Creo q el amigo secreto jugado asi, funciona perfecto con las/o Zancadas siempre son la zorra todos los regalos y de verdad con cualquiera sería demasiado feliz

  9. Es super complicado regalar a ciegas. a mi me gustan los chocolates, pero hay gente que odia que le regalen chocolates…lo encuentran muy al paso.

    Típico que a los hombres les regalan copete, pero no todos toman. fome.

    Complicado totalmente. Tal vez regalar vasos? posavasos? una película? entradas pal teatro? juegos de mesa? no sé! un lío. Cualquier cosa puede ser muy bacán para uno pero para otros una porquería de regalo.

  10. Me encanta el amigo secreto “codicioso” (le acabo de inventar ese nombre), ese donde uno lleva un regalo genèrico, y te toca un nùmero. La persona nùmero 1, saca su regalo, lo abre y lo muestra, el nùmero puede tomar el regalo del nº 1 o elegir otro cerrado, también tiene que abrirlo y mostrarlo…. así sucesivamente hasta que el último puede elegir cualquiera de los regalos anteriores.
    Funciona super bien como hasta unas 20 personas, si es mas gente puede durar toda la noche. Y casi todos se van a la casa con algo que les gusta.
    También en choro en parejas, porque así la mujer quiere los chocolates y el hombre el whisky y se arma otro lio… jajaja

    En cuanto a ideas:
    – set de chocolates o calugas la fete o varsovienne, todos las disfrutan
    – botella de algún vino o licor (típico que el jhonny walker se lo pelean)
    – algún juego choro, de esos que tiene vasitos para que si pierdes, te tomas un copete
    – un libro de recetas

    No está demás mencionar los regalos malos:
    – figurita de adorno tipo osito, marinerito, etc. solo sirven pa juntar tierra en la casa
    – pijamas, no sabes si el otro usa pijama y menos aún si es de su gusto

  11. Me complica tanto el amigo secreto en verdad, lo que para mi es algo ultra lindo o novedoso la otra persona no lo ve así, por ejemplo me encantan las cosas con lindo diseño, una bonita libreta de anotaciones para tu cartera o escritorio, sets de mini cremitas, un set de cactus por ejemplo con bonitos maceteros, los lápices los amo, unos audífonos piola para escuchar música durante el día, me gusta un escritorio con bonitos accesorios, pero para el otro pueden ser mierdas de regalo! Este año en mi trabajo vamos a jugar y les sugerí escribir en su nombre una mini lista de deseos que esté dentro de la cuota, ojalá por ahí nos vaya mejor.

  12. En mi caso prefiero que me digan qué amigo me tocó regalar.. así si no lo conozco por lo menos puedo averiguar, suponer… y aunque sea saber si es hombre o mujer!

    Lo hicimos así en uno de mis trabajos ayer, y resultó super bien, creo yo, con un monto mínimo para el regalo, algo simbólico, pero todo el mundo se tomó un tiempito en buscar algo simpático.

    Sobre la lista de ideas… todo bien para mí, menos las plantas, no me gusta tener que cuidar las plantas… sorry!

Dejar una respuesta