Zapatos para bailar

1478

image
por lucy, foto: Eleonora Aldea

Queda muy poco para nuestra Fiesta #Zancada9, y ante la inquietud de una de las nuestras nos pusimos a hablar sobre qué zapatos son adecuados para bailar.

El primer factor que hay que tener en cuenta diría que es la protección de los pies; en los lugares donde se baila (ya sea una casa particular o discoteque) suelen caer vasos de copetes, lo que hace que el piso se vuelva resbaloso y que puedan hasta haber vidrios por ahí. Yo me he caído por un piso mojado y me he hecho heridas en los pies por algún vaso roto, así que algo sé de lo que hablo.

Es por eso que las chalas planas están descartadas como zapatos para bailar -aunque sean el tipo de calzado que más ocupo en mi vida diaria- porque dejan los pies descubiertos y peligrosamente cerca del suelo. Zapatos con tacos muy puntudos o suela muy lisa también los evitaría.

Mis favoritos para salir a bailar suelen ser zapatos con taco grueso o plataforma (para igual sentirme producida), y dependiendo de la fecha del año pueden ser más abiertos (tipo chalas) siempre que tengan algunos cuantos centímetros que te separen del suelo. Si estoy cansada o sin ganas de producción ni tacos, recurro a las ballerinas. Tengo amigas altas que optan por la zapatillas, pero con mi metro sesenta me sentiría demasiado informal en una fiesta, así que las relego para conciertos.

¿Qué zapatos se ponen para salir a bailar?

7 COMENTARIOS

  1. altos y cómodos … desde mi 1.55 de estatura no puedo no usar aunque sea un poco de taco… igual he usado ballerinas pero igual me terminan doliendo los pies en la planta al ser taaan planas … lo mejor es el taco chino no exageradamente alto

  2. Qué lata sentirse “obligada” a usar tacos/plataformas por ser bajas. Si son bajas, ¿qué tanto? ¿Acaso van a pichar menos, verse peor o pasarlo mal si no son 5 cm más?

    No busco tirar mala onda, pero me parece que vivimos con demasiadas restricciones que son sólo autoimpuestas, y una no debería sentir un deber en cosas como ésta.

    PD: mido 1.62, para que no crean que hablo desde las nubes

    • no es que me sienta obligada … es sólo que, al menos yo, siento que todo se me ve mejor con un al menos un poco de taco. Y no es porque vaya a pinchar mas o menos, para mi es sólo estética , es igual no me pondría un peto por ej. porque me veria muyyyyyyyyy mal. Pero es personal, si alguna pequeña no usa tacos no la miro como “ohhhhh que se ve chica”… para nada.

      saludos

Dejar una respuesta