Vivan las conversaciones eternas por chat

1891

close-enough

por pony

Vuelvo a tener 15 cuando me quedo horas hablando o por facebook, o gchat o lo que sea, con gente nueva o amigos eternos. Igual que cuando volvía del colegio y me metía a MSN para hablar con mis mismos compañeros que había visto hace unas horas.

Me encanta la dinámica de quedarse hasta tarde mandándose canciones, recibiéndolas, hablando de estupideces y conversando de todo lo profundo que es el universo. Mandarse videos de animales haciendo cosas chistosas. Llegar al punto que ya son las 3 de la mañana y uno empieza a desbordar el corazón. Siento que se arma una complicidad bella que particularmente me encanta.

Me fascina en particular conversar con gente que recién estoy conociendo, además me suelo enamorar en dos segundos entonces se hace todo mil veces más entretenido. Amo que me cuenten historias y contar historias. He llegado a tener de las conversaciones más extrañas a las más románticas (según yo).

La pantalla obviamente me cobija, y a veces escribo algo, lo mando, y salgo corriendo de vergüenza, para después mandar a mi hermana a que lea la respuesta. Además están las pausas maravillosas, cuando uno hace que no vio el mensaje y espera que el otro responda primero, o cosas así. He mantenido conversaciones hasta altas horas de la noche por puro que están entretenidas, aunque muera de sueño y al día siguiente me tenga que despertar temprano.

A veces las conversaciones duran el día entero, y después no volvemos a hablar. Pero es la magia del mundo online, esa complicidad enorme de las palabras tipeadas.

¿Qué opinan de la complicidad online? ¿Les gusta conversar online o prefieren hacerlo en persona?

14 COMENTARIOS

  1. Siempre he preferido conversar en vivo y en directo, frente a frente sin malentendidos, mirandose a los ojos, o tocandose, abrazandose, o compartiendo una cerveza.

    Creo que mientras era adolescente y cuando iba a la U usaba msn, chateaba con amigos, o me metia a latinchat o similares a chatroullette para conversar con quien sea, pasaba horas y cuanto mejor si no conocia a la persona y hablar de lo que fuese.

    Hoy en dia soy un viejo amargado y gruñon monoproceso, me apesta que se me pongan a hablar por chat de facebook o el wathsapp, si realmente tienes algo importante que decirme dimelo por telefono o en persona, si es algo concreto mandame un mensaje que deje en claro lo que necesitas o quieres comunicar, pero pasar horas apresado frente a una pantalla me apesta e irrita, peor aun si estoy compartiendo con mi mujer o un amigo, y alguien me web-e-a por mensajeria me irrita y obvio nica le contesto, detesto conversaciones simultaneas porque mi cabeza limitada no es capaz de manejar mas de una conversacion bien al mismo tiempo. Y esos chat grupales de wathapps entro solo por cortesia al grupo pero leer mil mensajes tontos, envio de videos bobos, los jaja de 9 personas diferentes, me pone muy hulk, solucion por mi bienestar simplemente no leer eso

  2. Que son graves los weones. Sí, fue un poco ridícula la parte esa de la vergüenza y la hermana y esa wea, pero tener conversaciones por chat con gente bacán es la raja, independiente de la edad. Yo encuentro bacán escribirse, da tiempo para pensar mejor las cosas y se trabajan mucho más las ideas. Eso no significa que conversar sea fome o algo así.

  3. Yo he conversado por horas con mis amigas del colegio que ahora están en otras ciudades y países por pega. Conversamos de todo, intercambiamos recetas, nos aconsejamos, nos mandamos fotos, etc.-

    Desde que salí del colegio no he chateado con alguien que no conozco. El chat lo uso sólo para mis amigas.

  4. Ame el post y tambien me encanta hablar hasta altas hora de la noche es lo mejor, sobre todo cuando estas conociendo al chiquillo/a que te empieza a gustar y te sientes nerviosa al pensar si enviaste un mensaje tonto o no. Tengo 20 y con esto revivo mi adolescencia jiji
    Saludos

  5. Para nuestro primer aniversario de pololeo, mi actual marido me regaló un libro con la recopilación de todos nuestros mails y chats, desde que nos conocimos.
    Hace poco cumplimos 5 años de matrimonio y todavía guardo como un tesoro ese regalo tan romántico, que rescata nuestra esencia de hace 8 años atrás.

  6. Ahora que tengo 26 me ha sucedido eso de volver a los 15, dos veces en lo que va del año (que loco, pensé que ya no me pasaría)… ahora voy en la segunda, y es muy de chatiar toda la noche, mandarnos links, fotos y direct por instagram jajaja (la primera se volvió más presencial, por una necesidad carnalsss jaja).
    Yo creo que se siente mucho esa complicidad, como dice el post… hay algo especial en escribirse, si se tiene esa “química” en la conversación, que te hace sentir nerviosismo, alegría y hasta mariposas en el estómago, imagínate como debe ser en persona! Se van a llevar mil veces mejor cuando estén juntos.

    Por otra parte, el tipo de humor es la piedra angular en cualquier relación, de pareja o de amistad, y probarlo chateando da una señal importante para crear los cimientos de algo más real y especial.

    Resumiendo lo que siento: NO PUEDO DEJAR DE ESCRIBIRLE! ES COMO UN VICIO! JAJAJAJA y él tampoco a mí. Esto no tiene precio <3 y no sucede tanto esto "a la primera" en "la vida real", o al menos a mí, muy pocas veces. Casi todas mis relaciones amorosas se han iniciado con una larga y entretenida conversación por chat, y quién no, cierto? (aclaro que no me junto con él porque vivimos en ciudades distintas, que pena)

Dejar una respuesta