Tu piel: ¿Qué es la hidratación dinámica?

1110

agua2
por Michelle, experta Vichy

Hace un tiempo apareció este nuevo concepto y seguramente ya han oído hablar de ella, porque es clave en la nueva generación de tratamientos para la piel deshidratada.

La circulación irregular del agua en nuestra piel es la responsable de la pérdida del aspecto fresco. A lo largo del día, la hidratación evoluciona de manera diferente en función de las zonas del rostro: no se reparte de manera homogénea. ¿El resultado? Aparecen líneas de deshidratación, el tono se apaga y desaparece la luminosidad.

¿Por qué necesitamos hidratar la piel?
La piel del rostro está compuesta por más de un 70% de agua, un elemento que juega un papel fundamental para preservar los diferentes mecanismos y funciones cutáneas: protección, elasticidad, plasticidad. Por ello, la hidratación se convierte en el primer gesto de belleza de nuestra piel, ayudando a mejorar la función barrera, evitando la pérdida de agua y protegiendo al organismo de las agresiones externas.

¿Cuáles son los síntomas de una piel deshidratada?
La evaporación excesiva del agua del rostro induce a una sensación de inconfort, la piel se defiende peor de las agresiones, aparece la tirantez, se apaga, nos molesta… Cuando tenemos la piel del rostro deshidratada, al terminar el día, sentimos cómo aparecen ciertas arrugas más marcadas, el tono se va apagando y sentimos la necesidad de reaplicar maquillaje. Además, perdemos la sensación de rostro fresco que tenemos a primera hora de la mañana. Si la hidratación estuviera homogéneamente repartida, todo esto no pasaría.

La solución: la hidratación dinámica
La hidratación dinámica viene a completar la hidratación tradicional. Ahora, más que un simple fenómeno de pérdida de agua, la deshidratación es considerada como una consecuencia de la mala distribución del agua en los tejidos cutáneos. Determinados estudios clínicos confirman que ciertas zonas del rostro se deshidratan más rápidamente que otras, especialmente las mejillas o la frente.

¿Cómo podemos conseguir esa hidratación dinámica?
Algunas nuevas gamas de tratamiento están formuladas para captar el agua y retenerla en la piel. Determinados activos son claves: el ácido hialurónico, el Aquabioryl o Fucogel y el Carragenano son 3 azúcares energizantes que dinamizan los fluidos. En concreto, el ácido hialurónico es capaz de captar 1.000 veces su peso en agua: es el mayor captador de agua al servicio de la piel. En Aquabioryl o Fucogel tiene la capacidad de formar un film protector fuertemente hidratante en la superficie de la piel, lo que refuerza la protección de la barrera cutánea contra la deshidratación. Además, ofrece a la piel un efecto hidratante de larga duración, por lo que actúa como perfecto compañero del ácido hialurónico. Y por último, el Carragenano ayuda a restaurar la función barrera de la piel, lo que permite mantener la hidratación y alisar la superficie de la piel. Por todo esto, nuestra recomendación es apostar por la hidratación dinámica para un aspecto fresco y radiante durante todo el día.

Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, coméntanos en este post, cada semana iremos resolviendo algunas de ellas y sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad. L@s ganador@s del post anterior son: Paola Cifras, FERNANDA NECULMAN y Daniela Roman. Felicitaciones! Las contactaremos vía mail para coordinar la entrega de sus premios.

Si quieres conocer más de los productos Vichy, visita www.vichy.cl

Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita nuestro Facebook: www.facebook.com/vichychile

 

18 COMENTARIOS

  1. Yo tengo una consulta: ¿cómo lo puedo hacer para mantener mi piel constantemente hidratada durante el embarazo?, algún tips. Estoy de 7 meses y lucho todos los días porque ojalá no me salga ninguna estría.

    Quiero ganar algún set, me encantan los productos Vichy.

    • Hola Yomara, Lo más importante es mantener la piel hidratada y humectada todo el tiempo. Esa es la única forma de prevenir las estrías durante el embarazo.

  2. No conocía el término de hidratación dinámica y me quedó clarito. Es verdad, ya en la tarde siento que mi piel se ve un poco opaca.

  3. Hola, muy interesante el post, yo trato de hidratar mi piel con crema todas las mañanas y leche virginal durante el día. Pero qué crema recomiendan para hidratar a lo largo del día?

    Quiero ganar el set 😀

    Saludos

  4. Mi piel necesita este producto si o si….en las mañanas mi cara parece de lija…lo único que parece tener vida son las ojeras….mal, mal…

  5. Muy interesante el tema! Que cremas serían buenas para esta hidratación dinámica? A mi me pasa que no tengo la piel tan deshidratada pero sí entremedio de las cejas siempre que me echo base se me hacen como pieles e imagino que es por que esta resecó este lugar así que siempre tengo una especial preocupación de hidratación allí!

  6. Hola, siempre estoy revisando los post que tienen relación con la hidratación de la piel, porque tengo la piel súper seca y la verdad es que nunca había escuchado nada sobre la hidratación dinámica, saben que cremas seria buenas para pieles sequísimas?

    Saludos ojala me gane el set Vichy!!!!!

  7. Me interesó mucho este tema, porque no había escuchado antes sobre la hidratación dinámica, pero ahora me hace mucho sentido porque en la mañana nuestra piel está radiante con la crema y a la tarde o al final del día ya no tiene la misma apariencia. Esta nueva hidratación es para todo tipo de pieles? seca, grasa, mixta?
    Michele mi duda es que he escuchado de varias mujeres que dicen mezclar el bloqueador con la crema hidratante, y se echan todo de una sola vez. Tendrá el mismo efecto que echarse antes la crema hidratante y luego el bloqueador? Como anteriormente expusiste sobre los pasos de belleza a seguir, me gustaría saber si influirá o no mezclar esos productos, o conviene echárselos por separado? Gracias, interesante post!

  8. Hola me encantó este artículo, yo nunca había escuchado ese término de hidratación dinámica, pero todo lo que explican me hace mucho sentido, y claro yo término con la piel así por las tardes des iluminada, yo por las tardes aplico un agua termal vichy, pero tengo una consulta se que en vichy existe un bloqueador con aceite hialuronico y por como explicaban es bueno para la hidratación, entonces este bloqueador sería un muy buen aporte para mi piel verdad?

Dejar una respuesta