Tu piel: El cuidado de la piel después de los 20

1607

lucesvichy
por Michelle, experta Vichy

A los 20 la vida vuela: mucho estudio, muchas risas, algunos pequeños excesos y poca preocupación por las horas de sueño. Este ritmo de vida, que claramente no podemos evitar del todo, influye negativamente en la salud y la belleza de la piel. ¿Qué hacer? El secreto está en la prevención.

Playa: ¿Dónde está el peligro?
Los estudios científicos han demostrado que el exceso de sol es uno de los principales villanos de la piel. La exposición al sol a través de los años trae como consecuencia el envejecimiento. Mientras la piel es joven tiene mecanismos que permiten corregir los daños del sol. Sin embargo, a lo largo de los años, estos mecanismos de defensa no logran revertir un daño acumulativo y los signos de envejecimiento comienzan a notarse.

Para evitar este mal, es necesario utilizar protección solar. Volver a aplicar el producto de 2 en 2 horas si se exponen al sol y evitar la exposición al sol de 10 a 16 horas. No se olviden de proteger el cuello, las manos y los brazos.

Las Fiestas: ¿Dónde está el peligro?
Después de un largo día, muchas veces no nos quedan energías para quitarnos el maquillaje antes de acostarnos. Por aquí viene el peligro. Dormir con la piel cubierta por el maquillaje puede detonar pestañas frágiles, piel seca o incluso agravar las condiciones de la piel grasa y causar manchas. Además, el maquillaje y la contaminación obstruyen los poros, causando puntos negros y espinillas.
Es aconsejable dejar el lado perezoso y utilizar un buen desmaquillante para cada tipo de piel.

Las bebidas alcohólicas: ¿Dónde está el peligro?
El alcohol quita la frescura, se seca y envejece la piel, aunque que el consumo sea pequeño. Lo ideal sería es optar por las bebidas que hidratan.

La privación del sueño: ¿Dónde está el peligro?
Los científicos del Hospital Universitario Case Medical Center en Ohio, EE.UU., investigaron la relación de horas de sueño con una piel hermosa. La conclusión fue que las mujeres que duermen mal son dos veces más propensos a mostrar signos de envejecimiento como las líneas y arrugas. Así que el consejo es tratar de dormir en un horario que garantice una buena noche de sueño.

La piel a los veinte años está llena de colágeno. Sin embargo, algunos tratamientos estéticos como la limpieza de la piel con un dermatólogo o un peeling suave, también son muy bienvenidos.

Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, coméntanos en este post, cada semana iremos resolviendo algunas de ellas y sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad. L@s ganador@s del post anterior son: Maca Ruiz, Fer M. y Gladys Arenas. Felicitaciones! Las contactaremos vía mail para coordinar la entrega de sus premios.

Si quieres conocer más de los productos Vichy, visita www.vichy.cl

Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita nuestro Facebook: www.facebook.com/vichychile

 

39 COMENTARIOS

  1. Yo desde que cumplí 20 y más he notado que mi piel esta cada vez mas seca y en la zona de la frente se me llena de celulas muertas aun cuando me lavor, exfolio e hidrato… No se a que se debe.. Mala alimentación, el sol o que el cuidado no es el mejor

  2. Yo que estoy en mis veinte y trato de preocuparme de mi piel, antes con suerte me colocaba crema, ahora me cuido del sol, alimentación, etc pero igual a veces uno lo olvida y mi zona T igual aparece, pero mientras nos cuidemos, es un comienzo 🙂

  3. Hace unos años volvi a vivir en santiago y es increible como se resiente la piel, tengo el cuidado de limpiarme la cara en la mañana y en la noche, he probado varios productos como leches de limpieza, toallitas desmaquillantes, gel micelar, etc el unico producto que realmente sentia que me limpiaba la piel sin resecar era una espuma de limpieza de vichy que tenia una rosa en el envase y que hace un tiempo descubrí que descontinuaron, lo cual para mi fue un desastre por que no he encontrado otro producto que me deje la piel limpia sin sentirla tirante.
    En estos momentos estoy ocupando un jabon de limpieza en la mañana y una leche en la noche y es un desastre por que el jabón me reseca mucho la piel y la leche de limpieza es super grasosa.
    Alguna idea de que producto podria ayudarme a mantener la piel limpia sin resecar o con exceso de grasa??

    • Hola Coni, lo que te puedo recomendar es acercarte a una farmacia grande y hacerte un diagnóstico dermocosmético con una consultora nuestra. Es gratuito y juntas pueden dar con la solución.

  4. Hola es tremendamente verdadero lo que dice este post, sobretodo la exposición al sol. Yo cuido mi piel haciendo limpieza solo en la noche con mi purete thermale 3 en 1 que es para pieles suaves me deja la piel humectada y limpia, de día ocupo idealia, luego de esto mi base vichy y finalmente bloqueador capital soleil 50 spf vichy, aproximadamente hace dos años que ocupo toda la línea vichy siendo una maravilla para mi piel. Mis amigas me preguntan que uso y recomiendo la línea vichy 100% porque me deja la piel hermosa y me cuida.

  5. Nunca he usado maquillaje en exceso y hace dos años dejé de fumar. En general simpre me cuidé con cremas hidratantes y el año pasado por primera vez usé cremas màs específicas (pequeñas señales).
    Recién ahora en septiembre cumplí 30 y parece que un cerro de vejez aplastó mi piel, aparecieron lineas de expreción cerca de la boca y durante todo el año he luchado con un acné que va y viene.
    Usé agua termal un tiempo y maravilloso, paré y toda la catastrofe regresó.
    Alguna consejo, además de más protección solar, mejores horas de sueño y limpieza facial???
    Gracias y saludos!!

    • Hola Pamela, las imperfecciones ya pasado los 30 pueden deberse a un facotr hormonal o por estrés. Te sugiero que revises esos dos parámetros y que te apoyes con productos especiales. Te puedo recomendar es acercarte a una farmacia grande y hacerte un diagnóstico dermocosmético con una consultora nuestra. para ver qué tipo de piel tienes hoy.

      • Me pasó exactamente lo mismo q a mi tocaya… tengo 31.. ad portas de los 32.. dos hijos… y mi carita ya no es la misma… (bbbbbuuuuaaaaaaa!!!!!!!)
        y vivo en el sure…. y no tengo farmacias grandes ni nada… y tampoco le creo a las minas que te hacen ese tipo de evaluación acá.
        Demás q tuve un desorden hormonal mas o menos, después de dos embarazos seguidos… pero mi cara, tiene granos!… y poros dilatados!.. y la noto mas suelta!
        en verdad estoy un poco nerviosa con este tema…
        le hago el quite a la evaluación de un profesional.. porq pienso que me puede decir cosas atroces… que no veo yo!!
        .. pero e leido mucho del agua termal. me servira?

  6. Hola! Yo estoy en la mitad de mis veintitantos. La verdad es que trato de cuidarme la piel lo que mas puedo, pero últimamente he tenido problemas para encontrar un producto de limpieza que no me reseque la piel de la cara, que me recomiendan? Algún jabón en especial?

    Saludos 😀

    • Paulina, un producto buenísimo de limpieza es el bifásico de natura (chronos), para pieles sensibles y es incluso para los ojos. Un tiempo ocupe el Lancome, igual bifásico, dejan una textura super hidratada 😉 pero te recomiendo bloqueador todos los días, en verdad eso me permitido tener una piel bonita y bien cuidada.
      pd: el dermatólogo me dijo que el agua reseca heavy la piel, es raro, pero cierto.

  7. Hola Vichy! tengo menos de 30 y el médico me dijo que la rosacea se iba a presentar en mayor grado a mis 30. Por eso quiero estar preparada, ahora uso loción de limpieza, crema de noche y bloqueador, pero mi duda está al momento del maquillaje, debería usar maquillaje antes o después del bloqueador?? Espero me puedan ayudar 🙂

  8. hola

    Estoy presentando un estado muy extraño en mi piel. La tengo muy seca pero a la vez con imperfecciones.

    Debido a que tengo piel grasa siempre me preocupo de usar productos adecuados, no sé si me habrá pasado la mano con la limpieza o no estoy usando el producto adecuado pero de un tiempo a esta parte no sé que hacer con mi piel! me da cosa tocarla! o hasta de ponerme una crema… intento ponerla con precaución.

    como la he notado seca, he estado tomando más agua pero en las noches igual noto que mi frente está seca. A esto le sumo que he dormido poco y también he tendido mucho trabajo.

    Ayuda de verdad necesito algún consejillo u.u

    • Hola Estefania, no es tan raro que existan distintos tipos de piel en el rostro. Eso es propio de la piel mixta y hay productos especialmente formuladas para tratarla. Si tienes dudas, te puedo recomendar acercarte a una farmacia grande y hacerte un diagnóstico dermocosmético con una consultora nuestra. Es gratuito y juntas pueden dar con la solución.

  9. Alguien amable que me pueda aconsejar sobre un desmaquillante de ojos, mi piel es muy sensible en esa zona, y he probado varios bifasicos, leches de limpieza, distintas toallitas desmaquillantes, hasta cremas por montones y nada… Siento que ninguno me quita por completo la máscara de pestañas ni el delineador, tengo que restregarme el ojo y se me caen las pestañas. Tuve dos reacciones alérgicas feisimas en mis parpados ya no se que probar 🙁 No quiero que la solución este en dejar de maquillarme 🙁

    • yo una vez use uno de sephora en gel maravilloso pero no tengo donde comprarlo ahora … de todos los que he probado el mejorcito ah sido el the real de benefit … pero tampoco siento que me quite por completo el rímel … sigo buscando

      • Chicas desmaquillarse los ojos debe ser un gesto muy delicado y suave. La zona del contorno es una de las zonas más delicadas del rostro, no solo es muy frágil y delgada sino también reacciona muy fácil a las alergias y las agresiones. Por eso el limpiador debe ser muy suave. Ojalá bifásico si usan máscaras a prueba de agua.

  10. uff a mi de todos los puntos el unico que me complica es el de dormir, me cuesta un monton y estoy recien en mis 20, no quiero arrugarme 🙁

  11. Me gustan mucho los productos Vichy! Mi mamá tiene casi 60 años, y una piel maravillosa gracias al uso de sus cremas todos los días. Por mi parte, normalmente no me maquillo, solo uso normaderm 3 en 1 en la ducha, loción astringente después, crema (aqualia termal), y bloqueador factor 50. Casi con 30 años, y una piel super clara y sensible, con esta rutina en general se ha mantenido bien.

  12. Hace unos años me vine a estudiar a stgo, yen las vacaciones vuelvo al sur, es increíble como me cambia la piel al llegar acá, se pone seca, le salen granitos, se me irrita… Supongo que será por el smog y el estrés de aqui, pero al volver al sur mi piel recupera su estado natural. Me aplico mascarillas y exfolio todas las semanas y aún así presentó el problemilla 🙁

  13. Tengo la piel muy grasa, y granitos en la frente desde chica, nunca he podido eliminarlos y que quede la piel pareja sin tanto “relieve”. Trato de mantener mi piel limpia, pero al mismo tiempo me da miedo resecar tanto la piel y que me salgan arrugas antes de tiempo.
    Algún consejo??

    • Camila, sigue con la limpieza diaria que es la clave para tratar pieles grasas. Y prefiere productos especialmente formulados para piel grasa. Si se te reseca puedes hidratarla con un hidratante especia para pieles grasas.

  14. Lo único que me cuesta cumplir es el sueño y el alcohol, me cuido bastante la piel y gracias a Dios no tengo mayores problemas

  15. a mi me gustaría saber bien qué es el peeling, para qué sirve, frecuencia necesaria y finalmente a que edad es bueno comenzar a hacerse uno! gracias!

    • Ka, un n peeling suave o superficial, es un tratamiento que se realiza para que la piel mude, para eliminar las células muertas que se encuentran acumuladas y recobre el brillo y la salud. Se realiza con un dermatólogo y estimula la renovación celular.

  16. Soy de piel muy seca y siempre mi prioridad 1 esla hidratación, ahora que estoy en la cuenta regresiva hacia los 30 he notado la pérdida de hidratación y firmeza, además intento ocupar cremas con factor solar para prevenir aún más el envejecimiento, pero las siento pesadas o bien me arden un poco..
    Por ahora sigo en búsqueda de la crema ideal para mi rostro :/

  17. Ya en mis 30’s mi preocupación, más que las arruguitas y líneas (que no tengo …aún) son las imperfecciones, poros, etc…tengo piel mixta……qué recomiendan para eso?

    • Hola Jime, te puedo recomendar utilizar productos para pieles mixtas. Si necesitas algo puntual te puedes acercar a alguna farmacia grande y consultar con nuestras dermoconsejeras.

  18. Ahhh…tengo la conciencia TAN limpia: mi aficion por el sol me duró solo dos veranos (como mucho), y NUNCA me olvido de hidratar, limpiar, y usar protector. Ademas, casi nunca duermo menos de ocho horas, no tomo (casi nada), no fumo…Si en un par de años mas no soy la mujer con la piel más bonita dentro de mi grupo de amigas, juro que me sentire ABSOLUTAMENTE estafada! 😀

  19. A mi me salió una linea horizontal debajo del ojo. Pero debajo de las de siempre…como en un pómulo. Del terror.- No sé qué hacer!! uso crema, protector solar, pero la línea ya está, la descubrí el sábado.

  20. Siempre he sido de piel seca, pero desde que me mude a Santiago (8 meses aprox) creo que esto ha aumentado, he mejorado la ingesta de agua, estoy usando una crema hidratante natural, me cuido del sol y no veo resultados.
    Quizás la crema que estoy usando no es ma adecuada, en fin espero encontrar en este blog buenos tips para mejorar la calidad de mi piel.
    Saludos

Dejar una respuesta