The Color of Time, protagonizada por James Franco y con Omar Zúñiga entre sus directores

859

tcot
por @ConchitaQ

The Color of Time es una a película dirigida por 12 directores, entre los cuales está Omar Zúñiga Hidalgo (Los hombres y el río, Bruselas), un joven cineasta chileno que egresó Audiovisual UC y que luego continuó sus estudios de postgrado en la Universidad de Nueva York.

Un largometraje colectivo en el que cada realizador retrató distintos episodios de la vida del poeta norteamericano C.K. Williams (78 años), basándose principalmente en su obra, y en donde Zúñiga adaptó libremente el poema “On learning on a friend’s illness”, un cortometraje que muestra una parte de vida adulta del poeta, que es protagonizado por James Franco (C.K. Williams) junto a Zach Braff (su amigo Albert).

Por el trailer, podemos ver que hay una estética bien especial, con uso de filtros que nos mezclan el presente y pasado, realidad y sueños, lo vive el poeta con su mujer (Mila Kunis) e hijo, y los recuerdos de su infancia con su madre (Jessica Chastain).

Me encantó su elenco, protagonizada y producida por James Franco (que de alguna manera me recuerda a su papel en Howl, cuando interprentó Allen Ginsberg), también está el simpático Zach Braff, Jessica Chastain, Mila Kunis y Bruce Campbell. Un gran grupo de actores que apoyaron esta apuesta de tener distintas miradas sobre el personaje, bajo la dirección de 12 cineastas (Edna Luisa Biesold, Sarah-Violet Bliss, Bruce Thierry Cheung, Gabrielle Demeestere, Alexis Gambis, Brooke Goldfinch, Shripriya Mahesh, Pamela Romanowsky, Tine Thomasen, Shruti Ganguly, Virginia Urreiztieta y Omar Zúñiga Hidalgo).

En Estados Unidos será estrenada en diciembre (cines y disponible en iTunes), y esperemos a que podamos verla en algún festival nacional o estreno en nuestras salas de cine.

Acá les dejo el trailer:

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta