Si viajara en el tiempo, ¿qué me diría?

1351

MJF
#ChicaLista por Equipo Zancada

Ser adolescente y ser sabio es algo incompatible salvo extrañas excepciones. Por eso es que sería tan hermoso (como imposible) viajar, cual Michael J. Fox o Jennifer Garner y prevenir el futuro aconsejando a tu yo del pasado de errores que –según tú– no debe cometer, además de ánimos y tranquilidad.

¿Qué sería lo que le dirías a tu Yo de hace 9 años? Acá algunas honestas respuestas que recopilamos de nuestro prójimo:

– Al final el cosmos se termina alinieando y todo sale bien.
– No es cool andar de seria por la vida. Eres muy joven para tanta gravedad. 
– Aunque mueras de sueño, recuerda sacarte el maquillaje cuando llegues de los carretes. 
– No pololees con alguen que no te gusta tanto.
– No pololees durante toda la carrera (privilegia la variedad, es el momento).
– Esos eventos que parecen lo más importante de tu vida (fiesta de graduación, PSU, etc) después van a ser solo lindos recuerdos, nada más.
– Esos compañeros que te hicieron comentarios hirientes, no los vas a tener que ver más.
– Ahorra pero siempre con alguna meta, el pie de un departamento, un viaje, una guitarra.
– Nunca olvides el control del dentista.
– No dejes que pasen más de 2 años sin tener qué contestar cuando te pregunten qué deporte haces (después de los 30 el cuerpo se pone porfiado).
– No te saques las cejas.
– No compres cds.  
– Primero invierte en una casa, después en viajar (viajarás más cómoda y vivirás más tranquila).
– Disfruta estar sola.
– Si vas a emprender, debes informarte bien antes de meterte en el negocio, y debes tener capital antes (en el sistema financiero de este país hay que tener plata para ganar plata).
– Sé más demostrativa con la gente que quieres y que te quiere. 
– Haz lo que sientas que debes hacer. No hay peor frase que el “qué hubiera pasado si”. 
– Cuida a tus amigas, sal con ellas cuando puedas, invítalas a comer a tu casa, vayan a bailar o júntense a ver tele. Serán lo más importante que tengas y siempre estarán ahí para ti.
– No fumes! probablemente ahora no tienes ni poco de amor o adicción al cigarro. No es cool, de hecho es bien asqueroso y además de los problemas de salud, te deja mal olor y dientes amarillos.
– Trabaja donde seas feliz, donde aprendas algo entretenido y que sea útil. Pero también recuerda que tu vida no es el trabajo, hay mucho más de donde aprender.
– Ten lindas relaciones amorosas, inventa la manera de desarrollar la tuya. No pesques a nadie en este sentido, haz lo que te haga feliz y verás que así resultarán las cosas.
– Busca tus propias metas, si alguien te dice que lo más importante es viajar o una casa, no tienes que ser así para ti. Trabaja y vive para desarrollar tus sueños, pero primero tómate mucho tiempo en buscar cuáles son tus prioridades.
– No menosprecies los chequeos de tiroides.
– No tomes tanto sol, o por lo menos empieza desde ya a usar bloqueador siempre.
– Ahorra plata desde ya! No gastes todo lo que ganas.
– Si alguna situación o persona te hace sentir incómoda, aléjate.
– No vayas a carretes lejos donde dependas de otros para devolverte.
– Esa carrera no te hará feliz ahora ni nunca.
– No te cortes el pelo tú misma.
– Usa siempre condón, por más que salgas con tipos “confiables”, ahorrarás unas buenas noches de sueño cuando te toque hacer el test de VIH.
– Si te gusta realmente lo que estudiaste y estás titulada, trabaja en lo que más te gusta de tu profesión, no trabajes en proyectos que sólo van adornar tu currículum. Estudia, busca, explora y hazte experta en lo que más te gusta, mientras más te apasiones más lejos vas a llegar, sigue tu propio liderazgo y ejercita tu intuición. No esperes estabilidad para eso, tírate a la piscina, luego con hijos o otras responsabilidades es más difícil hacerte el tiempo para eso (no digo que es imposible). Los veintitantos son la década para eso, no es la década para pasar el rato y perder el tiempo sin sentido, es para hacer cosas que te SÍ te hagan sentido.

15 COMENTARIOS

  1. ajajj yo me diría:

    -“Ponte frenillos mierda, ahora es gratis y en 10 años te los pondrás igual y tendrás que pagarlos tú”.

    -“No seas tan picada de la araña…lo que uno siembra cosecha”

    -“Aprovecha mucho a tu familia”

    -“Atrévete a viajar fuera de Chile”

    -“No estudies periodismo ajajja Intenta ver otra cosa”

    -“¡Estudia inglés ahora!”

    • Rosada, yo me diría lo mismo de los frenillos!!!!!!!!!!!! Pucha que me arrepiento de no habérmelos puesto cuando me los ofrecieron!! Y lo mismo con el inglés, me pena ese idioma de miércale por no haberlo estudiado en el colegio =(

  2. Yo por mi lado le diria a mi yo del pasado:

    -Viaja mas, toma la micro y anda a cualquier lugar, camina, toma un bus, mochilea, el viajar no es un asunto de plata sino de actitud
    -Patiparrea mas, anda a tocatas, teatro, danza, carnavales como los antiguos de Valpo, luego se hace mas dificil darse tiempo para todo eso
    -La PSU en mi tiempo PAA no importa en lo mas minimo, tu vida no se decide por no se cuantas preguntas con alternativas, mas importante es tener claro que quieres de la vida y como haras para conseguirlo con pasion y teson.
    -Yo cumpli los 18 en la U, no habia ninguna urgencia de entrar a esa edad, hubiese sido millones de veces mejor idea ir a trabajar a un campo en australia o canada, o trabajar en un crusero, practicar ingles, conocer gente, viajar, vivir, madurar, ahorrar.
    -Me diria que no sea tan romantico, idealista soñador con las mujeres, pasaba años enamorado y me costaba mucho acercarme a alguien y ser sincero y directo con mis sentimientos

    Y al mas chico cuando estaba en el colegio:
    -No te urjas si las mujeres no te pescan, ya tendras toda una vida para lidiar con ellas y no es mas bacan el que tiene sexo primero o con mas mujeres.
    -No te preocupes si otro tonto cree que eres nerd, da lo mismo lo que piensa, mejor ocupate en cultivar lo que te gusta y buscar amigos en quien confiar y con quienes disfrutar, viajar, explorar la vida
    -juega mas, diviertete mas y date chipe libre de ser tu mismo no importando lo que opine el resto siempre y cuando no dañes a nadie.

  3. – muy cursi, pero me habria dicho: atrevete más.
    tambien me habria dicho: no persigas a nadie, deja que a ti te persican.

    besos!

    g

  4. – ¡No estudies esa carrera! en un futuro hasta la universidad mas flaite va a darla, el mercado se saturará
    – ¡no tomes ese trabajo en el sector público! no tienes contactos ni militas, nunca vas a ascender y verás la frustrante procesión de “hijos de” y “amigos de” tomando los puestos técnicos para los que no están calificados y ganando los sueldos que le niegan a los profesionales.

  5. – Haz un semestre de intercambio. No es tiempo perdido y a nadie le importa si te demoras seis meses más en sacar la carrera.
    – EMPIEZA LA TESIS DE UNA VEZ, MIERDA! Deja de leer tanto para escribirla, y escríbela.

Dejar una respuesta