Nueva versión de Puerto de Ideas en Valparaíso

309

puerto de ideas 2014
por Daniela Paz (@dnlpz)

Un buen panorama en noviembre es Puerto de Ideas, que se realiza en esta nueva versión entre el 7 y 9 de noviembre en la capital de la Quinta Región.

La idea de este evento es juntar a varios intelectuales del mundo en un solo lugar, por eso entre esos días todo el público podrá escuchar a artistas, filósofos, escritores, científicos e historiadores, y compartir sus ideas y proyectos.

Entre los invitados se encuentran el escritor israelí David Grossman, el historiador estadounidense Robert Darnton y el antropólogo francés Bruno Latour, además de pensadores y creadores diversos como el fotógrafo argentino francés Daniel Mordzinski, el psicoanalista italiano Luigi Zoja, la periodista y escritora argentina Leila Guerriero. De los nacionales están el bioquímico Pablo Valenzuela, el geógrafo Guillermo Chong, la artista Voluspa Jarpa, la historiadora Claudia Campaña y el teórico Pablo Chiuminatto.

Habrán también actividades relacionadas con otros ámbitos, por ejemplo Pebre, la Corporación por las cocinas de Chile presentará el poema de Pablo de Rokha, Epopeya de las comidas y bebidas de Chile; la directora y dramaturga Manuela Infante estará a cargo del Primer campeonato de Aérodisco, un deporte creado a partir del proyecto teatral Multicancha; y el musicólogo Juan Pablo González junto a las Pink Milk realizarán Días de Radio, conferencia musicalizada sobre los años de oro de la radio en Chile.

Las entradas para los eventos cuestan sólo $1.500, pero en Puerto de Ideas también habrán más de 40 actividades gratuitas por toda la ciudad. Puedes revisar el programa completo en este link y comprar tus entradas por acá.

Dejar una respuesta