“Poemas de Chile” de Ediciones Biblioteca Nacional: antología de 85 poetas vivos

722

image
por Riana Fer

No soy una gran lectora de poesía, y a los pocos que leo y admiro son poeta ya muertos, que los conocí gracias a una buena profesora de castellano o más tarde en la universidad. Hoy, ya sumergida en el mundo laboral, ya no tengo esos consejeros o conocedores que me recomienden un buen libro de poesía, por lo que definitivamente mi lectura es casi puramente narrativa.

Este año, entre conferencias y entrevistas que he ido y leído, he comprobado que los buenos escritores, o por lo menos los que me gustan a mí, son grandes lectores de poesía. Por lo que me he propuesto tratar de leer poesía, y poesía chilena.

El problema es por dónde empezar, Chile es un país de poetas y está, literalmente, lleno de ellos. No puedo leerlos y comprarlos a todos, y la poesía es un gusto tan personal como para preguntarle a cualquiera.

Supe que la Biblioteca Nacional -en el debut de su editorial “Ediciones Biblioteca Nacional”- va a sacar una antología poética de 85 poetas chilenos vivos; “Poemas de Chile” es un libro que agrupará poemas de norte a sur con sus manuscritos correspondientes. Y la mejor noticia: lo regalarán en su lanzamiento en la Feria del Libro (que es mañana viernes 7 de noviembre a las 19 horas). Una perfecta forma de conocer qué está pasando en la poesía actual y de pasada enamorarme de algún poeta y volver a leer poesía de vez en cuando.

5 COMENTARIOS

  1. Buenísimo que lo den gratis en el lanzamiento! Me pasa que me intimida un poco la poesía, pero tienes razón que esta es una buena oportunidad para acercarse, además me fascina que contenga los manuscritos.

  2. […] Qué ingredientes tiene el papapleto, a qué ex Presidente de Chile le decían “El Caballo”, cómo se llamaban los villanos de teleseries como Los Títeres y Sucupira, o quién fue la primera médica de Chile y América Latina son sólo algunas de las interrogantes que podrán resolver y/o aprender jugando y llenando el primer “Cuaderno para cultivar el ocio” realizado en colaboración entre la Biblioteca Nacional y Zancada, y publicado por las flamantes Ediciones Biblioteca Nacional. […]

Dejar una respuesta