Paso a paso para una repisa llena de estilo

3238

themakerista.com_-668x1024
por Depto51

Me encanta encontrarme con fotos de buenas repisas que hablen sobre la historia y los intereses de sus dueños. Creo que son un elemento que da mucha vida a los espacios y que permite un millón de posibilidades en cuanto a diseño y almacenamiento. Mi sueño es tener alguna vez una repisa de muro a muro y de cielo a suelo donde desplegar todos nuestros libros, cachureos, cosas bonitas y recuerdos familiares.

Sin embargo, no basta con tener las cosas y ponerlas en cualquier parte. Siguiendo estos simples pasos podemos conseguir que todo se luzca mucho más y que la repisa se vea como un “todo” visualmente atractivo. Acá algunos consejos y abajo un bacán concurso 🙂

1. Agrega tus libros. Los libros son el alma de las repisas y el punto de partida para todo lo demás. Ponlos parados o acostados, dejando ver los distintos colores y diseños de los lomos. Distribúyelos en distintas repisas tratando de que se vea equilibrado y no colapsado.

2. Agrega elementos hacia adelante. Aprovecha la profundidad y añade elementos desde el fondo de la repisa hasta el borde usando la regla de más grande atrás y más pequeño adelante. Deja que las cosas se superpongan entre sí para un efecto visual más poderoso.

arcadianhome.com_

3. Agrega elementos hacia arriba. Si tienes libros apoyados en forma horizontal, pon detallitos arriba. Usa cajas y bowls para dar distintas alturas dentro del mismo estante. Trata de usar objetos que varíen y contrasten en tamaño y color. Si tienes muchos objetos pequeños, puedes usar una bandeja para agruparlos distintos y así no se ven desordenados ni aleatorios.

designsponge3

4. Agrega un objeto protagónico. Puede ser una lámpara original, un ventilador antiguo, una letra gigante, un reloj distinto, etc… Lo importante es que sea algo llamativo que capte la atención en un sólo vistazo.

Concurso: deja tu comentario respondiendo ¿Qué debe tener tu repisa ideal? y podrás ganar uno de estos lindos abre botellas Pirata de Depto51. Mucha suerte!

29 COMENTARIOS

  1. Mi repisa ideal debe tener muchos libros! novelas, enciclopedias, revistas de diseño y arte etc., además de una plantita, unos adornos tipo figuritas de animales, botellas de colores, un florero con flores pequeñas, alguna antiguedad, un cuandro chico, y alguna foto C:

    Saludos!

  2. Mi proyecto a mediano plazo es desarmar los dos closets del pasillo de mi depto y poner allí un biblioteca de suelo a techo donde quepan todos mis libros y películas y algunos objetos favoritos como unas planchas a carbón, un teléfono antiguo y unas botellas de farmacia donde se juntan las monedas.
    Otros adornos no sé; quiero que los protagonistas sean mis libros los cuadernos que hago.

  3. Mi repisa ideal la imagino con varios detallitos llenando los espacios o sobre las pilas de libros, recuerdos de viajes, mi gato maneki neko obeso, juguetes antiguos que me obsesionan un poco y tengo una pequeña colección, miniaturas, alguna planta pequeña, todo bien equilibrado para que alegren el espacio y le den otra onda pero sin sobrecargarlo. También tengo pensado hacer una repisa para la pared de mi pieza que es súper sencilla y sirve para organizar los esmaltes de uña y tenerlos todos a la vista, ordenaditos y categorizados, casi como una obra de arte del consumismo esmalteril <3

  4. Mi repisa soñada es una escalera!!! tengo la escalera en bruto, pero aun no tengo tiempo para repararla, pintarla, etc… saqué la idea de Pinterest, y me la imagino con una guirnalda de luces enrollada, con libros y una letra.. todo hecho por mi 🙂

  5. a mi repisa ideal no le puede faltar una foto (o más!).
    También me gusta que tenga libros de diferentes colores, un par de velas y una plantita chica.
    Si está en la pieza, me gusta que tenga una cartera (sobre) y un par de zapatos con tacos que le den un toque femenino.
    Prefiero las repisas blancas que las de madera, se ven por lejos más limpias!

  6. Mi repisa ideal debe tener: Libros, revistas de diseño/decoración, libros de viajes, y todos los recuerdos de los viajes que realizado <3, y fotografías por montones :D.

    Buen concurso
    Saludos

  7. Mi repisa ideal como comentaron antes también es una escalera! se ve súper bonito si tiene el tamaño apropiado para el espacio. Idealmente con un escalón acomodado para que mi gato duerma y juegue, adornado con juguetes de lana para su espacio y los otros escalones con libros y mis mini animales de madera, que hoy no tienen lugar y pasean entre las mesas por todos lados.

  8. Mi repisa ideal debe tener mis más grandes tesoros: La colección Macanudo de Liniers (mi dibujante favorito, por cierto), las suculentas en los terrarios que armé y cruzo los dedos para que se mantengan, una colección envidiable de vinilos (que en la actualidad se limita a 4 ejemplares 🙁 ), y mi viejo tocadiscos, adquisición de mi super hombre, y que sólo le costó 10 lucas!

  9. Hola buenas tardes mi repisa ideal debe tener un hermoso color acorde al lugar en que este establecido, varios compartimientos de distintos tamaños para dejar mis cosas importantes que desee tener en ella, ademas de que no sea tan grande la idea que sirva pero que no ocupe tanto espacio.

  10. Mi repisa ideal tendría: los libros que me leería mil veces y los que quiero leer, revistas que guardo, mis discos favoritos, lapiceros, un calendario, alguna foto, y las figuras miniaturas que solo son útiles en una repisa.

    Lo tengo todo y me falta la repisa! 🙂

    Saludos!

  11. Mi repisa ideal debería no ser muy grande y tener lo justo y necesario, para que no se llene de polvo. Entre las cosas estarían mis libros, comics y figuritas.

  12. Mi repisa ideal debe tener la foto de mis abuelos, que me criaron y mis libros preferidos, no sólo novelas, me encantan los de cocina y los de arquitectura. Además debe tener mis plantitas cactáceas, mi Gameboy color y mis juegos de Nes.

  13. Mi repisa ideal debe tener una Suculenta bonita y un reloj despertador (de esos con campanitas) de un color fuerte que destaque y combine con el resto de la habitación <3. ademas de libros otras cosas claro

  14. Mi repisa tiene mis adorados libros! Mis recuerdos favoritos desde la infancia, velas grandes, revistas de diseño de modas, mis cuadernos de poesía, y los books de mis fotografías. Pero mi sueño de repisa… Es una repisa grande blanca, con tonalidades verdes y morado en sus objetos, cajitas, muchos libros… <3

  15. Que sea grande para que quepan todos mis libros, que sigo comprando y no tengo donde poner. Además fotos, y recuerditos de viajes.

  16. Estoy tratando de diseñar en mi cabeza.la repisa ideal y tengo tantas ideas en mente que no se por donde partir lo unico segura es que esta el espacio ideal y los suficientes libros y lo mas lindo unas maletas antiguas de diatintas formas, espero que sea el espacio que le de el sello a mi propia casa

  17. Aaaahh libros, por sobre todo libros. Recuerditos de los viajes, fotitos.
    Películas y algún albúm de fotos….siempre es rico ver fotos antiguas.

  18. Mi repisa ideal debería tener fotos en algún cuadro original y adornos, objetos que tengan ese “no se que” que te llaman la atención y te recuerdan algo.
    Saludos!

  19. El reloj despertador de color fluor que está guardado en un caja en mi pieza hace meses, aún no lo saco de la caja, aún me cuesta levantarme temprano… flojera nivel Dios.

  20. En mi repisa ideal debe haber muchos libros, ordenados por categoría, un lugar para las películas favoritas y recuerdos de viajes pequeños y significativos, como la Columna de la Victoria, ese angel que esta en Berlin, desde donde se lanza Cassiel en el video de Faraway so close! de U2, de Tan lejos tan cerca. Lo adoro y atesoro <3

Dejar una respuesta