Nuestras tincadas: lo que queremos ver del In-Edit Nescafé 2014

473

in
por Daniela Paz (@dnlpz) y Javiera

Ya nos habían hipnotizado con el adelanto de la programación, pero el calendario final de uno de nuestros festivales favoritos ya está aquí. Gracias a In-Edit tendremos diez días de música y cine en Santiago (del 4 al 14 de diciembre), que luego se trasladan a Concepción (19 al 21 del mismo mes).

Estamos (muy) ansiosas y felices ya que en su versión número 11 el festival nuevamente trae grandes títulos que ya no podemos esperar por ver. Siempre hemos pensado que independiente si te encanta el grupo o simplemente no lo conoces, hay una historia detrás que vale la pena ver/escuchar en pantalla grande. Así que mirando la programación completa, ya tenemos nuestras tincadas para agendar sin falta.

¿Cuáles son los que más quieren ver ustedes?

Finding Fela!
Un músico revolucionario, un pionero musical, polígamo, influenciado por James Brown y que incluso fundó su propio país. El nigeriano Fela Kuti no sólo fue uno de los primeros en levantarse contra el gobierno corrupto de la época en su país (en el período entre 1970-1980), sino que también fue uno de los músicos más visionarios ya que fue el creador del afrobeat, estilo de música que, hasta el día de hoy, es usado por los grupos oprimidos en África, que aún se identifican con la música de Fela Anikulapo Kuti.

I need a Dodge! Joe Strummer on the run
Dos palabras son suficientes para ir a ver este documental: Joe Strummer. En medio del frenesí y la presión de ser el front-man de The Clash, Strummer decidió fugarse a España. Específicamente a Granada, donde llegó para “reencontrarse consigo mismo”. Este documental investiga la historia de todos quienes estuvieron buscándolo en ese entonces, con testimonios de los protagonistas.

Supermensch: The legend of Shep Gordon
Cuenta la historia del productor Shep Gordon, ex manager de estrellas como Pink Floyd, Luther Vandross, Teddy Pendergrass y Alice Cooper, que tuvo una vida tan loca como la de las estrellas con las que trabajaba.

Nas: Time is Illmatic
El camino del rapero en la búsqueda del “disco perfecto” y el trayecto que lo llevó a crear Illmatic (1994). Siempre las historias de hip hopo están en mis preferidas.

Jingle Bell Rocks!
Muy adoc para la época. Este documental nos muestra a los fanáticos obsesivos del género de villancicos navideños, además cuenta con entrevistas a The Flaming Lips, Run-DMC y Low, otros fanáticos del género.

Triunfo
Este fue elegido el Mejor Documental Nacional IN-EDIT Brasil 2014 y nos presenta a Os Mulheres Negras, un duo experimental en Brasil de los años 80.

We are the best!
Este se encuentra en la categoría ficción, y hace tiempo que había visto el trailer. La historia es sobre tres amigos jóvenes que arman un grupo de punk para lidiar con los problemas familiares.

En la siguiente imagen pueden revisar los horarios y sedes de éstas y todas las películas del In-Edit Nescafé 2014:

image

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta