Luke de Gilmore Girls: mino

786

image
por lucy

Ahora que estrenaron Gilmore Girls en el Netflix gringo, la serie ha tenido un merecido renacimiento y ya van un par de meses en los que mi Facebook está lleno de publicaciones sobre las chicas Gilmore y los demás personajes de ese soñado pueblo llamado Stars Hollow.

Por Gilmore Girls pasaron muchos minos (Max Medina, Jess, por nombrar sólo a mis favoritos), pero hubo uno que siempre estuvo ahí para Lorelai y Rory: Luke Danes.

Luke les servía café y hamburguesas, era el mejor amigo, se preocupaba de que comieran bien (aunque ellas nunca le hicieran caso), defendía a Rory cuando creía que Dean la iba a hacer sufrir, estaba siempre ahí, y tenía una química increíble con Lorelai (de hecho fue eso lo que llevó a los guionistas a crear una relación entre ellos, algo que no estaba presupuestado en el papel desde un principio).

Me carga decir y reconocer esto, pero las cosas que más me atraen de Luke son las que hacen de él un hombre mas bien tradicional: es rudo, desarreglado, fuerte, arregla cosas, soluciona problemas, toma cerveza.

Si bien siempre tuvieron onda y una relación algo ambigua, Luke recién se empareja con Lorelai al final de la cuarta temporada, y ahí es para mí cuando realmente empecé a verlo como un hombre y mino que es.

Lamentablemente, al igual que Max Medina para Scott Cohen, Luke Danes ha seguido siendo por lejos el rol más conocido de Scott Patterson, de hecho no recuerdo haberlo visto en nada más, aunque sé que tuvo apariciones en Seinfeld y en Will & Grace.

9 COMENTARIOS

  1. Me encanta Luke. De apariencia ruda, pero en el fondo era un bueno de los buenos. Y qué decir de su sobrino, el mino de los minos. Qué buena serie, por la cresta.

  2. Con el solo hecho de proveer de café todas las mañanas a Lorelai ya se ganó mi corazón jajaja en realidad me gusta mucho, tiene un aire protector que me encanta 🙂

  3. El es el típico “boy next door” que la chica rechaza porque no se da cuenta que es la persona perfecta para ella pero no puede creer que este todos los días allí y no lo viera antes, algo así como Gilbert para Ana de los tejados verdes, o Laurie para Jo en mujercitas.

Dejar una respuesta