Lentes de sol en el cine que se hicieron famosos

2895

image
por Fernanda Fierro

Con el inicio de las altas temperaturas hay varios accesorios que se vuelven imprescindibles, uno de ellos sin lugar a dudas son los lentes de sol.

Elegir un modelo a veces puede ser tan difícil como elegir un corte de pelo, probablemente porque así como el cabello, los lentes también deben ajustarse a la forma de nuestro rostro y hacernos sentir cómodas y protegidas con el factor uv.

Dentro de los diferentes modelos y marcas que existen hay algunos que ya se han transformado en clásicos e icónicos a tal punto que diversas marcas los han imitado, incluido los de cuneta que pueden ser bastante salvadores a veces.

Esto, aunque ustedes no lo crean, está bastante relacionado con la moda del cine. Existen varios modelos de lentes de sol que se hicieron populares gracias a las películas y sus personajes, como por ejemplo uno de los modelos más apetecidos es el wayfarer de Ray-Ban, creado en 1952 y que saltó a la fama gracias a Audrey Hepburn en la película “Desayuno en Tiffany´s”, pasando a ser el modelo más vendido, desplazando al modelo “aviador” de la marca.

Otros ejemplos de famosos anteojos de sol en el cine son:

– “Top Gun”: el modelo aviador volvió en gloria y majestad en los 80s donde eran usados por el joven Tom Cruise.

– “Almost famous”: Penny Lane y sus lentes ovalados de cristal azulado, mostrando toda la onda hippie de la época.

– “Annie Hall”: Diane Keaton siempre perfecta y eternamente linda, no podía no dejarnos un legado en anteojos de sol con su modelo redondeado y lentes ahumados.

– “Matrix”: Con Neo y Trinity se pusieron de moda los lentes de cristales más pequeños para dar con el look futurista.

¿Ustedes recuerdan algún otro modelo de lentes de sol ícono del cine?

16 COMENTARIOS

    • me bloquearan si pregunto por acá recomendaciones de otros blog para leer cuando este está medio fome?? yo a veces leo bebloggera; tiene temas entretenidos pero lo fome es que casi nadie comenta y a veces lo mas entrtenido son los comentarios

  1. “incluido los de cuneta que pueden ser bastante salvadores a veces” no, no, y no, esos lentes hacen peor que no usar, pues el plástico hace que los rayos UV pasen directamente a los ojos, siendo mucho mejor no usar lentes de sol que usar los de la cuneta…

    Y que lata podrían haber puesto fotos de los ejemplos 🙁

    • Eso no es tan así, la mayoria de los lentes de cuneta si tienen filtro uv400, de hecho hay un estudio del sernac en internet en que se demostró que los lentes de cuneta si tienen filtro uv, y varias veces salen los matinales y otros programas de este estilo probando los filtros y si tienen!

      • pero no la mayoría y si los llegaran a estar tampoco dan información sobre en clases de clima protegen. Los lentes comprados en el comercio autorizado siempre traen un folleto adjunto donde se menciona que grado de protección tienen de acuerdo a la tabla de absorción de los rayos UV del lente, así por ejemplo hay lentes que podrían ser muy caros pero no por eso sirven en la nieve o a más de 3.000 de altura, por eso existen modelos específicos para ese tipo de actividades.

        http://www.opticas.info/articulos/gafas-sol.html

      • La mayoría no y no tienes como saber si tienen o no y en que grado de protección, información que si traen los lentes comprados en el comercio establecido, en los que se adjunta un folleto en el cual señalan que grado de absorción de rayos UV tienen, así existen modelos específicos para la nieve o ciertas alturas

  2. Pense que seria más completo el contenido pero bueno puedo creer que es por el poco tiempo que hay para hacer una buena columna. Bueno atendiendo la pregunta creo que faltaron los lentes de:

    – Terminator
    – Los Hermanos Caraduras
    – Lolita
    – Harry Potter
    – Django

Dejar una respuesta