Las mamás favoritas de la tele

712

image
#chicalista por magdalena

Las mamás siempre son un tema. Supongo que toda la vida nos quejaremos de ellas, a la vez las amaremos, las necesitaremos, o existen ciertas cosas que queremos repetir de ellas en la crianza de nuestros niños y otras que juramos de guata que haremos diferente.

Son personajes sumamente complejos en la manera en que afectan nuestra vida, por lo que muchas veces retratarlas en la ficción es complicado y terminan por enfatizar sólo un área, sobre todo cuando son un personaje secundario, como por ejemplo la mamá de Marshall de How I Met Your Mother que era simplemente querendona, machista y odiaba a Lily.

Acá van mis madres favoritas de la tele; no necesariamente las que quisiera que fueran mi madre, sino esas que según mi punto de vista logran capturar algo de esa mezcla de muchas dimensiones que estos seres tienen.

1. Allison DuBois de Medium: Es lejos lejos lejos mi favorita. La amo y quiero ser como ella, claro sin los poderes sobrenaturales, pero siendo normal (dentro de lo normal que puedes ser cuando vez fantasmas), pero a la vez tan bacán. Es cariñosa, preocupada, mete la pata, toma cerveza, se enoja, se ríe, tiene un look real y además la relación de pareja perfecta. Ya les dije que la amo?

2. Lorelai Gilmore de Gilmore Girls: Obvio, es una de nuestras ídolas. Guapísima, pero con algo normal entre sus subidas y bajadas de peso y ese pelo bastante indomable. Mil veces la caga con Rory, pero a la vez ha sabido darle la seguridad para que la cabra chica llegue a Yale y se crea el cuento. Sus altos y bajos en su vida emocional hacen que sea imposible no identificarse un poco con ella. Amamos a Lorelai.

3. Marge Simpson: Es casi un cliché, porque no puede faltar en la lista de las madres perfectas. Tiene la familia más freak del mundo, pero ella cree en el potencial de cada uno de ellos y tiene más sentimientos que cualquier mono animado.

4. Jean Weir de Freaks and Geeks: qué mujer más mamá!!! Creo que todos podemos ver algo de nuestras mamás en la madre de Lindsay y Sam. Es que tiene todo lo adorable que a veces ellas logran ser y a la vez todo eso que a veces nos da vergüenza ajena, especialmente en la época del colegio. Algunas de mis escenas favoritas de la serie eran esas en que Jean conversaba con sus hijos y trataba de que su hija adolescente y su hijo púber la pescaran. Maestra.

Obvio que se quedan muchas afuera, podría estar la sobrepasada Lois de Malcom, la pobre Tara de United States of Tara o incluso Miranda de Sex and the City, que se vivía su maternidad con los miles de conflictos internos que ésta puede traer. ¿Cuáles son sus favoritas?

9 COMENTARIOS

  1. Me encantan las mamás desastrozas de las series, como Frankie de “The Middle”, tiene su casa siempre pata pa´arriba y alimenta a su familia con comida chatarra, pero es una buena onda. Otra infaltable es Christine, de “The New Adventures of Old Christine”, una mamá buena pal vino, que lleva tarde a su niñito al colegio, pero se esfuerza y es chistosamente interpretada por Julia Louis-Dreyfus.

  2. A mí también me gusta Lois de “Malcolm in the middle”. Se estresa, grita, colapsa, a veces necesita escaparse y tener tranquilidad por un rato, pero siempre está con sus hijos y los quiere a morir.

  3. Oh! hay muchas mamás de la tv adorables, de las que mencionas Marge es increíble, cuando lava toda esa ropa para que Lisa vaya a un buen Colegio o Lorelai y sus consejos feministas (lástima que hablara tanto), y la mamá en Freaks and Geeks que daba para mucho más, genial!
    Otra favorita es Sophia Petrillo de Golden Girls muy graciosa.

Dejar una respuesta