Las lateras parejas que no se separan

2379

image
por Xime

Tengo que contarles una situación. Tengo una amiga que veo muy poco, pero hablamos demasiado. No la veo poco porque yo quiera, de hecho me encantaría que nos juntáramos, pero cada vez que propongo algo la respuesta es del tipo: tengo que ver primero lo que haré el finde con mi pololo o creo que mi pololo se juntará con amigos y voy con él.

Me imagino que ya entienden la idea. No hay posibilidad para ella de hacer cosas independiente de su pareja. Yo obviamente entiendo, porque también tengo pololo y salgo con él más que con nadie y me encanta hacerlo. Pero tenía amigas antes de conocerlo y amo pasar tiempo con ellas, entonces si hay una junta soy la primera en motivarme y que salgamos a tomar a bailar o nos juntemos donde sea.

Claramente siempre hay actividades a las que podemos ir juntos, pero creo que una debe darse un tiempo para hacer cosas sola o al menos saber que en el momento en que te juntas con alguien, pololeando o casada, también es necesario seguir cultivando las amistades o relaciones familiares que has tenido desde siempre.

Cuando eres la amiga desplazada por alguien que sólo hace cosas con su pareja, sientes que estás sólo para cuando hay tiempo que sobra, y nadie quiere pasar por eso.

23 COMENTARIOS

  1. Yo estuve emparejada y a mi ex no le gustaba mucho la cosa de que yo saliera sola, y al final no me prohibia pero yo para evitar una mala onda como que supermega analizaba si la salida valia la pena,… ok, leyendo esto, es casi triste, jajajaja… igual no era que me pegara o insultara pero eran discusiones que de verdad no queria-.
    Una de las primeras cosas que noté cuando iba a terminar con el era eso, mi poca libertad, mi poco ser yo. Sin embargo entiendo que hay personas que adoran hacer cosas con sus parejas, que incluso ni siquiera lo mencionan y llegan con el a donde sea que haya junta… ya tengo amigas que si llamo y le digo “tomemos once” aparece con su marío/novio… y es lindo igual…

    Me gusta esa especie de complicidad que se genera entre ambos, si es asi es lindo, si es obligado, que paja,…

    vivaelamorshhhhh

    • Esa “complicidad” a la que te refieres ME CARGA.

      Típico que en una junta de grupo de amigas está la que llega con el pololo. Sí, buena onda compartir con pololos, pero también es bkn compartir solo con amigas. Deberían cachar cuando sí y cuando no..

    • Ni un brillo la complicidad y encuentro una falta de respeto a las amig@s que llegan con sus parejas sin avisar, especialmente cuando en la etapa adulta cuesta el doble coordinar las reuniones de amigos, por los trabajos, los hijos.

  2. osea…si, hay parejas y se da mas en mujeres, eso de vivir a la sombra del pololo, como generalmente son mas chicas que ellos, mas inmaduras sin mundo y buscan una pareja protectora cual padre (algunas) al final solo hacen lo que el desee y que lata personas asi.

    Pero en todo caso Lily y Marshall no son asi, aun cuando son una pareja cuasi inseparable y fuerte en el amor, muchas veces andan por separado, cultivan sus propias amistades, hacen burradas cada uno por su lado, yo si tuviese amigos como ellos tendria cero dramas con su amor, creo que en gral lo viven sanamente y sin dejar de lado sus amigos o su vida privada de cada uno.

  3. No veo que tiene que ver el titulo con lo q escribiste, pero las amistades verdaderas se cultivan en el tiempo. Y no tiene que ver con la frecuencia que los veas ,no todos tenemos la misma disponibilidad igual el trabajo a veces te absorbe mucho, pasa también q uno madura y. Se aburre de los(as) amigos que se quedaron pegados en la adolescencia y que no te aportan nada, pero los buenos amigos para esos uno se hace el tiempo aunque no sean tan seguido

    • no estoy de acuerdo con tu comentario; el tener vidas distintas no quiere decir que se “hayan quedado pegados en la adolescencia” tengo amigas casadas y con hijos que son unas verdaderas señoras (las veo como a mi mama) en sus vidas diarias; a ellas las voy a ver a sus casas y hay días que conversamos mientras ella pasa la aspiradora o yo la sigo por toda la casa mientras hace sus cosas y en algunos casos le voy ayudando o voy en las noches mas tarde cuando su hijo chico duerme para que podamos conversar tranquilas; tengo el otro extremo, los amigos solteros, sin hijos (por opción) que tienen buenos trabajos y grandes sueldos y ellos generalmente carretean en día de semana o se van a la playa o a buenos aires a carretear por el fin de semana y bien por ellos también. tampoco creo que sean cabros chicos por eso porque cumplen con sus obligaciones y sus trabajos, insisto, es otro tipo de vida y también es entretenido juntarme con ellos derepente o salir a tomarnos algo o escaparnos un fin de semana. Creo que es solo un tema de adaptarse a la vida de los amigos (y si uno los quiere lo hará) y por ambos lados creo que todos son un aporte a mi vida y todos me pueden apoyar o ayudar si los necesito..

      • Cami yo de Amy entendi que hay amigos pegados que esperan que uno tenga todo el fin de semana para ellos, y que quiere que siempre todo termine igual, onda borracho, o buscando agarrarse alguien u otra actividad. Y cuando maduras tienes que hacer aseo en tu casa, hacer deportes, hacer compras, trabajar, estudiar, tus hobbies, etc, y no tienes 100% de tu tiempo disponible para ellos. Y eso no quita que de adulto no carretees o que alguna vez tomes de mas u otra cosa, pero no te quedas pegado en eso y tu vida no gira entorno al carrete o en el caso de los hombres de “las minas”.

  4. Es que yo creo que son dos cosas diferentes. Aquí estamos confundiendo la pareja que va juntos a todo, pero siguen siendo dos personas independientes y esa pareja que vive a la sombra del otro, aún cuando está presente, se empiezan a vestir iguales, tiran las mismas tallas, son prácticamente siameses. Eso, ESO si que es triste.
    Pero tiene que ver con el espacio que llena la pareja, si llega en un buen momento y complementa, la verdad es que siempre se potencia la buena onda y el crecimiento, tanto personal como con los amigos. Si llega a llenar el vacío de autoestima, estamos perdidos.
    Y sí, muy mala elección de Marshall y Lily, ellos son adorables <3

  5. Por mucho que uno esté emparejada, no puede aislarse del mundo.
    Con mi pareja llevamos 11 años juntos y, siempre nos hemos dado el tiempo para que cada uno vea a sus amigos, onda club de toby o club de lulu. Y además, tenemos juntas grupales con otras parejas o amigos.
    Una amiga mía tiene relaciones de pareja de “siameses”, andan pa todos lados juntos y es imposible conversar algo privado con ella últimamente, yo trato de convencerla de almorzar juntas, y a esa hora el novio no puede estar; pero olvídate de salir a tomarnos un trago las dos solas, no va a ocurrir.

  6. Generalmente cuando uno empieza una relación anda pegada con el pololo a todos lados y no quieres salir sin él.

    Yo pregunto si la junta es con o sin pololo.

  7. Eso de las parejas que no se separan es pura inseguridad!! Yo llevo 11 años con el mismo hombre ( pololeando y después nos casamos) y siempre nos damos tiempos para q el salga con sus amigos a carretear y yo con los míos. Encuentro que es súper necesario, así se cultiva confianza y seguir con una buena relación que no se desgasta.

  8. Entiendo lo que dices, pero me pasó hace mucho, mi mejor amiga se puso de novia a los 17 muy formal con un chico dos años mayor, pasamos de estar juntas todo el tiempo, piscina por horas en el verano,ir a la playa juntas, ver pelìculas, salir a bailar etc a vernos siempre con él en el medio, fue de un momento a otro porque no fui testigo de sus primeras citas, solo un día lo trajo y estaba en todo. Seguramente tendría celos de que me quitara tiempo de mi amiga, por eso por varios años me parecía tan poco agraciado, muy lineal y mal vestido jejeje. Hoy en día es el esposo y padre de sus hijos, llevan muchos años juntos, y se lo ven bien, si bien no estoy en la misma ciudad que ella estamos al contacto, pero recuerdo como hoy cuando sentía esa necesidad de que él no estuviera tanto con nosotras.

  9. Uff… Yo antes era la amiga que reclamaba lo mismo cuando estaba soltera… Quería poder juntarme con mis amigas un rato a pelar y alguna aparecía con el pololo. Cuando me puse a pololear intente no ser así, pero al final estoy con un pololo que reclama que no lo incluyo jajaja me salió pegote jajaaj, es que yo creo que hay momentos para todo… Para llevar al pololo para compartir con tus amigos y hay ratos donde el espacio es para tus amigos, para hablar cosas más de ellos o pasar el rato con ellos. Por mucho que mi pololo reclame, no voy a hacer de èl mi accesorio en cada junta con mis amigos, así como él puede ir a sus juntas solo. Igual yo creo que depende de uno hacer ese equilibrio, pero por otra parte también depende de la dinámica de pareja y la dependencia que tiene el uno por el otro.
    En fin… Vivas las juntas con los amigos, son necesarios para pegarse un respiro! :3

  10. Siempre me reclaman eso por los fin de semanas porque priorizo estar con mi polola, siempre antepongo el comentario “tengo que cachar que hare con la coni primero y te aviso” y trato que sea a la brevedad para no tener atados ni con mi novia o amigos, pero en nuestro caso es porque realmente pasamos poco tiempo juntas, tenemos poca coincidencia de horarios y no vernos un finde implica ue tal vez no nos veamos hasta el otro asi que es como sagrado para nosotras, cosa que ya todos nuestros amigos saben y ya respetan, en la semana si tenemos ventanas libres nos juntamos con amigos por separado, pero pasa que muchos tiran todo para el finde y no quieren una tarde en la semana, fome para mi porque suele suceder que si, todos tenemos tiempos libres o muertos que podriamos usar para ver a amigos, pero no siempre coinciden, porque por ejemplo yo tengo amigos que pueden solo equis dia y si no te adaptas a ese dia y horario no hay mas opción, igual que ellos al mio, cuando coincide es excelente, aunque da lata cada uno prioriza su tiempo igual, seria super bonito que todos se adaptaran a tus tiempos y casi tener un agendamiento tras otro de encuentros con amigos, pero no es la realidad.

    Igual algunos cambian su parada a la hora de salir, mis amigas hoy en dia son muy de disco (siguen asi por años), mientras que yo estoy muy calmada y esos panoramas ya no me atraen.

  11. Yo encuentro que es medio terrible eso de no tener vida independiente del pololo/pareja/marido. Uno no deja de ser un ser individual por que se emparejo y eso es algo que en mi opinión uno debe defender y cuidar. Tus propios gustos, pasatiempos, amigos, no se poder decir voy a salir con X después de la pega o hacer tal cosa sola y que el otro te respete y valore que tu vivas con el y no para el. No digo que uno no quiera de repente pasar casi todo el tiempo libre con su pareja, por que es bastante normal y no tiene nada de malo cuando es por que ambos quieren, pero cuando son medios siameses y la relación es de dependencia/control …mmm, mejor paso.

    https://www.facebook.com/srtamarmota

  12. noo qué lata esos hombres llaveros, gente que cambia de pololos como los calzones y siempre son el mismo tipo: desabridos, sin personalidad ni presencia.
    lo que nunca he entendido es por qué, al menos en Chile, se le da tanta importancia a los pololeos. Los cabros crecen con la idea que mientras más duren, es más “seria” la relación. Típicos casos de pololeos que empezaron en el colegio y después se mantienen en la U, bien por ellos, pero creo que uno pasa por etapas muy distintas en esos años y lo mejor es hacerlo sin la presión de un pololeo que muchas veces sólo se mantiene por comodidad, costumbre, imposibilidad de estar solo, etc
    Después que pasa? sienten que se saltaron muchas etapas, que desperdiciaron tiempo de sus vidas y lo peor, los amigos son en común y queda la cagaa, alguno siempre va a quedar más solo.

Dejar una respuesta