Las canciones de Sonic Highways, el octavo disco de Foo Fighters

822

davegrohlFF
por @patyleiva

Desde que salió a la luz, he estado escuchando una y otra vez el disco Sonic Highways de Foo Fighters, quizás la banda más inquieta de los últimos tiempos.

Me gustó. No me pasó lo mismo que con el anterior, Waisting Light, o con Foo Fighters, el primero de su carrera que me agarraron altiro, de una. Sonic Highways traía mucho barullo de anticipación y eso a veces hace que uno se haga demasiadas expectativas. Pero el disco es bueno. Es puro rock.

Sonic Highways es una declaración de amor y fidelidad al rock. Todas las influencias musicales de Dave Grohl y compañía se ven reflejadas, son palpables, están ahí, o al menos mi memoria los evoca: Los Beatles, Led Zeppelin, Van Halen, Bruce Springsteen, Loverboy, Rick Springfield, The Who, Arcade Fire (no sé si eso será intencional pero los coros de In The Clear me los recuerdan) y hasta David Bowie (en serio, no lo digo yo, lo leí en NME o Consequence of Sound, no recuerdo, pero me hizo mucho sentido cuando hablaban del track The Feast and the Famine, yo pienso que de todas maneras que hay algo con el espíritu de Suffragette City ahí…), que es para mi gusto la mejor del disco.

Something For Nothing abre el disco, con la fórmula punkie de Pixies, Sonic Youth y Nirvana que nunca han negado: lento, rápido, lento, rápido, fulminante.

Canciones como What Did I Do? / God As My Witness es una canción diseñada para tocar en estadios. Tiene integrados todos esos recursos, tiempos y solos que las bandas usan para emocionar al público.

Subterranean es muy bonita, sería la Everlong (The Colour And The Shape) o Floaty (Foo Fighters) del disco. Congregation es una clara definición del género al que pertenecen y admiran, rock de la vieja escuela (en el mejor sentido de las palabras). Outside es la canción más Foo Fighters del disco, podríamos con el tiempo confundirla como parte de otro de sus discos. Me encantó. I am A River es la piolísima canción que cierra el disco, la del sonido más 2014. Guitarras suaves y una dulce introducción nos llevan a viajar a un lugar donde las emociones están descubiertas, vulnerables y libres.

1 COMENTARIO

  1. Sólo por las influencias que mencionas me dieron ganas de escucharlo!!
    PD: Por fin un post que desarrolla con argumentos el tema expuesto. Se echan de menos este tipo de entradas bien hechitas.

Dejar una respuesta