La emoción de retomar un pasatiempo de la infancia

471

wimbledon
por carodu

Era el peak del Chino Ríos. Año 1996 y el zurdo de Vitacura se lucía con sus lujitos en la cancha. Yo, engrupida con el boom del deporte blanco, me metí a clases de tenis. Y como también soy zurda, lo más probable era que jugara parecido a Marcelo.

Pero no, la verdad es que mi talento no era tanto. Lo que sí, a punta de esfuerzo logré pasar la pelota, pegarle de revés, volear, sacar, y varias cosas que me permitían jugar partidos y, a veces, ganarlos. En total estuve como un año en clases, y hasta ahí llegó mi entrenamiento deportivo.

Corre el año 2014. En la pega tengo una amiga que es seca, pero seca para el tenis. Cuando chica jugaba profesional y es de esas personas virtuosas para todos los deportes. Lo bueno es que además es generosa, entonces hace un par de semanas accedió a jugar conmigo. La buena noticia es que al parecer hay cosas que no se olvidan, y logré pasarla, pegar un par de buenos derechazos y recordar cómo hay que moverse en la cancha. Después de ese rato jugando quedé muy contenta. Aunque no lo hacía hace mucho tiempo, me di cuenta de que había internalizado algunas cosas que aprendí cuando niña, y estaban guardadas en una especia de memoria corporal. La idea es jugar todas las semanas y empezar a desempolvar el pasado deportivo, a ver si en una de esas logro incluso mejorar.

En torno a esta experiencia me quedé pensando. Al final todo lo que hacemos en la vida suma, aunque lo interrumpamos, y aunque hasta lo olvidemos. De alguna forma todo queda registrado, en algún lugar, disponible para volver a ser usado.

En este caso, retomar una actividad que hacía cuando niña me llena de alegría y me remonta a esas tardes adolescentes en que mi mamá me llevaba a mis clases y me esperaba mientras yo me movía un poco torpe en la arcilla y trataba de pegarle bien a la pelota.

¿Les ha pasado que dejan de hacer una actividad y después de mucho tiempo la retoman? ¿Cuál ha sido su sensación? ¿Hay algún pasatiempo con el que les gustaría reencontrarse?

6 COMENTARIOS

  1. Tengo muchas, muchas ganas de volver a andar en patines. Creo que se los pediré al viejito pascuero esta navidad haha. Cuando chica andaba en patines y hasta tengo un par de heridas de guerra después de unas sacadas de cresta, pero recuerdo clarito cuando salíamos con mi hermano, hacíamos algunas piruetas y lo pasábamos chancho. Este verano de todas maneras lo retomo.

    • somos dos, hace mas de un año que quiero retomar eso pero por falta de plata no lo he hecho, ahora ya me puse mas seria con el tema y estuve cotizando en varios lados, eso si patines recreativos no mas, no para hacer trucos..además pienso que se me van a poner las piernas mas tonificadas jeje
      me uní a un grupo en face de cabros q se juntan a patinar siempre y hay algunos que saben harto y ayudan en todo lo q yo ya no cacho

      • es maravilloso andar en patines…generalmente voy los dias domingo a la costanera (que está cerrada hasta las 14:oo hrs) y patino ahí….

  2. Carodú estamos conectadas. Cuando chica siempre jugué basquet y justo hoy pensaba dónde podría retomar. En mi recuerdo era buena, porque siempre me ponían en los partidos, jugamos campeonatos y ganamos varias veces.
    Ojalá alguien tuviera algún dato 😀

  3. No me gusta nada el nuevo diseño de zancada. Si van a clasificar en secciones está bien, pero que aparezcan todos los ultimos post juntos… así no dan ganas de leer…

  4. Hace poco más de un año volví a jugar volei y ha sido muy emocionante; después de que fuera una de las cosas más importantes de mi vida entre los 10 y los 17 años, sólo volví a jugar un par de veces en la universidad. Y ahora, más de 15 años después, descubrí que no lo he olvidado y que sigue siendo mi deporte favorito.

Dejar una respuesta