La adicción a la Coca Light

2768

image
por Midori

Cuando chica mi bebida favorita era la Fanta. Era la única que tomaba en los cumpleaños (única ocasión en la que podía acceder a las bebidas porque en mi casa no compraban). La Coca Cola me daba asco porque la asociaba a un remedio malísimo que me daban cuando estaba enferma de la guata, después del cual tomaba Coca normal sin gas. Guácala.

Pero todo cambió cuando crecí, me empecé a preocupar por engordar/adelgazar, y apareció la Coca Light. Al principio supongo que la tomaba porque era light, pero me quedó gustando y he pasado periodos en los que realmente la necesito.

No la tomo por sed, sino supongo que es una sensación más similar a cuando se necesita un café. Y, tal como una adicción, no puedo dejar de tomarla pese a que dicen que hace mal y que casi que en otros países está prohibida.

También conozco a algunas personas adictas a la Coca Cola normal, y muy pocas que prefieren la Pepsi, pero a mi alrededor hay muchísimas adictas a la Coca Light (no confundir nunca con la Zero), de esas que siempre la andan trayendo en la cartera, tienen una botella de medio litro en su escritorio, o no pueden almorzar sin un vaso.

Una bebida cola no es ni refrescante ni una exquisitez, pero algo deben tener para provocar esta adicción que muchos hemos vivido.

51 COMENTARIOS

  1. te entiendo!! me pasa lo mismo con la Coca Zero, aunque antes fue con la Coca light, pero no me gusta para almorzar, la uso más para esas horas en la oficina en las que es muy temprano para volver a tener hambre después de almuerzo.

  2. me pasa igual! aunque no soy tan fanatica como eso de andar con una en la cartera, puedo estar sin tomarla, pero fijo que si como pizza o tallarines con salsa tengo que tomar coca light! pero una vez por semana fijo que me tomo un par de vasos, aunque he intentado dejarla porque está comprobado q es tóxica, pero no le pongo mucho empeño en realidad…

  3. Nunca me han gustado las bebidas colas, su efecto adictivo no funciona en mi…prefiero la limón soda por lejos. Lo heavy es que hay gente que como liquido solo bebe coca cola, no toman agua jamas,ni oitro liquido, solo coca.

  4. Cuando chica tomaba harta porque mi papá tenía negocio, pero creo que tomé tanta que me hartó, ahora solo tomo con copete para una piscola o roncola, siempre y cuando no tome cerveza, que es uno de mis copete preferidos.

  5. Pucha q lata saber q mujeres jóvenes y algunas criando niños tomen tanta azúcar líquida ( bebidas) q se convierte en la grasa (y o celulitis) abdominal, en glúteos, caderas etc…pucha chiquillas lo mejor es hidratarse con agüita, yo de que no es riiica, pero de a poco verán los beneficios en su peso, piel y no tendrán esa horrible adicción 🙂

    • La coca light no tiene azucar, ergo, no engorda, no tiene carbohidratos por lo que no se sintetiza en glucogeno y luego en grasa, lo de la celulitis es un mito… Como va a pasar el gas carbonico del sistema digestivo a la epidermis… Al llegar a la sangre causaria una embolia… Otra cosa es que los edulcorantes y colorantes puedan tener efectos por ser quimicos y de ahi lo desaconsejable.

      • Corasound, la coca light tiene sodio para repartir ERGO retención de agua ERGO celulitis.
        Esta demostrado (revise en buscadores de papers médicos tipo cochrane) que el aspartame manda “señales” equivocadas al cerebro, y produce HAMBRE. La gente come más, y si bien no tiene azúcar y ergo no engorda, al estimular la ingesta de alimentos calóricos, la GENTE que toma coca light o cualquier cosa con exceso de aspartame, SI ENGORDA. Como te digo linda, hay varios estudios, el más choro es uno que compara en forma retrospectiva el peso de dos grupos controles, coca normal vs coca light y los “light” engordaron más. Aparte de ese, que es de tipo retrospectivo, hay otros más pro = evidencia NIVEL A.

        Ergo: si va a hablar de medicina, actualicese.

        Ergo: chicas porfa esfuercense y dejen la bebida como líquido habitual, tomenla a lo más una vez a la semana, al mes. Imposible comer todo orgánico con agua filtrada pero lleguen a un equilibrio

        Ergo: besitos!

          • pa ser pesá no mas yo creo!
            prefiero tomar coca light y tener fuerza de voluntad para no comer tantos extras…si al final todo tiene sodio!!! creo que depende de las cantidades pero habría que ser muy pudiente para comer todo orgánico, sin aditivos, sin colorantes, sin preservantes ni sodio… lo veo muy lejano en mi caso

  6. Wácala! eso es para mí la coca cola light, prefiero la zero, obvio que no hay que confundir, porque la zero es mil veces mejor 😛 jaja en todo caso, no me alcanza para la adicción

  7. nunca he tomado bebida… la he probado a sorbitos pero no puedo tragarla… creo que debe ser el gas mezclado con su mal sabor.. igual es trauma :/

  8. esta lleno de comentarios mala onda, q acaso tienen q ser puros temas serios o de salud pública? todos tenemos nuestras cosas y encuentro casi sano ser adicta a la coca light!! mejor q adicta al copete… no se, mucha mala onda circulando

  9. Una bebida cola no es ni refrescante ni una exquisitez, pero algo deben tener para provocar esta adicción que muchos hemos vivido = cafeína, listo con tu duda.

  10. Pilar si es verdad la coca cola light se transformo en mi adiccion minimo dos litros diarios, y nunca podia faltar… hasta que quise bajar de peso y era si o si quitarla de mi vida diaria y asi lo hice y sinceramente, es lo mejor no más estar hinchada, sentirse livianita… y puros jugos naturales no más nada con gas… 🙂 (hoy vi que con la coca cola normal pueden limpiar el sarro del water que miedito u.u )

  11. aspartame = veneno = cancér

    No puedo creer este post, pensé que iban hablar sobre lo dañina que es esta bebida pero NO! sorpresa sorpresa es una entrada completa sobre lo rica que es la weá
    Heavy! dejen de toman estas cosas chicas y verán como sienten el organismo mas limpio saludos!

  12. Yo llevo un mes sin consumir Coca zero y sus derivadas porque la última vez que tomé una, ni siquiera pude terminarla, me hizo pésimo, y si bien en este mes he tomado otras bebidas (ahora en menor cantidad que antes eso si) me siento un poco mejor, y me he ahorrado unas luquitas (ya que harto caras que son).

  13. Yo solo la tomo en las piscolas jajajaja por suerte no siento la necesidad de tomarla sola por que ya tengo suficiente con mi adicción al chocolate como para agregar otra mas

  14. Que serios y desagradables todos!!

    Que acaso todos tenemos que andar pensando en lechuga y comida saludable? No se nos está permitido ser humano y tener adicción (o gusto) por algo?

    A mi me encanta la coca cola zero, la amo.

    Vivan y dejen vivir!!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. Lo que causa la adicción a la coca light es el Aspartamo, además de provocar cáncer, causa mucha adicción,tu organismo lo necesita, es una droga, y cuando dejan de tomarla tienen síndrome de abstinencia.

Dejar una respuesta