Fiesta #Zancada9: nueve años de Zancada

1745

image
#concursozancada por Equipo Zancada
**CONCURSO CERRADO: Muchas gracias a todas por sus lindos comentarios!! Las ganadoras de entradas dobles son: Nannu, Carolina, Vica, Pia Santander, iDeb, Castañeda Acevedo, javiera, Le Petit Moi, Vancuer, Javiera, Katchen, Javi, Dani valle, Javiera, Carolina Díaz, Violeta, colombina, Carole, Konny, Smooth, Loreto González, caritofer, Constanza Jorquera, Caro Araya, Natalia, Claudia, carolina, Isadora, María José, Marcela. Todas recibirán las coordenadas vía mail. Preparen sus zapatos de baile!!!

Zancada cumple 9 años escribiendo lo que conversamos con amigas. Nos gusta hablar de cine, música, series, moda, cocina, datos, experiencias personales y muchos otros temas comentados desde nuestro subjetivísimo punto de vista.

En estos 9 años hemos actualizado el blog a diario, hemos publicado revistas online, lanzado Dienteleche, grabado una webserie, organizado clubes de escritura y lectura, programado canciones de Buenos Días en la radio, ganado nuevas amigas y celebrado con fiestas de aniversario como la del próximo sábado 15 de noviembre.

Esta vez festejaremos con Alex Anwandter DJ Set, el clásico duelo Zancada versus Paniko, volveremos a bailar con el dueto Demetrio y Medio Soundsystem (Nico Castro & Humberto Sichel) y con DJ Guerritas.

La fiesta es el próximo sábado 15 de noviembre en Bar Loreto* y, como siempre, queremos que nos acompañen en la celebración. Así que si quieres ganar una de las muchas entradas dobles que regalaremos para ir a la Fiesta #Zancada9 tienes que responder en comentarios la pregunta:

¿Qué es lo que más te ha gustado de estos 9 años de Zancada?

Te invitamos a usar el hashtag #Zancada9 y a seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram (@zancada) para que estés al tanto de los detalles de la celebración.

*Presenta: Pepsodent, invitan: Dove, Corona, Mistral Ice y Radio Rock & Pop.

62 COMENTARIOS

  1. La mini serie “no sé porqué ” fue con esa serie que las conocí, y desde ese día que no dejo de leerlas. deberían volver con una segunda temporada 🙂
    también me gusta que comenten de música, es lo que más me interesa leer, porque gracias a esos comentarios, he conocido a varios grupos nuevos!
    felicidades en su noveno aniversario, espero porder acompañarlas en esa fiesta 🙂

  2. Si tuviera que elegir algo sería la mini serie “No sé por qué no me resultan las cosas” y realmente no sé por qué no continuó, era demasiado buena y te podías identificar mucho con la protagonista, sobre todo porque la Jani Dueñas es bacán.
    Sin embargo, a nivel más global rescato que gracias a páginas como Zancada se pierde el miedo, la vergüenza y el pudor, sentimientos que no deberían existir pero que nuestra sociedad condiciona, a preguntar, compartir y dar una opinión sobre temas que sólo se hablan entre cuatro paredes, como sexualidad, género, política, y es super bonito aprender de forma colectiva y sentirse libre de expresas ideas. Lo digo desde mi experiencia como lectora y porque han publicado un par de cosas que he mandado y eso se agradece mucho.
    ¡Gracias Zancada y feliz cumpleaños!

  3. Lo que mas me ha gustado de zancada son muchas cosas en realidad. Al principio (no principio principio, cuando yo conocí zancada jajaja) eran las ilustraciones de la frannerd de todos los post. Me llamaban mucho la atención y mantenían un rato pegada a la pantalla. Ademas siempre me ha gustado que aca hablaron siempre de Todo todo lo relacionado con minas, osea todo jajaja super transversal a todas las edades y a todos los ambitos, onda moda, salud, cuentan de productos nuevos, me encanta cuando hablan de gente solo por que es muy seca en lo que hace. Cuando salió diente de leche lo leía todo el tiempo a pesar de no tener hijos ni niños cerca jajaja. Ademas de vez en cuando me regalan entradas al cine y otras cosas. Bueno eso entre otras cosas. Me gusta mucho zancada y me encantaría ir a la fiesta de aniversario, cada año lo intento pero no lo he logrado aun jajaja. saludos y sigan así.

  4. Lo que más me ha gustado -aparte de los temas que siempre me han interesado- es la oportunidad de presentar nuestros propios escritos y poder debatir en torno a esas temáticas que a todas nos gustaría sacar de nuestra cabeza y compartir de forma masiva. Yo envíe uno y me encantó la sensación de que otros lo leyeran y comentaran en relación a una duda existencial que tuve y que finalmente logré (no sabía si irme de mi pega: lo hice y recorrí el Sudeste Asiático :p) por lo que amé la oportunidad.

    Gracias chicas!!

    Juuuuusto voy desde el sur a Santiago este finde, no me vendría mal una fiesta (no inviten a Pock) jajaj

  5. Conocí zancada por los capítulos de Candy me metía siempre del trabajo para verlo con mi mejor amiga. Pero poco a poco me fui enganchando más con las recomendaciones de películas y esas cosas cotidianas de amigas y encariñandome cada dia mas con las escritoras de zancada. Así lo que más me gusta de zancada es el equipo humano que mantiene esa esencia de seguir sintiendo como si fuesen mis amigas.
    Un abrazo gigante y sigan cumpliendo años!.

  6. Era el año 2011 cuando conocí zancada me entretenía mucho en mi pega de fines de semana y lo veía con mi mejor amiga que posteo arriba siempre estábamos cagadas de la risa de los capítulos de Candy donde mostraba su faceta mas bitch y también sufríamos con sus dramones, vi muchas películas por sus reviews o me emocione con las reglas de las mejores amigas. Muchas gracias Zancada siempre que me queda un poquito de tiempo paso a ver sus post y siguen encantandome, muchos buenos deseos para ustedes sigan así!!

  7. No se por que no me resultan las cosas,los post de villouta, los post con deditos para abajo, la desaparición de los deditos para abajo, que son muy amorosas! Una vez la patty leiva me vino a dejar chapitas a mi casa porque habia perdido la mia y ahi definitivamente se robaron todo mi corazón.
    Las conozco hace 7 años y aunque no soy una constante en los comentarios de los post. Todo los dias entre 7 y 7:30 espero el feed en mi corro!
    Feliz cumpleaños chicas!!

  8. Llevo varios años leyendo Zancada, me gusta que los temas que tratan sean amplios. Se habla de dietas y ropa, pero comprende que el ser mujer va mucho más allá. Me entero de distintos eventos, conocí la radio FIP, vi la miniserie, tiene de todo!!!

  9. Pucha, me gustan hartas cosas, los comentarios de películas de la Mariana, las reseñas literarias del Cristóbal, me gustaba mucho la Paty y la Daniela Paz en cocaví, los concursos, el bolsito zancada que me ha acompañado a varios viajes, la onda que se produce entre la gente que lee y comenta, entre otras.-

    Ojalá sigan cumpliendo años!

  10. Ufff son muchas cosas, las estoy leyendo desde hace muchos años (desde que estaba en el colegio, ahora voya la u y las sigo leyendo) casi he crecido con ustedes.
    Con zancada descubi música nueva para mi, como mi banda favorita two door cienma club, que fue gracias a ustedes, además de insentivarme a escuchar música chilena.
    Los comentarios de moda, series, películas, DIY ,recetas de coscina, cosas de la vida diaria <3 <3 <3
    Y por último lo que me ha gustado es su miniserie "no se porque"

  11. Hola, yo quiero iiiir lo he pasado tan bien en sus fiestas. ¿qué es lo que más me ha gustado? QUE SIGAN! que no han flaqueado en las adversidades, que siempre seguimos “conversando” de las leseras que nos gustan a la minas po. Todas pueden opinar y enviar sus temas, ¿qué mejor amiga que siempre te conversa?

  12. Cachar que Zancada cumple nueve años (caleta) me hizo recordar dónde estaba yo hace nueve años cuando las comencé a leer: en el colegio aún, con amores y dramas adolescentes y sin tener idea qué iba a ser de mi vida. Y eso es lo que más rescato de Zancada, que durante todos estos años me han mostrado cosas (series, música, libros, pelis) que me han guiado en este camino de descubrir qué mujer soy hoy en día.
    Lo que más me ha gustado de Zancada estos años es que entre tanto post y tanto comentario se van descubriendo cosas que ayudan a crecer, a crecer en comunidad de mujeres orgullosas y felices de serlo.
    ¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!

  13. Me ha gustado que el blog, ya que de las lectoras han salido buenisimas blogueras y tambien me gusta el blog hijo que es diente de leche, nos ha acompañado mucho todo este tiempo. Ademas me gusta que siempre se opinan de temas contigentes

  14. lo que más me ha gustado de zancada es el contenido ondero que siempre destacan!! ya sea cinematográficamente hablando, pasando por moda, make up y ¡hasta temas del día a día!
    Me encantan sus concursos, la forma en que se organizan y sorbe todo que queines estén detrás de esto, sean super powerfull girls!!

    Un abrazo y si no logro ir,
    felicidades chicas,
    lo han hecho excelenteeeeeeee!!

  15. Me gusta cuando dan datos o debaten sobre capítulos de series, cuando amplian información ya sea para adolescentes, mujeres de más de 20 y 30, y temas en general que nos pasan cada día.

  16. Lo que más me ha gustado siempre de zancada, es la idea misma de lo que es zancada, este lugar para poder leer de cosas ds que las mujeres siempre hablamos o pensamos pero que en ningún otro lugar tienen espacio… Eso te hace sentir identificada con otras, y te anima a seguir leyendo 🙂 a seguir siendo una seguidora fiel de la página… Felicidades Zancada!! Que se vengan muchos aniversarios más!

  17. Lo que más me gusta de Zancada es darme cuenta que a todas nos pasa lo mismo!!!! Leer historias, vivencias o datos de gente común y corriente y saber que no soy la única!

  18. ¡Me declaro fanática de Zancada y sus secciones! Pero más que elegir una, lo que más valoro son los temas que tratan, cosas que realmente nos importan a las mujeres, no sólo tonterías como de qué color pintarnos las uñas esta temporada. Temas profundos que a veces nosotras mismas no nos atrevemos a tocar sino fuera porque ustedes dan la pauta. ¡Les doy las gracias por romper los tabú y liberarnos!

  19. Pucha chiquillas, es difícil elegir solo una cosa: si tuviera que decir que es lo que más me gusta, es que siempre son un referente para saber muchas cosas! Desde cachar qué tan buena resultó ser una peli, una serie, un libro o un disco, o ponerse a comentar distintos temas que van saliendo y que a cualquier mina nos importan. Siempre hay algo interesante que leer! Son bacanes 🙂 feliz cumpleaños ♡

  20. De Zancada me gustan muuuuuchas cosas… Pero la idea de que sea un espacio colectivo, donde tengan cabida escritos de todas nosotras me parece genial!!! Además de los datos de cine 😉

  21. Creo que hay periodos en los que me ha gustado más y otros menos, algún@ columnista que daba la impresión no estaba inspirado cuando escribió y otros q realmente hacen reír o descubrir cosas nuevas. Por ustedes me cambie a la Copa de la Luna!!

  22. He conocido series super buenas y música gracias a ustedes! También me gustó que hayan publicado un artículo que escrbí.
    Así que me encantaría celebrar junto a uds.
    ;)))

  23. uuuu mucho tiempo leyendo zancada,,,, la miniserie “no sé porque no me resultan las cosas” era buenisima….! Pero creo que lo mejor que he leido aca, ademas de los comentarios de series, películas y datos varios, fue cuando leí la entrada de bicimujeres y gracias a eso aprendí a andar en bici a los 25, sin miedo y sin vergüenza, era justo lo que necesitaba para superar los miedos.

  24. Los datos bakanes sobre comida,
    lugares para comer,
    manualidades,
    Candy,
    Minos,
    todo sobre lollapalooza,
    que amen girls,
    que hables de peliculas piolitas que nadie cacha pero que son taaaaaaaaaaaan buenas, como celeste and jesse forever,
    japi jane,
    todooooooooooooooooooooo.
    GRACIAS

  25. lo que mas me gusta de Zancada es la transversalidad de los temas que se hablan y la libertad con la que se hace…me encanta que uno pueda hablar cosas serias y tonteras con la misma libertad,
    la mezcla de cosas entretenidas, datos e información todo mezclado!

  26. Lo que más me gusta es el origen… o mas bien cuando conocí #Zancada… con los capítulos del lado más bizarro de Candy, con los consejos y situaciones que a diario nos pasan…
    Se han convertido en una entretención que acompaña y hace bien!
    Felicidades al equipo! y Felicidades #Zancada9

  27. Desde hace varios leo Zancada porque encuentro siempre novedades en música, cine, televisión y moda, son un gran aporte diario … al principio o final del día, gracias por hacerlos mas lindos, y espero poder compartir con ustedes en la fiesta 🙂

  28. Lo que me encanta es que las siento a todas como mis amigas, que pelamos, cahuineamos, nos reimos por aquí. Me siento identificada con lo que escriben y comentan, es muy rico sentir eso con un sitio. Donde te puedas informar, divertir, recrear, de todo. Sigan asi cabras, ya parece que es como si las conociera. Sería bacan poder ir a la fiesta y conocerlas en persona!

  29. La vengo leyendo a diario creo que desde su primer o segundo año, he ganado premios (aún tengo el pad + sticker para pc + chapita que gané una vez), he visto las modificaciones que le han hecho a la página (aunque algunas transiciones no me han gustado tanto), aprendido recetas, conocido lugares y bandas bknes, he sabido que película o serie ver y he encontrado gente con los mismos intereses y preguntas que yo. Ustedes han hecho posible todo eso y es lo que más me gusta de Zancada, que me hace saber todo eso y muchas cosas más a solo un click de distancia.
    Son geniales y espero seguir leyéndolas y acompañando mis días con ustedes por mucho tiempo más.

  30. Lo que más me gusta de zancada es el reflejo de la personalidad de mujer. Multifacética, entretenida, risueña, dolorosa. Creo que todas somos zancada.
    Nuestras preocupaciones, sueños y tonteras del día a día.
    Eso fue lo que impulsó a enviarles algunos escritos, porque si tuviera un blog alguna vez me gustaría que tuviera el mismo espíritu.
    Nos vemos el sábado! 🙂

  31. Cuando mi pega era entera de fome!!! Las leia y comentaba (como Maritza), despues ya bloquearon su pagina en la empresa y aunque las leo menos, ademas de conocer y debatir sobre hartas cosas, conoci mins bakanes, y dienteleche que me acompaño en casi todo mi embarazamiento… Y na poh! Quiero ir a la fiesta

  32. conozco zancada hace tiempo. Creo que lo mejor es la buena onda, los comentarios y conversaciones divertidas que surgen de cada post, y ademas los diferentes puntos de vista que cada lectora tiene, lo hace entretenido, para todas las edades y tipos de minas, algunos minos por ahi que tambien escriben

  33. Sin duda el espacio que han dado para la opinión y expresión, sin juzgar, sin censurar, eso se agradece.
    Cómo llegué aquí? por una amiga que me dijo que se escribía un artículo sobre “Candy”, cuando lo leí me fascinó, reí y disfruté como chancho!!! de ahí me enganché a la página y le reviso todo el tiempo.

    Quiero quiero quieroooo ir a la fiesta con mi Amiga Carolina. Ya po, invitenme!!!

  34. #Zancada9 Sinceramente, lo que mas me gusta de zancada son los articulos y espacios de opinion, que me han servido un monton! No solo para reir un rato, si no que para aplicar cosas a mi vida, como por ejemplo, el ultimo que me fue muy ultil, fue uno sobre irse a vivir con la pareja, ya que me encontraba viviendo justo en ese momento ese cambio.

    Chicas son lo maximo y ojala se cumplan muuuuchos años mas!!

  35. Sin dudas lo que más me gusta es este maravilloso blog, porque ademas de entretener, me ha acompañado en cada etapa de mi adolescencia/adultez, me explico, desde que salí de 4to medio datitos sobre como sobre llevar la carga de entrar a la U, etc, mucha ayuda y apoyo moral jajaja. Hasta cuando se me antoja salir a comer un rico sándwich por ahí, siempre con datos bacanes. Y ahora que me voy a casar, es un fiel compañero este blog. Y se nota cuando bajas y bajas leyendo entradas sin darte cuenta. Espero en un futuro cuando tenga hijos, que dienteleche nos acompañe a mi y a mi futuro esposo. Feliz aniversario Zancada!!!!!!! 🙂

  36. hola equipo de Zancada! Hace un año más ownos y a través de un programa de radio escuche de ustedes y desde ahí que las sigo. Me encanta porque se preocupan de las mujeres en todos los ámbitos, desde tips de belleza y moda hasta las relaciones interpersonales que una le toca afrontar en la vida. Me gusta porque lo hacen con un tono divertido, liviano y natural, como conversar con la amiga. Muchas felicidades en su aniversario y ojalá nos veamos en la fiesta

  37. hola equipo de Zancada! Hace un año más ownos y a través de un programa de radio escuche de ustedes y desde ahí que las sigo. Me encanta porque se preocupan de las mujeres en todos los ámbitos, desde tips de belleza y moda hasta las relaciones interpersonales que una le toca afrontar en la vida. Me gusta porque lo hacen con un tono divertido, liviano y natural, como conversar con la amiga. Muchas felicidades en su aniversario y ojalá nos veamos en la fiesta

  38. Que actualizan la página todos los días! Eso se agradece mucho, sobre todo porque parte de mi rutina diaria es ver zancada al llegar al trabajo, así que sería muy fome si no hubiese algo nuevo todos los días. (las recomendaciones de películas también se agradecen)

  39. Me gustaba la columna de Villouta sobre el personaje CANDY, siempre me ha gustado que varones lean, sigan o escriban en este lugar definido para minas, las leo hace años y me entretienen mucho.

    Siempre comento este sitio con mi vecina que también lo sigue jajaja

    Feliz Cumpleaños

  40. Feliz Cumpleaños¡¡¡¡¡
    Las sigo hace mucho timpo y la verdad es que mucahas secciones son mis favoritas.han sido una buena compañía en momentos buenos y no tantos de mi vida , y kiero ir a la fiesta cumple ¡¡ 🙂

  41. Estimados;
    Creo que de todos estos años, lo que más me ha gustado de uds. son tres cosas:
    1. Que siento que alguien me entiende cuando me gusta algo y nadie más sabe de lo que hablo, encuentro ese nicho en Zancada! Me siento tan hipster cuando uds reafirman algo que yo ya seguía hace tiempo, y a la vez, manifiestan pensamientos que sólo yo guardo y encuentro a otros compartiendo opiniones, OSOM, eso no se encuentra en otros medios locales.

    2. Cuando hay Zancudo invitado, siempre se agradece la mirada sesgada de los machos alpha y los amigui que nos comprenden porque nos gusta lo mismo, jajaaja.

    3. Ahora estoy en una desintoxicación de redes sociales, sólo con instagram.. Por lo que diré ahora, es algo que hecho mucho de menos de uds: #premiosXZancada!!! D: !!! no hay nada más entretenido que seguir el stream de los premios del primer mundo con uds y pelar a mandíbula batiente!!! entre los vestidos, con quien fue el actor, y el fashion police criollo a lo Joan Ranger (I miss you Joan Rivers!) todo!!!

    Así que con esta abstinencia de encontrar y socializar con gente nueva, necesito conocer y encontrarme con gente en la realidad, su fiesta me consolaría mucho mi soledad digital!!!!

    No puedo creer que ya sean #Zancada9 , cómo ha pasado el tiempo! los he seguido desde los 21 años, y han formado y crecido en mi adultojoven interior <3

    Felicidades! por un gran aniversario! (puedo participar con este post? ya no tengo ni FB ni Twitter, de hecho ésto fue alguna vez un artículo.. abstinencia de redes sociales! soy feliz sin ellas, pero no tengo cómo compartir esta felicidad, jajajajajajajaaaa!!!)

  42. Primero que todo FELICITACIONES POR UN AÑO MÁS DE EXISTENCIA!!! Amo Zancada desde sus comienzos y no encuentro lo que más me gusta, porque me gusta todo!!! Los comentarios de películas, los datos sobre bella, los minos, las reseñas literarios, la mini serie “por qué no?”, bueno obvio que los concursos (a quién no?), y aparte de todas las secciones, me encanta que estén abiertas a recibir colaboraciones de las mujeres comunes y silvestres como nosotras. Ojalá gane entradas para el carretito ya que me encantaría celebrar con ustedes!!! Saludos y felicidades nuevamente!!!

  43. Por lejos lo que más me gusta de Zancada es encontrar en un solo lugar opiniones, historias, gustos, hobbys, etc,,, y darme cuenta de que no soy la única a la que le han pasado ciertas cosas, tener experiencias similares con otras chicas muchas veces me consuela y me alegra.
    Los datos de Zancada siempre son compartidos.

    Grande Zancada!!!! sho te banco a morir!!!!

  44. Lo que mas me ha gustado es que le dan la oportunidad a sus seguidoras de publicar sus propios aportes, me encanta que haya un debate en cada articulo y que este aun se haga con respeto.

  45. las conocí hace un par de años por un artículo que posteo un amigo en su muro. Leí el artículo que no recuerdo de que se trataba y después me fui al inicio, leí en una tarde muchos de sus post. Amé zancada de inmediato, las encontré clever, graciosas y me encantó que no fuera el clásico blog wequi.
    Lejos lo que mas me gusta es que todas/os podemos escribir algo y aportar, y también seguía no se porque.

    Son lo mas cabras!

  46. Lo mismo por lo que conocí la página hace 5 años (recién salida del colegio): La visión poco ortodoxa de la serie “Candy”. Me reí e impacté tanto que terminé (comprando y) viendo la serie completa, notebook en mano.
    Además, me hacen los breaks de la u (y las clases, pa´qué andamos con cosas?)

  47. Yo no podria decidir que es lo que me gusta más… asi como muchas que han escrito, llevo años leyendo zancada. Pero al hacer el análisis les debo decir que lo que mas me gustó fue que hace años me gane una bolsa de productos next, al contar en los comentarios que mi nona era fanatica de la sal y cuando ella cocinaba todos comíamos calladitos y muertos de sed. Jajajaja. Mi nona falleció el año pasado y siempre se reía cuando le contaba que gracias a ella había ganado un concurso. Un buen recuerdo por donde se le mire.
    Mi regalo iba en una bolsa de género con el logo estampado de zancada que me acompañó mis ultimos años de universidad hasta que se rajó con el peso y de una chapita hermosa que me robaron…. sí me robaron la chapita de zancada. Sentí profundamente la perdida de ambas cosas.
    Sólo me gustaria ganar porque cuando era soltera fui a dos fiestas aniversario y lo pasé chancho. Pero ahora si no me invitan a un matrimonio no tengo excusa para ir a bailar, me puse anciana.
    Feliz aniversario zancada!!!

  48. Me gustan varias cosas, una de ellas es la posibilidad que le han dado a algunas lectoras de escribir en la pagina, es genial ver puntos de vista, temas, relatos de lectoras y seguidoras como yo. He enviado dos columnas y espero algun dia estar en la pagina…jejejej.
    Amo los comentarios de las series, soy fan de muuuuchas de ellas y me siento parte de una generación gracias a Zancada, comentamos, pensamos y sentimos muchas cosas similares.
    Eso y muchas cosas mas, amo sentirme identificada con ustedes, las conocí cuando la Paty Leiva iba a hacer comentarios al programa de Villouta. Desde ahi soy incondicional y estan en mis marcadores de mis navegadores.
    Gracias Zancada, gracias chicas de Zancada por ser parte de mi vida…T.T

  49. Lo que más me ha gustado es que a pesar del tiempo sigue “en pie” y eso le da valor al proceso y progreso actual del blog.

    Comencé a leerlo hace 6 años cuando recién ingresé a la Universidad y hoy ya titulada. Sin duda, Zancada como un blog compañero en el camino.

Dejar una respuesta