El musical God Help The Girl en el In-Edit Nescafé 2014

992

image
por @ConchitaQ
UPDATE: CONCURSO CERRADO. Los ganadores son: Marcela Sciaccaluga Iglesias, Ghislaine Erices y Camila Rojel. Felicidades! Los contactamos vía mail.

*CONCURSO: Gana 1 entrada para ver God Help The Girl hoy sábado 6 de diciembre a las 21 hrs en Teatro Nescafé de las Artes dejando un comentario contandonos por qué quieres ver este musical. Suerte!

Musical escrito y dirigido por Stuart Murdoch, vocalista de la banda Belle & Sebastian, quien a través de una serie de canciones bien pop de su proyecto God Help The Girl creó la historia de tres jóvenes músicos que se encuentran un verano en Glasgow para cantar, componer y bailar, llegando a ser un espacio para evadir, superar o enfrentar sus distintos problemas existenciales. Murdoch dijo que en estos veinteañeros buscó reflejar la relación entre la música y la espiritualidad, e incluso para muchas personas puede convertirse en una religión.

La película cuenta la historia de Eve (Emily Browning), quien escribe canciones como una necesidad de sacar afuera la depresión y problemas por la que está pasando. Y luego conoce a James (Olly Alexander), el músico amigo sensible y adorable que la ayuda, y Cassie (Hannah Murray), la niña rica a la que le comenzarán a hacer clases.

En esas juntas se dan cuenta que tienen una sintonía en la música que quieren hacer, y deciden arman una nueva banda pop. En el camino comienzan a definirse las ambiciones que tendrán cada uno como músicos, la tensión, celos y amor entre Eve y James, y la pregunta de qué pasará al final de estas vacaciones de verano.

En lo personal, me encantan los musicales! Nada me hace más feliz cuando de la nada los personajes se ponen a bailar y cantar, rompiendo cualquier tipo de lógica de la escena o como cuando todo se congela salvo los personajes que cantan. Y en God Help The Girl las canciones aparecen a cada rato, como monólogos de los personajes, diálogos entre ellos, en fiestas y ensayos con esta banda que siempre nos está recordando a las melodías de Belle & Sebastian.

A eso se le suma que la fotografía y vestuario son bien particulares y sesenteros (sus personajes bien podrían salir de una película de Wes Anderson) y van muy en el tono pop-indie de la película. Y la actuación de Emily Browning (Pompeya, Magic Magic, Sucker Punch) está tan increíble, que aunque el personaje cae en varios clichés adolescentes, me gustó tanto su interpretación que se le perdona todo.

En la programación del In-Edit Nescafé 2014 es parte de la Sección de Ficción, y la pueden ver:
Sábado 6 a las 21:00 horas en el Teatro Nescafé de las Artes.
Miércoles 10 a las 21:30 horas en la Sala Cine UC.

Acá les dejo “Come Monday Night” una de las canciones de la película, que en su versión original es cantada por Catherine Ireton.

10 COMENTARIOS

  1. la película me encanta la banda desde su primer álbum 🙂
    Me pone feliz escuchar su música rajense con la entrada !!!!!

  2. Porque Stuart Murdoch es uno de los grandes genios de la era moderna! No solo con Belle & Sebastian, sino con ese tremendo proyecto musical y ahora cinematográfico!! Porfa quiero entradaa!! <3

  3. Porque es una mezcla exquisita: Stuart Murdoch, música de God Help the Girl y las actuaciones de Emily, Olly y Hannah.

Dejar una respuesta