DIY: Letras de madera con papel y washi tape

2097

image
por @powertefi

Muchas veces tenemos rincones del hogar donde sentimos que falta algo, o simplemente queremos poner un toque distinto en los muros o muebles. Por eso esta semana revestiremos letras con papeles y washi tape. Es un proyecto que requiere más tiempo y paciencia, pero que resultado lo vale.

Materiales:
– letras de madera (Omnium)
– papeles libre de ácido con diseño (Omnium, librerías de scrapbook)
– cinta doble contacto
– tijeras
– cuchillo cartonero
– bisturí
– washi tape en colores que combinen con nuestros papeles

En este caso elegí la palabra AMOR porque nunca está de más tener extra amor en el hogar.

Comenzamos cortando un cuadrado o rectángulo del papel que usaremos, donde quepa la letra.
Es importante usar papel libre de ácido ya que se mantiene mejor en el tiempo, no se destiñe ni humedece con tanta facilidad como el normal.

Luego ponemos cinta doble contacto en una cara de la letra, tratando de cubrir lo que más podamos, despegamos el papel de la cinta y pegamos la letra al papel, por el lado “blanco”, no el con diseño.

Luego cortamos por el contorno con el bisturí, ya que las letras no son tan grandes, con un cuchillo cartonero será mucho más complejo y el resultado no nos quedará tan bien terminado. Se necesita paciencia y buen pulso.

Una vez terminado, nos quedará una cara de la letra cubierta con el papel, y ahora comenzamos a cubrir las orillas. Para eso pondremos cinta doble contacto nuevamente, ya que el trupán no tiene muy buena fijación.

Aplicamos la cinta por todo el contorno y luego pegamos el washi tape encima, para que sea más fácil. Yo corté el washi tape en pequeños tramos (5 cm aprox.) para que sea más fácil ir pegándolo. También se necesita mucha paciencia y buen pulso.

Y listo, repetir los mismos pasos con el resto de las letras que quieran intervenir.
Es un buen regalo de cumpleaños o Navidad, pero hay que planearlo con tiempo.

Dejar una respuesta